¿Cómo abrir un eSports Café?

Los deportes electrónicos son uno de los tipos de contenido más populares en 2018. Ya sea DOTA 2, League Of Legends o Counter-Strike: An Offensive World, cada vez más personas han comenzado a verlo, pero lo que es más importante aún, a jugarlo.

En un momento en el que crece el interés por los juegos multijugador competitivos, es una buena idea invertir en un café de deportes electrónicos.

Pero, ¿cuáles son exactamente los desafíos de establecer tales cafés? ¿Cómo encontrar contactos que te ayuden en el proceso?

Aquí en la India, me comuniqué con alguien que podría informarme sobre el proceso para establecer este negocio.

Para su comodidad de lectura, he mantenido esta entrevista lo más clara posible y hay alguna interpretación.

El experto en eSports

Sarvesh Deokar es cofundador Barcraft United. Esta firma que proporciona una plataforma para empresas y organizadores sobre el terreno gestiona y supervisa las listas de eventos para gestionar a los voluntarios y crear oportunidades de marketing. Esta empresa es conocida por promover y apoyar la industria de los deportes electrónicos en expansión y ha trabajado con Valve, MLG y Twitch.

Actualmente está a cargo de la división de eSports en Red Bull.

La entrevista

¿Cuál es la inversión mínima requerida para iniciar un café de deportes electrónicos, sin contar el costo del sitio?

El costo variará debido a muchos factores como el diseño de interiores, la experiencia de juego, las comodidades que se brindan, etc.
En promedio, un juego de 10 piezas (todas altas, con los últimos periféricos, muebles, etc.) costaría alrededor de $ 37000.

¿Qué atraen realmente estos cafés a los jugadores?

El café debe ser como un casino / parque de entretenimiento. Cuando el jugador está en sus instalaciones, no puede salir a menos que esté fuera de las áreas de servicio. Servicios como cocinas internas, agua potable, refrescos con bebidas y bebidas energéticas atraen a la mayoría de los jugadores.

¿Cómo se puede acudir a las marcas en busca de asociaciones o patrocinio?

Accediendo a ellos a través de páginas de contacto web, páginas de Facebook, perfiles de LinkedIn y a través de distribuidores periféricos. Hay muchas formas de lograrlos y la mayoría de ellas están abiertas a asociarse con cafés de juegos.

¿Hay alguna prima o tarifa que deba pagarse a la marca por instalar estos cafés?

No creo que ninguna marca de café para juegos cobre por servicios distintos a la venta de sus periféricos. Al final estás comprando sus servicios o productos. Todo lo demás fue puro marketing de la marca.

¿Cuáles son sus sugerencias para elegir una marca en particular para un componente en particular?

No tengo un gusto particular por el hardware porque creo que todos son igualmente fuertes en el espacio. Personalmente, sin embargo, uso Zotac / EVGA para mis necesidades de GPU junto con GSkill para sus módulos de memoria y SSD HyperX.

Para los periféricos, cambio mucho entre Razer / Steelseries / Cooler Master y Mad Catz

Sin embargo, existe una gran diferencia en la compra de periféricos para café para juegos porque tienes que ser resistente y duradero porque cada usuario tiene un estilo de uso diferente. La mayoría de estos están diseñados para uso de un solo usuario durante mucho tiempo. Entonces, para el café para juegos, todo es una prueba y un error hasta que encuentre la combinación perfecta de vida útil del producto, RMA y rentabilidad.

¿Qué método es mejor: integrar sistemas que las PC personalizadas construyen después de adquirir múltiples componentes de las respectivas marcas O acercarse a una sola marca como AORUS o ASU para una PC completa?

