Arreglo: VirtualBox sin abrir

Oracle VM VirtualBox es un hipervisor y una plataforma gratuitos para ejecutar dispositivos virtuales en su PC, desarrollado y mantenido por Oracle. Es uno de los administradores virtuales más populares y aloja casi todos los sistemas operativos como Linux, Windows, Solaris, OS / 2, Haiku, etc. La gente lo usa para usar otro que se ejecuta sobre su sistema operativo actual a través de su entorno especial para él.

Recientemente, se informó que VirtualBox no se estaba abriendo, especialmente en Windows. Este problema comenzó a salir a la luz poco después de las recientes actualizaciones de Windows. El motivo de este problema puede deberse a irregularidades en las configuraciones, la versión anterior instalada y archivos de instalación corruptos. Revisaremos todas las soluciones una por una, comenzando por la más sencilla.

¿Qué hace que VirtualBox no se abra?

El problema de VirtualBox sin abrir básicamente significa que no puede crear ninguna máquina virtual y ejecutarla. Este problema salió a la luz después de que Microsoft comenzó a lanzar actualizaciones para Windows 10 y continúa hasta el día de hoy. Estas son algunas de las razones por las que ocurre este problema:

  • Algunos módulos son buenos Hyper-V puede que no esté habilitado en su computadora o puede que esté deshabilitado después de una actualización reciente de Windows.
  • Windows tiene un agarre más fuerte instalaciones de controladores y dado que VirtualBox instala de forma independiente los controladores para las máquinas virtuales, esto puede generar conflictos y causar problemas.
  • Las actualizaciones constantes de Windows 10 causan problemas con el software que muestra la máquina virtual en su computadora. Concepto llamado Paravirtualización. Suele ser esta situación la que decide cambiar los valores actuales.

Cómo configurar VirtualBox sin abrir

Como ya se mencionó, hay muchos informes sobre VirtualBox que no se abre después de la actualización de Windows 10. Este problema no solo está presente en Windows, sino que también está disponible en Mac y Linux. El administrador virtual no iniciaría la aplicación completa o el sistema operativo específico que está intentando ejecutar en el entorno virtual. Este tutorial intentará solucionar todos los problemas mencionados.

Solución 1: actualice VirtualBox

Antes de intentar cualquier otra cosa, es fundamental que actualice su VirtualBox a la última versión disponible en su sitio web oficial. Ha habido muchos casos en los que la versión anterior tiene problemas de compatibilidad con la última versión de Windows, lo que hace que la aplicación no envíe o cause errores en su sistema operativo.

  1. Ve a la Sitio web oficial de VirtualBox e instale la última versión disponible.

  1. Una vez que haya descargado el ejecutable, debemos desinstalar la versión existente antes de proceder a instalar la última. Presione Windows + R, escriba «appwiz.cplEn el cuadro de diálogo y presione Entrar. Revise la lista de programas y desinstale la aplicación.
  1. Una vez que haya desinstalado la aplicación, instale la última versión descargada.
  2. Si ya tenía máquinas virtuales en la VirtualBox anterior, puede intentar agregar su máquina virtual recién instalada a su directorio. La forma en que se almacenan sus VM es:
C:Users[username]VirtualBox VMs
C:Users[username]VirtualBox VMs[vm group][vm name]

Solución 2: habilite Hyper-V

Microsoft Hyper-V, también conocido como ‘virtualización de servidor de Windows’ en el pasado, puede crear máquinas virtuales en sistemas que ejecutan Windows 8 o superior. Este módulo ayuda a otras aplicaciones de terceros a crear sus máquinas virtuales en su PC. Si este método está desactivado, es posible que tenga problemas. Podemos asegurarnos de que esté habilitado e intentar ejecutar VirtualBox nuevamente.

  1. Presione Windows + S, escriba «Activar o desactivar las características de windows”En el cuadro de diálogo y abra la aplicación.
  2. Encontrar «Hyper-VDe la lista de opciones y cheque Una vez marcado, presione OK para iniciar el proceso de arranque.

