chkdsk /f /r frente a chkdsk /r /f

Casi todos conocemos el chkdsk (Check Disk Utility) que se puede usar en casi todas las versiones de Windows. Para las personas que no saben qué es chkdsk, se pronuncia como verificar disco y es un comando que puede ejecutar desde el Símbolo del sistema/Power shell o a través de la ventana Propiedades. Para usar el comando chkdsk, los usuarios deben tener el archivo Autochk.exe en sus sistemas.

¿Por qué usar Chkdsk?

Ahora que sabe qué es un comando chkdsk, debe preguntarse sobre el escenario en el que usaría este comando. El comando chkdsk se usa para verificar y corregir cualquier error en el disco de destino. Por ejemplo, si no puede acceder a un determinado disco o sospecha que un archivo puede estar dañado, puede usar los comandos chkdsk para verificar si hay errores en la unidad y corregirlos.

Básicamente, hay dos cosas para las que se puede usar el chkdsk:

  • Errores de disco: Chkdsk se puede utilizar para detectar cualquier problema con la integridad de un sistema de archivos del volumen de disco seleccionado. Si encuentra algún problema con la integridad del sistema de archivos o los metadatos del sistema de archivos, corrige esos errores lógicos automáticamente.
  • Errores físicos: Chkdsk se puede utilizar para detectar sectores defectuosos en el volumen de disco seleccionado. Los sectores defectuosos pueden ocurrir debido al daño físico de su disco o debido a sectores mal escritos. El primero se conoce como el sector defectuoso duro y el segundo se conoce como el sector defectuoso blando. Chkdsk también corrige automáticamente estos errores.

Mucha gente se muestra escéptica sobre el uso de los comandos chkdsk principalmente porque no es la mejor herramienta de verificación de disco y lleva mucho tiempo. Aunque esto puede ser cierto, chkdsk puede ayudar a prevenir la pérdida de datos y es muy fácil de usar. Ya está presente en su sistema operativo, por lo que no tiene que descargar nada y, literalmente, se necesitan unos pocos clics para ejecutar el chkdsk en el disco de destino.

Conmutadores/opciones de Chkdsk

Hay varias opciones que se pueden usar con el comando chkdsk. Las opciones disponibles con el chkdsk tienen sus funciones específicas.

Formato

El formato para usar estos comandos es chkdsk [/?]. Donde «?» se reemplazará con la opción que desea utilizar.

Ejemplo

Por ejemplo, usar el comando chkdsk /r ubicará los sectores defectuosos en la unidad de destino e intentará recuperar la información legible.

Nota: Estas opciones también se conocen como interruptores.

Volumen y ruta de archivo de Chkdsk

Chkdsk se puede ejecutar en unidades y carpetas específicas. Una vez que especifique una unidad o una carpeta (dando su ruta), el chkdsk solo verificará la unidad/archivo de destino. Esto le ahorrará mucho tiempo si sospecha problemas con una unidad o archivo/carpeta específicos. No es necesario ejecutar chkdsk en todo el disco duro.

Formato

El formato para especificar una ruta de volumen o archivo es: CHKDSK [volume[[path]nombre del archivo]]] [/Switch]

Ejemplo

Por ejemplo, si desea verificar la unidad D en su sistema, escribirá este comando: chkdsk d: /r

chkdsk /f /r o chkdsk /r /f? ¿Cuál usar?

Uno de los comandos más comunes que se utilizan hoy en día es chkdsk /f /r o chkdsk /r /f. Algunas personas prefieren usar el comando chkdsk /f /r para corregir los errores, mientras que otras personas usan chkdsk /r /f para solucionar problemas de corrupción. Es posible que ya haya visto los propósitos de los modificadores /r y /f. El /r busca sectores defectuosos y recupera cualquier información legible. El modificador /f corrige los errores en la unidad. Si está investigando sobre la reparación de una unidad corrupta o algún otro archivo, verá que algunas personas le recomendarán que use chkdsk /r /f mientras que algunas personas le dirán que use chkdsk /f /r.

¿Ambos comandos son iguales?

Entonces, ¿qué comando deberías usar? ¿Hay algún beneficio de usar uno sobre el otro? La cuestión es que ambos son comandos bastante similares. Ambos comandos hacen lo mismo pero en un orden diferente. El chkdsk /r /f localiza sectores defectuosos y recupera información legible y luego corrige los errores. El chkdsk /f /r hace lo mismo pero en el orden opuesto.

Diferencia principal

La principal diferencia entre el comando /r y /f es que /r se usa para ubicar los errores físicos en el disco, mientras que /f se usa para ubicar los errores de disco.

