Arreglo: State of Decay 2 Crash en el inicio

State of Decay 2 es un juego de supervivencia zombie de mundo abierto desarrollado por Undead Labs. Es uno de los pocos juegos que publica Microsoft Studios. Fue lanzado después del éxito de su predecesor State of Decay.

Estado de descomposición 2
Estado de descomposición 2

Desde su lanzamiento el 22Dakota del Norte Mayo de 2018, el juego ha sido víctima de muchos errores e inestabilidades. Uno de estos escenarios es cuando el juego falla casi inmediatamente después del inicio y no permite que el usuario juegue (o inicie) el juego en absoluto. Después de pasar por varios escenarios y los comentarios de los usuarios, hemos elaborado una breve guía para que pueda solucionar el problema.

¿Qué causa que State of Decay 2 se bloquee al iniciar?

Dado que el juego está en sus etapas iniciales, hay muchos conflictos e incertidumbres diferentes. Dado que cada sistema informático es diferente en términos de configuración de hardware y software, cada caso es diferente. Hemos enumerado algunos de los errores comunes responsables de bloquear el juego. Echar un vistazo.

  • Paquete de idioma: Parece que hay un problema (o un error) con el mecanismo de idioma en Windows. Debe volver a descargarse para que el juego funcione.
  • Software antivirus: Los programas antivirus no funcionan bien con el nuevo juego y bloquean sus operaciones en varios casos diferentes.
  • Controladores no actualizados: Los controladores son los componentes principales que hacen que un juego funcione sin problemas. Si sus controladores no están actualizados a la última versión, es posible que experimente problemas extraños como el que se está discutiendo.
  • barra de juego: Las barras de juego son un tipo de superposición que permite a los usuarios acceder a diferentes juegos desde la ventana del juego. Esto a veces puede entrar en conflicto con el proceso principal del juego y obligarlo a cerrarse.
  • Archivos de juego dañados: Microsoft es conocido por su cuota de aplicaciones corruptas en su tienda. Estos se corrompen durante la transferencia o después de una posible actualización.

Antes de saltar a las soluciones, asegúrese de haber iniciado sesión como administrador en su computadora. Además, asegúrese de tener a mano las credenciales de su cuenta de Microsoft.

Solución 1: reinstalar el paquete de idioma

Los paquetes de idioma no solo dictan el idioma configurado en su computadora, sino que también brindan soporte para algunos juegos que usan la API. Dado que este juego es publicado por Microsoft Studio, utiliza los paquetes de idioma integrados de Windows 10. Parece que hay un error en el que estos paquetes de idioma no interactúan correctamente con el juego y provocan bloqueos. Podemos intentar reinstalarlos (o instalar uno nuevo) y ver si esto soluciona el problema.

  1. Presione Windows + S, escriba «idioma” en el cuadro de diálogo y abra la configuración de idioma.
  2. Una vez en la configuración de idioma, haga clic en Añadir un idioma.
  3. Ahora que ya tenemos inglés (EE. UU.), podemos intentar instalar otra versión de inglés y ver si funciona. Puede seleccionar inglés de otros países como Australia, etc.
Instalación de un nuevo paquete de idioma
Instalación de un nuevo paquete de idioma
  1. Después de instalar el nuevo paquete de idioma, selecciónelo y reinicie su computadora. Puede llevar algún tiempo instalar todas las dependencias. Inicie State of Decay 2 y vea si el problema está solucionado.

Solución 2: Deshabilitar el software antivirus

El software antivirus siempre vigila y controla las aplicaciones que consumen su poder de procesamiento y otros recursos. Hay varios casos en los que el software antivirus marca un juego como una amenaza potencial a pesar de que no tiene nada de malo.

Deshabilitar MalwareBytes
Deshabilitar MalwareBytes

Entonces, si la solución anterior no funciona, intente deshabilitar su software antivirus. Puede consultar nuestro artículo sobre cómo desactivar su antivirus. Después de deshabilitar su antivirus, reinicie su computadora e intente iniciar State of Decay 2 nuevamente. Si deshabilitar el Antivirus no funciona, puede probar desinstalarlo y ver si hace el truco para usted.