  1. Después de habilitar el módulo, reinicie su PC por completo e intente crear nuevas máquinas virtuales usando VirtualBox y vea si esto resuelve el problema.

Solución 3: deshabilite la aplicación del controlador

Driver Enforcement es un mecanismo de seguridad en Windows que no permite la instalación de controladores sospechosos o mal escritos en su sistema operativo. Desde que VirtualBox instale sus propios controladores para máquinas virtuales en un entorno virtual, esto puede entrar en conflicto con la configuración. Podemos intentar desactivar la aplicación de controladores y ver si esto soluciona el problema.

  1. Presione Windows + S, escriba «orden prontaEn el cuadro de diálogo, haga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione «Ejecutar como administrador”.
  2. Cuando esté en el símbolo del sistema, ejecute el siguiente comando:
bcdedit.exe /set nointegritychecks on

  1. Esto desactivará las comprobaciones de integridad y le permitirá instalar cualquier controlador. Si desea volver a habilitar la verificación de integridad, ingrese el siguiente comando en el símbolo del sistema.
bcdedit.exe /set nointegritychecks off

Reinicie su computadora después de deshabilitar la aplicación y verifique si el problema está resuelto.

Solución 4: instale manualmente los adaptadores de VirtualBox

Hay algunos casos en los que VirtualBox no puede instalar correctamente los adaptadores de red en su computadora. Debido a esto, la aplicación puede causar un error «No se puede cargar VirtualBox». En este caso, podemos intentar instalar los controladores de red de VirtualBox correctamente y luego establecer la configuración correctamente.

  1. Primero, elimine los adaptadores de VirtualBox anteriores. Después de eliminar, presione Windows + R, escriba «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez que esté en el administrador de dispositivos, haga clic en Acción> Agregar hardware heredado.

  1. Ahora instale los adaptadores de Oracle VirtualBox manualmente. El camino en el que se ubican suele ser el siguiente:
C:Program FilesOracleVirtualBoxdriversnetworknetadpVBoxNetAdp.inf
  1. Ahora que tenemos los controladores instalados correctamente, podemos continuar y configurarlos correctamente. Inicie Oracle VirtualBox, haga clic en Archivo> Preferencias> Red> Solo red de host. Ahora haga clic en Editar.
  2. Configure correctamente la siguiente información en los campos respectivos:

IPv4 192.168.56.1

Máscara 255.255.255.0

Ahora haga clic en la pestaña del servidor DHCP y configure lo siguiente:

Dirección del servidor: 192.168.56.100

Máscara de servidor: 255.255.255.0

Dirección de límite bajo: 192.168.56.101

Límite superior de dirección: 192.168.56.254

  1. Presione OK para guardar los cambios y reiniciar su computadora. Ahora compruebe si puede abrir VirtualBox.

Solución 5: Cambiar la paravirtualización

La paravirtualización es una técnica de software que permite que las máquinas virtuales tengan una interfaz de software. Esto es similar pero no idéntico en absoluto a la interfaz básica software-hardware. Hay muchos informes de que esta función está causando muchos problemas en VirtualBox. Podemos intentar cambiar su elección a KVM y ver si esto funciona.

  1. Inicie VirtualBox, haga clic en Configuración> Sistema> Aceleración> Interfaz de paravirtualización.
  2. Seleccione la opción de KVM en lugar de Defecto.

  1. Reinicie su PC por completo e intente iniciar la máquina virtual nuevamente. Compruebe si el problema se ha resuelto.

Además de estas soluciones, también puede probar lo siguiente:

  • Discapacitado Gráficos 3D
  • Ejecute la aplicación en compatibilidad modo con privilegios de administrador.
  • Actualizar gráficos conductores.
  • Desinstalar otras contraindicaciones VMwares.