Cómo abrir la consola del navegador en Chrome, Safari, Firefox y Edge

La razón más común por la que los usuarios quieren abrir la consola de su navegador es para identificar problemas con la edición de páginas, elementos de interfaz rotos, bloques de mala conducta y otros tipos de errores y conflictos de JavaScripts. Sin embargo, cada navegador tiene sus propios atajos y pasos que eventualmente le permitirán abrir la consola y ver la última página de una página web que visite.

Cómo abrir la consola en su navegador predeterminado

Dado que solo hay cuatro navegadores diferentes con una participación de mercado superior al 5% (Chrome, Safari, Edge y Firefox), le mostraremos diferentes formas de abrir la consola en cada uno de ellos. Pero recuerde, con cada navegador, los elementos y errores generalmente tienen códigos de colores y etiquetas diferentes.

Cómo abrir la consola en Google Chrome

En Chrome, en realidad hay tres formas diferentes que le permitirán abrir la consola incorporada.

Independientemente de la versión de Chrome que esté utilizando, puede usar uno de estos atajos para abrir y cerrar la consola integrada:

  • F12
  • Ctrl + Mayús + J (Cmd + Opción + J en Mac)

Tenga en cuenta que los mismos atajos también se pueden utilizar para ocultar la consola. De forma predeterminada, la consola de Google Chrome ocupa exactamente la mitad de la pantalla, pero puede ajustar fácilmente la proporción a través del control deslizante en el medio y el navegador recordará la modificación la próxima vez que abra la consola.

Si desea enfocarse en una característica específica, puede resaltarla con el mouse y luego hacer clic derecho sobre ella Examinar. Esto abrirá el Elementos pestaña y Estilos la pestaña de la consola, que le permite centrarse en el elemento en cuestión.

Explore un elemento con la consola de Google Chrome

Sin embargo, también puede acceder a la consola a través del menú GUI de Google Chrome. Para hacer esto, simplemente haga clic en el botón de acción en la esquina derecha y vaya a Más herramientas> Herramientas para desarrolladores.

Herramientas de desarrollo

Si desea trabajar de la manera más eficiente posible, aquí tiene una lista de Accesos directos de la consola de Chrome que puedes usarlo.

Cómo abrir la consola en Google Microsoft Edge

Como todos los demás navegadores, Microsoft Edge tiene una herramienta de consola destinada a desarrolladores que realizan depuración interactiva o pruebas ad hoc.

Esta herramienta registra información relacionada con la página web que se visita. Recibirá información relacionada con Javascript, aplicaciones de red y errores de seguridad.

La forma más fácil de abrir la herramienta de consola en Microsoft Edge es usar el acceso directo predefinido (Tecla F12).

Pero también puede hacerlo a través del menú GUI haciendo clic en el botón de acción (esquina superior izquierda)> Más herramientas> Herramientas para desarrolladores.

Abra las herramientas de desarrollo en Edge a través del menú GUI

Y al igual que la funcionalidad de los otros navegadores, Microsoft Edge le permite explorar elementos específicos mientras usa la consola incorporada. Para hacer esto, seleccione y haga clic derecho en un elemento y seleccione Inspección de elementos.

Explorando un elemento en Microsoft Edge

Aquí hay una lista de algunos atajos útiles que puede usar dentro de una consola integrada de Microsoft Edge:

Inicie la consola en modo de enfoquecontrol + Transferir + J.
Cambiar a la consolacontrol + 2
Mostrar u ocultar la consola de otra pestaña de DevToolscontrol + (marcar atrás)
Ejecución (orden de una sola línea)Ingresar
Salto de línea de ejecución (comando multilínea)Transferir + Ingresar o control + Ingresar
Consola clara de todos los mensajescontrol + L.
Filtros de filtro (conjunto de enfoque para el cuadro de búsqueda)control + F.
Acepte la sugerencia de finalización automática (mientras se concentra en ella)Ingresar o Pestaña
Sugerencia de finalización automática anterior / siguienteTecla de flecha hacia arriba/Tecla de flecha hacia abajo

Cómo abrir la consola en Mozilla Firefox

La consola incorporada en Mozilla Firefox funciona de forma un poco diferente a los otros equivalentes que hemos analizado hasta ahora. Lo que quiero decir con esto es que se abrirá automáticamente en una ventana independiente, en lugar de dividir la pantalla de su navegador por la mitad.

Esto permite un enfoque más productivo para las personas que tienen una segunda pantalla, pero sería frustrante para los usuarios que solo tienen que trabajar con una pantalla pequeña. (Si se encuentra en esta situación, puede usar el atajo Alt + Tab para alternar entre Firefox y la Consola del navegador asociada.

Para abrir la consola del navegador Mozilla Firefox incorporada, tiene tres opciones:

  • Puede utilizar el acceso directo universal: Ctrl + Mayús + J. (o Cmd + Mayús + J. en Mac)
  • Puede abrirlo desde el menú de actividades: haciendo clic en el menú de actividades> Desarrollador web> Consola del navegador.
Acceso a la consola del navegador
  • Alternativamente, puede forzar que la consola del navegador se abra directamente iniciando Firefox desde la línea de comando y ejecutando el argumento ‘-jsconsole’:
    /Applications/FirefoxAurora.app/Contents/MacOS/firefox-bin -jsconsole

Nota: Firefox incluye un Consola web, que es muy similar a la consola del navegador, pero se aplica a una sola pestaña de contenido en lugar de a todo el navegador.

Cómo abrir la consola en Google Safari

A diferencia de todos los demás navegadores que hemos visto hasta ahora, la Consola de errores de Safari está desactivada de forma predeterminada. Debido a esto, necesitará dar un paso adicional para habilitarlo en su navegador.

Para hacer esto, abra Safari y haga clic en el Preferencias pestaña. Una vez que esté dentro del Preferencias pestaña, haga clic en la pestaña Avanzado y marque la casilla asociada Mostrar Desarrollar menú en la barra de menú.

Habilita la consola en Safari

Ahora que tiene la Consola visible, puede abrirla accediendo al Desarrollar pestaña en la parte superior y haga clic en Mostrar error de consola.

Mostrar error de consola en Safari

Tenga en cuenta que Safari tiene una forma dinámica de mostrar la consola de errores. Si la ventana es pequeña cuando abre la consola, la verá en una ventana completamente diferente.

En caso de que desee abrir la consola en la misma ventana que su página, deberá asegurarse de que la ventana del navegador sea de tamaño completo antes de abrir la consola de errores.

Abra la Consola de errores en Safari