Mejor opción

La mejor opción para usted aquí es no usar ninguno de estos comandos. Esto se debe a que usar el modificador /f ya sea antes o después del modificador /r es inútil. El comando /r localiza los sectores defectuosos y recupera cualquier información legible que implique /f. Esto hace que la opción /f sea redundante cuando se usa con /r. Si usa chkdsk /r, eso significa que automáticamente está usando chkdsk /r /f. La /r significa que todo lo que hace /f se hace así como cualquier cosa extra que haga /r

Entonces, la respuesta aquí es que debe usar el comando chkdsk /r. Este comando es suficiente y no es necesario incluir /f.

Nota: Si solo desea ubicar y corregir los errores del disco, solo debe usar el comando /f.

¿Cómo usar chkdsk?

Puede usar chkdsk de 2 maneras. La primera forma es a través del símbolo del sistema o, en otras palabras, la forma difícil. Esto se debe a que tendrá que escribir los comandos y puede ser un poco técnico para usted. La segunda opción es utilizar la interfaz gráfica. Esta opción es adecuada para la mayoría de los usuarios, especialmente para las personas que no son tan expertas en tecnología. Los pasos para usar chkdsk a través de estas dos opciones se detallan a continuación.

Símbolo del sistema o Power Shell

Siga los pasos que se indican a continuación para ejecutar los comandos chkdsk en el símbolo del sistema

  1. prensa tecla de Windows una vez
  2. Escribe símbolo del sistema en el Iniciar busqueda
  3. Botón derecho del ratón Símbolo del sistema de los resultados de búsqueda y seleccione Ejecutar como administrador para abrir un símbolo del sistema elevado.

  1. Ahora escriba chkdskd: /r y presiona Ingresar. Reemplace D con la letra de la unidad que desea verificar.

Interfaz gráfica del usuario

También puede usar la utilidad chkdsk sin el símbolo del sistema o Power Shell. Estos son los pasos para usar la utilidad chkdsk

  1. Vaya a la carpeta o disco que desea verificar a través de chkdsk. En nuestro ejemplo, comprobaremos la unidad E
  2. Botón derecho del ratón el volumen objetivo y seleccione Propiedades

  1. Seleccione Herramientas pestaña
  2. Hacer clic Controlar en la sección Comprobación de errores. Si tiene Windows 7, el nombre del botón será Revisalo ahora.

  1. Es posible que vea un cuadro de diálogo que le indica que no tiene que ejecutar el análisis. Puede cerrar el cuadro de diálogo y volver a su uso normal o puede hacer clic en Escanear unidad para ejecutar con fuerza la utilidad chkdsk. Nota: Una vez que haga clic en el botón y tenga Windows 7, es posible que vea un nuevo cuadro de diálogo con Corregir automáticamente los errores del sistema de archivos opción y Busque e intente recuperar los sectores defectuosos Puede seleccionar anular la selección de estas dos opciones o seleccionar la adecuada para usted o seleccionar ambas opciones. Una vez hecho esto, haga clic en Comienzo para iniciar el escaneo. Tenga en cuenta que ejecutar chkdsk con ambas opciones llevará mucho tiempo, probablemente algunas horas.

  1. Una vez que se complete el escaneo, verá un cuadro de diálogo de confirmación. Puedes hacer clic Ver detalles para ver los detalles o hacer clic cancelar para cerrar el diálogo.

Nota: Una vez que inicie el escaneo, es posible que vea el cuadro de diálogo que dice que el disco está en uso y que el escaneo se realizará en el próximo inicio. Haga clic en el botón Programar verificación de disco para confirmar o haga clic en cancelar si no desea escanear en el próximo inicio.

Problemas con chkdsk

Habrá casos en los que verá un mensaje de error al intentar ejecutar el comando chkdsk. Aquí hay un par de mensajes de error muy comunes y pasos sobre cómo resolver estos problemas.

Se produjo un error no especificado

Si chkdsk da un «Se produjo un error no especificado” error, entonces no podrá verificar su disco en busca de errores. El error se verá así

Nota: Si los pasos del artículo no resuelven el problema y está utilizando una CPU AMD de baja frecuencia, haga clic en aquí y descargue la revisión del sitio web oficial de Microsoft. Una vez descargado, ejecute la revisión y verifique si resuelve el problema.

No se puede continuar en modo de solo lectura

Es posible que vea el error «No se puede continuar en modo de solo lectura» si ejecuta el comando chkdsk /f (la mayoría de las veces). El error se verá así

Solución

Si ve este error, debe ejecutar el comando chkdsk /r o chkdsk [drive letter] comando /r. Es posible que vea un mensaje

“Chkdsk no puede ejecutarse porque otro proceso está utilizando el volumen. ¿Le gustaría programar este volumen para que se compruebe la próxima vez que se reinicie el sistema? (T/N)”

Si ve este mensaje, simplemente escriba Y y presione Entrar para programar el análisis. Una vez hecho esto, reinicie y el escaneo se ejecutará en el inicio.

No se puede bloquear la unidad actual

Si chkdsk da un «No se puede bloquear la unidad actual” error, entonces no podrá verificar su disco en busca de errores. El error se verá así