  • Es un hecho. Ahorraría tiempo al integrador de su sistema. Pero soy un tipo de PCMR, me encanta construir mis equipos y, como propietario de un café, podrías aprovechar esa experiencia práctica en la construcción de equipos que te ayuden a realizar ajustes de emergencia, reparaciones e intercambios de hardware.
  • Tiene sentido obtener un OEM como AORUS o ASUS para su sistema, pero tenga en cuenta que estos sistemas se comercializan como dispositivos de uso personal y realmente no le gustarían. Una computadora normal en un café de eSports (bajo carga) funciona durante 17 horas al día.
  • Un integrador de sistemas es mi elección, pero si los sistemas de enfriamiento y los componentes utilizados son adecuados para un largo período de juego, entonces elegir una PC incorporada OEM es una opción válida.

¿Cómo cambiarán estos cafés a la comunidad de eSports o qué efecto tendrán en los eSports en su conjunto?

Primero, necesitamos más cafés de juego que incorporen los juegos como un todo. 20 PC no sirven para nada en locales sin experiencia ni comunidad. Cada cafetería de juegos necesita construir su microcomunidad en torno a los juegos que promueven los deportes electrónicos y los lleva sobre sus hombros. Necesitas jugar para los eSports. No hay deportes electrónicos en los juegos individuales. La comunidad importa, el café en sí no es el mismo.

¿Cómo conectarse con personas de ideas afines que desean comenzar un café con inversiones compartidas?

Trate esto como un punto de partida y haga su tarea. Visite las convenciones de juegos (como Gamer Connect de Nvidia) y establezca contactos con la gente. Muchos inversores están buscando su próxima gran empresa y nada supera la emoción de los juegos y la industria que los rodea.

¿Quién es un evangelista regional y cómo puede ayudarnos a montar estos cafés?

Evangelista regional o el término correcto Gaming Un evangelista es un trabajo creado dentro de Nvidia para promover los juegos en India (y otros países) en una escala más amplia. Nvidia ha estado a la vanguardia ayudando a los propietarios a aumentar su experiencia con el café y ayudando a los jugadores a obtener la mejor experiencia con el café. Puede ponerse en contacto con Nvidia y ellos siempre pueden configurar experiencias de juego increíbles en algunas ciudades y suburbios.

¿Un consejo que le gustaría darle a alguien que esté dispuesto a empezar a tomar café por su cuenta?

Haz tu investigación. Habla con los propietarios de café de tu región. Obtenga toda la documentación e información fiscal necesaria.

¿Hay algo que le gustaría sugerir para mejorar la situación del sector de los eSports en países que todavía no tienen una gran demanda?

Cada país progresa a su propio ritmo cuando se expone a algo nuevo, creo que todos se pondrán al día cuando las comunidades y los consumidores estén perfectamente alineados con la industria y sus tendencias.

La parte más difícil de montar un eSports Café

A continuación, presentamos algunos desafíos para cualquier empresa. Configurar un café de juegos no se trata solo de:

  1. Decidir el mejor lugar: es importante para cualquier café decidir cuál es el mejor lugar.
  2. Configure un módulo de costos: tenga claro sus gastos.
  3. Manteniéndolo sostenible: organiza mini-torneos dentro de tu cafetería para mantener al público involucrado y atraer a más jugadores.
  4. No Burning Cash: no desperdiciar dinero en estética innecesaria y ahorrar dinero
  5. Trátelo como inversiones de oro y no como criptomonedas: no se venda si se enfrenta a días secos. Siempre habrá días secos en cualquier negocio (a menos que sea propietario de un lavado de autos).

Conclusión

Si tiene algo de dinero y desea invertir en algo, considere un café de juegos y no una plataforma de minería criptográfica.

Una de las razones por las que muchos jugadores prefieren ir a estos cafés es porque se sienten como un segundo hogar para ellos. Quién sabe, el destino futuro de los jugadores profesionales está en tus manos, si tomas la decisión correcta.

Espero que hayas aprendido algo a través de esta entrevista. Este artículo no hubiera sido posible sin la ayuda del Sr. Sarvesh. Si desea contactar con él o tiene alguna pregunta, puede enviar un correo electrónico a sarvesh.deokar@redbull.com.

Deja un comentario