¿Battlefield 5 no se lanzará? Prueba estas correcciones

Ha habido múltiples informes de usuarios que no pueden abrir Battlefield 5 en sus sistemas. A pesar de varios intentos y de hacer clic en el botón de reproducción, Battlefield 5 no se inicia. Resulta que el problema en cuestión a veces puede ser causado por OneDrive en su sistema junto con muchos otros factores, como que el juego no pueda acceder a ciertos archivos debido a la aplicación Windows Defender o los datos guardados del juego almacenados en Mis documentos. carpeta. En este artículo, le mostraremos cómo resolver el problema mencionado anteriormente, así que simplemente siga adelante.

campo de batalla v

Resulta que hay una serie de problemas que plagan el juego, como el bloqueo de Battlefield V y muchos más. Sin embargo, si el juego no puede iniciarse en primer lugar, puede haber varias razones detrás de esto. Normalmente cuando una aplicación no arranca suele ser por permisos insuficientes o por la interferencia de un programa de terceros. Sin embargo, ese no parece ser el caso aquí, ya que se ha informado que el problema en cuestión comenzó a ocurrir recientemente. Dicho esto, primero analicemos las diferentes causas del problema antes de saltar a los diversos métodos que lo ayudarán a resolver el problema.

  • Acceso restringido a carpetas — En algunos casos, el problema en cuestión puede ocurrir cuando Battlefield 5 no puede acceder a ciertas carpetas porque Windows Defender lo restringe. En tal escenario, deberá deshabilitar el acceso controlado a la carpeta en la configuración de Windows Defender para resolver el problema.
  • DirectX12 habilitado: Resulta que el problema también puede surgir cuando tienes habilitado DirectX12 para el juego. Para resolver esto, deberá editar su perfil de configuración para deshabilitar DirectX12.
  • Interferencia de OneDrive: Otra razón por la que puede surgir el problema mencionado anteriormente se debe a la interferencia de OneDrive. En algunos casos, OneDrive modifica los datos guardados, lo que puede provocar que el juego no se inicie en absoluto. Si este caso es aplicable, deberá desinstalar OneDrive de su sistema.
  • Datos guardados dañados: Finalmente, si los datos guardados localmente en su sistema están dañados o corrompidos, eso también puede evitar que el juego se inicie. En tal caso, solo tendrá que eliminar la carpeta respectiva para que esta pueda generarse nuevamente.

Ahora que hemos revisado la lista de posibles causas, comencemos con los diferentes métodos que puede usar para evitar el problema. Entonces, sin más preámbulos, profundicemos en ello.

Desmarque Ejecutar como permiso de administrador

Resulta que lo primero que debes hacer cuando te encuentras con el problema en cuestión es asegurarte de que no estás ejecutando el juego como administrador. Un usuario con el mismo problema mencionó que pudo resolver el problema impidiendo que el juego se ejecutara como administrador. Esto se hace cuando el juego está configurado para iniciarse como administrador cada vez en el menú de propiedades. Para deshacer esto, siga las instrucciones que se detallan a continuación:

  1. En primer lugar, abre el Explorador de archivos ventana.
    Apertura del Explorador de archivos
  2. Después de eso, navega a la carpeta donde está instalado Battlefield 5.
  3. Haga clic derecho en el bf5.exe archivo y en el menú desplegable, elija Propiedades.
    Apertura de la pestaña Propiedades
  4. En la ventana Propiedades, cambie a la Compatibilidad pestaña.
    Pestaña de compatibilidad
  5. Ahí, continúa y desmarca la Ejecutar como administrador casilla de verificación si está marcada.
  6. Después de eso, haga clic en Aplicar y luego golpear está bien.
  7. Vuelve a ejecutar el juego para ver si el problema persiste.

Deshabilitar DirectX12

Como hemos mencionado, el problema a veces puede surgir si está utilizando DirectX12 en el juego. En tal escenario, deberá cambiar esta configuración y volver a DirectX11. Ahora, para hacer esto, deberá editar manualmente el archivo de configuración ya que el juego no se iniciará en absoluto. Para hacer esto, siga las instrucciones provistas:

  1. Para empezar, abre el Explorador de archivos ventana.
    Apertura del Explorador de archivos
  2. En el lado izquierdo, haga clic en Documentos o Mis documentos opción proporcionada.
    Navegación a la carpeta Mis documentos
  3. Una vez que esté allí, abra el campo de batalla 5 carpeta.
    Carpeta de Battlefield 5 en Mis documentos
  4. Allí, navegue hasta el ajustes carpeta.
  5. En la carpeta de configuración, haga clic derecho en el PROFSAVE_perfil archivar y elegir Abrir con > Bloc de notas.
  6. Una vez abierto el archivo, busque GstRender.Dx12 Habilitado y establecer su valor en 0.
  7. Después de hacer eso, guarde el archivo y ciérrelo.
  8. Intente iniciar el juego nuevamente para ver si el problema persiste.

Eliminar datos guardados

En algunos casos, los datos guardados que se almacenan localmente en su computadora también pueden dar lugar al problema en cuestión. Estos datos guardados contienen la configuración del juego junto con otras cosas. Cuando esto está dañado o dañado, es muy probable que su juego no se inicie mientras intenta cargar estos datos guardados.

Si este caso es aplicable, tendrás que deshacerte de los datos guardados para que se pueda generar una nueva copia cuando inicies el juego. Para ello, siga las instrucciones que se indican a continuación:

  1. En primer lugar, abre el Explorador de archivos ventana.
    Apertura del Explorador de archivos
  2. Luego, navegue hasta el Mis documentos carpeta.
    Navegación a la carpeta Mis documentos
  3. Una vez allí, siga adelante y haga clic derecho en el campo de batalla 5 carpeta y cambie su nombre a otro haciendo clic en el Rebautizar opción. Alternativamente, también puede simplemente Eliminar la carpeta.
    Carpeta de Battlefield 5 en Mis documentos
  4. Después de hacer eso, continúa e inicia el juego.
  5. Antes de hacerlo, si eliminó la carpeta, asegúrese de que OneDrive no la restaure. Una forma de lograr esto sería simplemente cerrar OneDrive en su sistema.
  6. Una vez hecho esto, vea si el problema persiste.

Acceso a carpetas controladas deshabilitadas

Finalmente, si ninguno de los métodos solucionó el problema, es muy probable que el problema esté causado por la aplicación Windows Defender. Esto sucede cuando la aplicación Windows Defender impide que el juego acceda a ciertos archivos y carpetas en su sistema. Esto se debe a una función llamada Acceso controlado a carpetas de Windows Defender.

Cuando está habilitado, evita que las aplicaciones que considera hostiles accedan a ciertos archivos y carpetas. Como tal, deberá deshabilitar esta función para evitar que Windows Defender bloquee Battlefield 5 el acceso que requiere. Para ello, siga las instrucciones que se indican a continuación:

  1. Para comenzar, abra el menú Inicio y busque Protección contra virus y amenazas. Abrelo.
    Búsqueda de protección contra virus y amenazas
  2. En la ventana Seguridad de Windows que se abre, haga clic en el Administrar configuraciones opción en Configuración de protección contra virus y amenazas.
    Configuración de protección contra virus y amenazas
  3. Luego, desplácese hasta la parte inferior y haga clic en el Administrar acceso a carpetas controladas opción.
    Deshabilitar el acceso controlado a carpetas
  4. Una vez que esté allí, haga clic en el control deslizante provisto para apagarlo.
  5. Una vez hecho esto, continúe e inicie el juego ahora para ver si el problema sigue ahí.