Arreglo: Ubicación no disponible ‘No se puede acceder al escritorio’

Este error, entre muchos otros, aparece después de que los usuarios hayan instalado una actualización de Windows. El error es común para Windows 10, 8 y 7 y generalmente se manifiesta de la misma manera. Primero, los usuarios solo pueden ver su escritorio con la Papelera de reciclaje y la Barra de tareas. El error es visible en el inicio de las siguientes formas:

El escritorio no es accesible
Denegación de entrada.

El escritorio no es accesible

La pantalla suele ser completamente negra y solo se ven la Papelera de reciclaje y la Barra de tareas. El error se puede solucionar de muchas formas, así que asegúrese de seguir las instrucciones de este artículo para solucionar este problema.

¿Qué causa el error de accesibilidad del escritorio?

  • Cuenta de usuario defectuosa – la mejor manera de solucionar el problema es crear rápidamente una nueva cuenta y volver a cargar las últimas actualizaciones a través de la Herramienta de creación de medios para resolver bien el problema.
  • Carpeta de escritorio – Si la carpeta Escritorio se ha movido, vaciado o dañado, puede solucionar el problema reemplazándolo por uno diferente.
  • Antivirales de terceros – Se sabe que herramientas como Avast y Norton causan este error, así que asegúrese de deshacerse de ellas.

Solución 1: use una cuenta de usuario diferente e instale las últimas actualizaciones

Muchos usuarios utilizaron este método que encontraron el problema y lo publicaron en línea, ¡y funcionó! Aparentemente, el escritorio estará bien si intenta iniciar sesión con un perfil diferente. Después de eso, todo lo que tiene que hacer es instalar el último lote de actualizaciones usando la Herramienta de creación de medios y ¡ya está listo! Pruébelo a continuación.

  1. Después de que su computadora se inicie y le muestre el error y la pantalla en blanco que es solo la barra de tareas, comience con los pasos a continuación.
  2. Utilice la combinación de teclas Windows Key + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escribe «cmdEn el cuadro de diálogo que aparece y use la combinación de teclas Ctrl + Shift + Enter para el símbolo del sistema.
Ejecute CMD como administrador
  1. Escriba el comando a continuación para navegar a la pantalla Cuentas de usuario. Asegúrese de hacer clic en Enter a continuación:
control userpasswords2
  1. Clickea en el Agregar y siga las instrucciones que aparecerán en la pantalla. Asegúrate de demostrar un cuenta que no es de Microsoft seleccionando el Iniciar sesión sin una cuenta de Microsoft (no recomendado) opción desde la parte inferior de la ventana.
Seleccione la opción en la parte inferior de su cuenta que no es de Microsoft
  1. Haga clic en Siguiente y confirme su elección haciendo clic en Cuenta local en la siguiente ventana. A continuación, complete otra información como el nombre y la contraseña y navegue.
  2. Después de crear la nueva cuenta, regrese a la ventana del símbolo del sistema y use el siguiente comando para cerrar sesión en su cuenta actual:
shutdown –L
  1. Inicie sesión en la cuenta que acaba de crear y todo debería estar bien ahora. Si ‘explorer.exe’ falla, reinícielo usando el Administrador de tareas.
Cómo reiniciar con éxito ‘explorer.exe’
  1. Descargue la herramienta de creación de medios ejecutables de Microsoft sitio web y espere a que se complete la descarga. Haga doble clic en el archivo descargado en su carpeta de descargas MediaCreationTool.exe para abrir el arreglo. Toque Aceptar en la primera pantalla.
  2. Selecciona el «Actualiza esta computadora ahora”Opción habilitando el botón de radio y haciendo clic en el botón Siguiente para continuar. La herramienta descargará ciertos archivos, buscará actualizaciones y escaneará su computadora para ver si está lista, así que espere pacientemente.
Seleccione Actualizar esta computadora ahora para una actualización en su lugar
  1. Acepte los términos de la licencia de la siguiente ventana si desea continuar con la instalación y espere nuevamente para comunicarse con Microsoft para obtener actualizaciones (nuevamente).
  2. Después de eso, deberías Listo para instalar pantalla para instalar Windows y mantener archivos personales mientras enumera las opciones de la aplicación. La instalación debería continuar, por lo que su computadora debería actualizarse después de que la herramienta finalice su proceso y el error ya no debería aparecer.

