Cómo abrir un archivo EPS

Un archivo EPS es un archivo PostScript encapsulado (un archivo que tiene la extensión .EPS al final). Los archivos EPS son tipos especiales de archivos de imagen que contienen programas PostScript; estos programas PostScript describen cómo se dibuja una imagen vectorial en una computadora. Los archivos EPS pueden contener texto y gráficos, y también contener casi una imagen de vista previa de mapa de bits «incrustada». Los archivos con extensiones .EPSI y .EPSF también se clasifican como archivos EPS. EPS es básicamente un formato de archivo para imágenes vectoriales. Una imagen vectorial es una imagen con una ecuación matemática incrustada en ella, una ecuación que permite ampliar la imagen del vector esencialmente a cualquier tamaño imaginado sin restricciones ni temor a la pixelación. Las imágenes vectoriales se utilizan a menudo para la impresión a gran escala (creando vallas publicitarias y carpetas de calcomanías, por ejemplo).

Como probablemente sepa si alguna vez ha tratado con un archivo EPS, los archivos EPS son diferentes a su archivo de imagen normal. Sin embargo, no todos los visores de imágenes pueden abrir y ver archivos EPS, y un número aún menor de programas de edición de imágenes pueden editar y trabajar con archivos EPS. Los archivos EPS solo se pueden abrir y editar en aplicaciones basadas en vectores, mientras que otras aplicaciones solo los rasterizan (o aplanan) mientras intentan abrirlos, lo que hace que pierdan su capacidad de aumentar a casi cualquier tamaño requerido sin ninguna pixelación.

Los archivos EPS se pueden abrir en casi todos los sistemas operativos de computadora, incluido el sistema operativo Windows, pero abrir un archivo EPSEG y abrir un archivo JPEG no es tan fácil y sencillo. Hay una pequeña lista de programas de visualización y edición de imágenes para computadoras con Windows que pueden abrir y (en algunos casos) incluso archivos EPS, y algunos de los mejores miembros de esta lista son:

Visor de EPS

Si quieres que sea sencillo, Visor de EPS el camino a seguir. Visor de EPS Es básicamente una aplicación de función única diseñada para abrir y ver archivos EPS. Visor de EPS (descargable aquí(b) son más que capaces de abrir y ver todos los archivos EPS, y también se pueden usar para cambiar el tamaño, rotar en una dirección o cambiar y hacer zoom en los archivos EPS. Visor de EPS también se puede utilizar para convertir un archivo EPS en un archivo JPEG, mapa de bits, PNG, GIF o TIFF; todo lo que tiene que hacer es abrir un archivo EPS a través de Visor de EPS y seleccione cualquiera de estos otros formatos en el Guardar como tipo: menú desplegable mientras guarda el archivo EPS como un archivo nuevo.

Gravit

Gravit (disponible aquí) es una gran pieza de software gratuito que no solo puede abrir, sino también editar y trabajar con imágenes vectoriales EPS. Gravit está disponible como una aplicación independiente para el sistema operativo Windows, pero también tiene un cliente en línea que se puede usar para ver y trabajar con archivos EPS en su navegador de Internet (después de crear una cuenta de Gravit, por supuesto).

Irfanview

Irfanview (disponible aquí) es una excelente opción para los programas que puede usar para abrir archivos EPS. Si bien Irfanview requiere algo de trabajo para abrir archivos EPS, Irfanview existe desde hace mucho tiempo y no solo puede abrir archivos EPS, sino también editarlos de manera significativa. Para que Irfanview abra archivos EPS, debe:

  1. Asegurarse Irfanview instalado en su computadora.
  2. Ir aquí y descargue el de 32 bits o 64 bits (dependiendo de su iteración de Windows) Complementos paquete para Irfanview.
  3. Tan pronto āsa Complementos descargó el paquete, lo ejecutó para instalar los complementos y siguió las instrucciones en pantalla. El instalador instalará los complementos en el mismo directorio. Irfanview situado en.
  4. Ir aquí y el instalador del Intérprete / renderizador de Ghostscript PostScript y PDF. Nuevamente, descargue la versión de 32 bits o 64 bits del programa dependiendo de la iteración de su Windows.
  5. Cuando se complete la descarga, ejecute el instalador e instale Ghostscript en tu ordenador.

Cuando tiene la aplicación principal de Irfanview con ella Complementos instalado y el Intérprete / renderizador Ghostscript PostScript y PDF también instalado, podrá abrir archivos EPS usando Irfanview. Una vez que abra un archivo EPS con Irfanview, verá que el programa puede hacer mucho más que solo abrir archivos EPS: puede permitirle editarlos y trabajar con ellos hasta cierto punto.

Ilustrador Adobe

Para las aplicaciones de Windows que pueden abrir archivos EPS, Adobe Illustrator básicamente se lleva la palma porque es una de las aplicaciones más poderosas que no solo puede abrir archivos EPS, sino también editarlos y trabajar con ellos e incluso guardar imágenes recién creadas como archivos EPS. Sin embargo, como Adobe Illustrator es tan rico en funciones y refinado, tendrá que pagar si desea usarlo para abrir archivos EPS; Adobe Illustrator no es gratuito y debe comprarse.

No importa qué aplicación use para abrir archivos EPS en su computadora, existe la posibilidad de que los archivos con la extensión .EPS no se asocien con ese programa desde el principio. Si ese es el caso, si el archivo EPS se abre incluso después de haber utilizado la aplicación que desea instalar en su computadora, simplemente abra el archivo en su visor de imágenes normal, que incluso los archivos EPS abiertos no pueden manejar. Para asegurarse de que el archivo EPS que desea abrir se abra con la aplicación que desea abrir, debe:

  1. Busque el archivo EPS que desea abrir y haga clic derecho sobre él.
  2. Superalo Abrir con y haga clic en Elige otra aplicación en el menú resultante.
  3. Busque la aplicación que desea abrir el archivo EPS con debajo Alternativas artículo y haga clic en él para seleccionarlo.
  4. Permitir un Utilice siempre esta aplicación para abrir archivos .eps opción marcando la casilla de verificación ubicada inmediatamente al lado.
  5. Haga clic en Okeyy el archivo EPS se abrirá en cualquier aplicación que desee abrir.