Solución 3: Deshabilitar GameBar

GameBar es un módulo desarrollado por Microsoft que permite a los usuarios grabar o capturar la pantalla sin tener que presionar la tecla Alt-Tab del software. Proporciona teclas de acceso rápido y es muy eficiente para capturar momentos muy rápido.

Dado que esta característica está presente en el juego, a veces choca con su proceso principal. Podemos intentar deshabilitarlo y ver si funciona para resolver los bloqueos al iniciar.

  1. Presione Windows + I, escriba «barra de juego” en el cuadro de diálogo y abra el resultado ‘Accesos directos de GameBar’.
    Accesos directos de GameBar - Configuración
    Accesos directos de GameBar – Configuración
  2. Ahora asegúrese de que todo el módulo esté apagado. Guardar los cambios y salir.
Desactivar GameBar
Desactivar GameBar
  1. Reinicie su computadora para que se realicen los cambios y verifique si el problema en cuestión se resolvió.

Solución 4: Actualización de controladores gráficos, DirectX y Windows

Los controladores de gráficos son la interfaz principal entre el hardware y el software. Proporciona modos de comunicación entre ambos y también transmite los comandos. Los controladores de gráficos quedan obsoletos de vez en cuando. Los juegos (como State of Decay 2) siempre se optimizan para ejecutarse con los últimos controladores de gráficos. Lo mismo ocurre con DirectX. Intentaremos actualizar ambos y veremos si funciona.

  1. Presione Windows + R, escriba «desarrollomsc” en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el administrador de dispositivos, expanda la categoría de Adaptadores de pantalla. Seleccione su hardware de gráficos, haga clic con el botón derecho y seleccione Actualizar controlador.
Actualización del controlador de gráficos
Actualización del controlador de gráficos
  1. Seleccione la primera opción Busque automáticamente el software del controlador actualizado. También puede instalar los controladores manualmente usando la segunda opción después de descargarlos del sitio web del fabricante.
Búsqueda automática de los controladores más recientes
Búsqueda automática de los controladores más recientes

DirectX se actualiza a través de la actualización de Windows. Hubo varios casos en los que los usuarios se mostraron reacios a instalar la última versión de Windows en sus equipos. Si este es el caso, le pedimos que instale las últimas actualizaciones disponibles de inmediato. Dado que Microsoft Studios publica este juego, mantienen sincronizados tanto a Windows como al juego.

  1. Presione Windows + S, escriba «Actualizacion de Windows” y abra la configuración correspondiente.
  2. Seleccione la opción Buscar actualizaciones del siguiente Windows. Ahora Windows comenzará a buscar actualizaciones disponibles en su computadora y las instalará en consecuencia.
Comprobación de las últimas actualizaciones - Configuración
Comprobación de las últimas actualizaciones de Windows: configuración
  1. Reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Solución 5: reinstalar el juego

Si todos los métodos anteriores no funcionan, puede continuar y reinstalar todo el paquete del juego. State of Decay 2 puede corromperse o perder sus archivos operativos como todos los demás juegos que existen. Podemos desinstalar el juego a través de Microsoft Store y volver a descargarlo. Asegúrese de tener a mano sus credenciales de Microsoft.

  1. Presione Windows + S, escriba «Tienda” en el cuadro de diálogo y abra Microsoft Store.
  2. Ahora haga clic en los tres puntos presentes en la parte superior derecha de la pantalla y seleccione Mi biblioteca.
Reinstalando State of Decay 2
Reinstalando State of Decay 2
  1. Haga clic en la pestaña instalado en el panel de navegación izquierdo, seleccione State of Decay 2 y desinstalarlo.
  2. Reinicie su computadora correctamente antes de iniciar la tienda nuevamente y descargar el juego.