Solución 2: copie la carpeta del escritorio

Este error llamó mucho la atención cuando salió y este método no vino de ninguna parte y sorprendió mucho a la gente, ya que funcionó para casi todas las personas a las que falló el primer método. ¡Asegúrate de probar este método antes de dejarlo!

  1. Abierto a Entrar en bibliotecas en su computadora o abra cualquier carpeta en su computadora y haga clic en esta opción de computadora en el menú de la izquierda.
  2. Busque Disco local (C 🙂 en Dispositivos y unidades y haga doble clic para abrirlo.
Abra el disco local dentro de la PC Tick
  1. Haga doble clic en la carpeta Usuarios y en la carpeta predeterminada que se encuentra dentro. Si no puede ver la carpeta predeterminada, es posible que deba activar la opción que le permitirá ver los archivos y carpetas ocultos. Clickea en el «MirarPestaña en el menú del Explorador de archivos y haga clic en el «Elementos ocultosMarque la casilla en la sección Mostrar / Ocultar.
Revelar y abrir la carpeta predeterminada
  1. Haga clic con el botón derecho en la carpeta Escritorio dentro de la carpeta Predeterminada y seleccione Copiar en el menú contextual. Después de eso, regrese y navegue hasta C >> Windows >> System32 >> config >> perfil del sistema.
  2. También se puede ocultar una carpeta de Windows. En la carpeta del perfil del sistema, haga clic con el botón derecho y pegue la carpeta Escritorio que copió. Reinicie su computadora y verifique si el problema persiste.

Solución 3: desinstale las herramientas antivirus para problemas

Sabemos que las herramientas antivirus gratuitas de terceros como Avast o Norton son la causa de este problema y definitivamente debería considerar desinstalarlas por el simple hecho de hacerlo. Por ejemplo, si su licencia de Norton ha caducado, puede causar alguna mala conducta en el archivo y se produce este problema. ¡La verdadera solución es desinstalarlos!

  1. Haga clic en el menú Inicio y abra el Panel de control buscándolo. O puede hacer clic en el ícono de ajustes para abrir la configuración si está usando Windows 10.
  2. En el Panel de control, seleccione eso Ver como: Categoría en la esquina superior derecha y haga clic en Desinstalar un programa bajo la división de Programas.
Desinstalar un programa en el Panel de control
  1. Si está utilizando la aplicación Configuración, debe hacer clic en Aplicaciones para abrir una lista de todos los programas instalados en su computadora inmediatamente.
  2. Busque el antivirus que está utilizando en la lista y haga clic en él una vez. Haga clic en el botón Desinstalar que se encuentra sobre la lista y confirme los cuadros de diálogo que puedan aparecer. Siga las instrucciones en pantalla para desinstalarlo y luego reinicie su computadora.

Solución 4: Restaurar el sistema

Restaurar sistema es siempre el último recurso, pero es un método exitoso y no debe perderse nada si ha creado puntos de restauración recientemente. Lo único que debe asegurarse es el punto de restauración que eligió antes de que comenzara a ocurrir el error.

  1. Busque la herramienta Restaurar sistema usando el botón Buscar junto al menú Inicio y haga clic en Crea un punto de restauración. En la ventana Propiedades del sistema, haga clic en Restaurar sistema.
Restaurar el sistema abierto
  1. Dentro de la ventana de configuración de Restaurar sistema, seleccione la opción nombrada Elija un punto de restauración diferente y haga clic en el botón Siguiente.
  2. Elige uno específico para volver a poner un punto previamente guardado en su computadora. Puede seleccionar cualquier punto de restauración disponible en la lista y presionar el botón Siguiente para seleccionarlo y devolver la computadora a ese punto en el tiempo. Asegúrese de seleccionar el que estaba antes de que comenzara a ocurrir el error en su computadora.
Seleccione un punto de restauración antes de que comience a ocurrir el error
  1. Una vez que se complete el proceso, volverá al estado donde estaba su computadora en ese período de tiempo. ¡Compruebe si el mensaje «Escritorio accesible» todavía está visible!