Cómo activar Mobile Hotspot o PC usando Bluetooth en Windows 10

Las redes de host llamadas Redes virtuales son visibles desde Windows 7. Normalmente, puede crear un punto de acceso a través de la configuración de políticas de grupo o mediante el símbolo del sistema. Pero ahora, a partir de la compilación 14316 de Windows 10, puede configurar fácilmente una red inalámbrica alojada a través de su configuración. Además, puede activar un punto de acceso existente a través de Bluetooth utilizando otro dispositivo. Además de compartir Internet, las aplicaciones también utilizan esta función para compartir archivos y datos. No tendrán que alentar a los usuarios a encender y conectar un punto de acceso.

Hay varios dispositivos con Windows 10 en los que puede permitir que su otro dispositivo inicie su Hotspot a través de Bluetooth. El punto de acceso debe estar configurado en su teléfono o computadora o en cualquier otro dispositivo de 10 ventanas. La mayoría de la gente usa computadoras portátiles y teléfonos móviles y eso es lo que cubriremos en este artículo. Si ha configurado un punto de acceso en su computadora portátil, puede encenderlo usando su teléfono con Windows. Visa, si el punto de acceso está en su teléfono móvil, puede encenderlo usando su computadora portátil. El segundo dispositivo envía una señal a través de Bluetooth e invoca las API del primer dispositivo para encender el punto de acceso. Luego se conecta automáticamente a la red disponible.

Prerrequisitos: Estas son las cosas que necesita saber para activar los puntos a través de Bluetooth:

  1. Ambos dispositivos deben tener Bluetooth. Ambos dispositivos deben tener Bluetooth encendido / apagado y emparejados
  2. Si está ejecutando el punto de acceso en su computadora, debe tener al menos Windows 10 14316 para configurar el punto de acceso que permite que otros dispositivos lo inicien a través de Bluetooth. Su computadora también debe admitir redes alojadas para configurar un punto de acceso.
  3. Si está ejecutando el punto de acceso en su teléfono móvil, debe tener al menos Windows 10 móvil para configurar el punto de acceso que permite que otros dispositivos lo inicien a través de Bluetooth. También necesita tener un plan de datos activo en su teléfono
  4. Ambos dispositivos deben ejecutar el sistema operativo Windows. Otros sistemas operativos no son compatibles, p. Ej. Android e iOS todavía.

Para saber qué versión de Windows 10 está ejecutando en su computadora, presione la tecla de Windows + R para abrir Ejecutar, escriba ‘winver’ y presione enter. Para saber si su computadora es compatible con redes alojadas, escriba «drivers wlan netsh show”En la ventana del símbolo del sistema y presione Entrar.

Si cumple con todos los requisitos previos, aquí le mostramos cómo configurar una red alojada que otros dispositivos puedan encender a través de Bluetooth.

Paso 1: Configure Hotspot en su PC o teléfono móvil con Windows10 y deje que se encienda otro dispositivo de hotspot móvil

El primer paso es configurar un Hotspot en su PC o teléfono móvil. Seleccione el dispositivo que desea encender de forma remota y configure un punto de acceso.

Aquí se explica cómo configurar un punto de acceso en su PC con Windows 10

  1. Configuración abierta.
  2. Haga clic en Red e Internet.
  3. Haga clic en Mobile Hotspot.
  4. Cambie «Activar de forma remota» a. Tenga en cuenta que ambos dispositivos deben tener Bluetooth y deben estar emparejados.
  5. Haga clic en el botón Editar si desea cambiar el nombre y la contraseña de la red.
  6. En Compartir mi conexión a Internet desde, seleccione el adaptador de Wi-Fi que desea compartir para que otros dispositivos puedan acceder a Internet.
  7. Haga clic en el interruptor para activar el hotspot móvil.

A continuación se explica cómo configurar un punto de acceso en su teléfono móvil con Windows 10

  1. Primero desbloquee su teléfono, deslice hacia abajo el centro de notificaciones y verá la opción «Hotspot móvil». Haga clic en esta opción y lo llevará a la configuración del punto de acceso. En caso de que no vea la opción, abra la configuración> Red e Inalámbrico> Hotspot móvil.
  2. Active la opción de punto de acceso y podrá ver que su teléfono aparece como una conexión Wi-Fi en otros dispositivos.
  3. Si desea cambiar el SSID (nombre de Wi-Fi) y la contraseña, haga clic en el botón editar en la parte inferior de la página. Aquí podrá agregar su propio nombre de usuario y contraseña.
  4. Al final, tiene un botón de alternancia que dice “Permita que su dispositivo encienda otro punto de acceso móvil. Bluetooth debe estar encendido en ambos dispositivos y emparejado. «Gire este botón de alternancia hacia donde se permite la detección remota.

Paso 2: empareja tu computadora y tu teléfono

Para emparejar, uno de sus dispositivos debe ser visible / buscar por el otro.

  1. En tu teléfono, ve a Configuración> Bluetooth. Encienda Bluetooth. Si hay una opción ‘ver este dispositivo para otros dispositivos Bluetooth’, haga clic en ella para permitir la visibilidad.
  2. Luego, usando el atajo de teclado de la tecla Windows + I, abra la aplicación Configuración.
  3. Vaya a Dispositivos y vaya a Bluetooth.
  4. Asegúrese de que el interruptor de Bluetooth esté en la condición en que se encuentra. (Sabrá que funciona porque notará el mensaje «Su computadora está buscando y los dispositivos Bluetooth pueden encontrarlo»).
  5. Seleccione el dispositivo que desea conectar y haga clic en Emparejar.
  6. Aparecerá un código en la pantalla y también se enviará a su teléfono.. Si ambos códigos son iguales, haga clic en emparejar / sí / conectar para permitir que finalice el emparejamiento.

También puede conectar dos computadoras haciendo que una sea visible para la otra. Puede establecer la visibilidad desde la configuración de Bluetooth de su computadora.

Paso 3: Inicie su punto de acceso móvil de forma remota

Después de emparejar ambos dispositivos, asegúrese de que ambos tengan Bluetooth. Para asegurarse de que funciona un control remoto a través de Bluetooth, primero apague el punto de acceso en ambos dispositivos.

  1. Encienda el Wi-Fi en el dispositivo que desea usar para encender el hotspot de la otra persona.
  2. Si su Bluetooth está activado, el otro dispositivo debería aparecer en su lista de Wi-Fi. Por ejemplo, en su teléfono, vaya a configuración> Wi-Fi> active Wi-Fi y busque su dispositivo en la lista. En su computadora, puede hacer clic en el icono de Wi-Fi en la bandeja del sistema (en la esquina inferior derecha de la barra de tareas) y ver el dispositivo en su lista.
  3. Haga clic / toque en el punto de acceso y haga clic en ‘Conectar’. Esto encenderá automáticamente el punto de acceso del otro dispositivo y se conectará a él.
  4. Si se le solicita una contraseña de Wi-Fi, ingrese la contraseña y conéctese (solo necesitará hacer esto una vez)

Además de tener Bluetooth en ambos dispositivos, su teléfono debe tener una conexión a Internet y los datos móviles deben estar activados o el punto de acceso no se activará. La única advertencia para la función de punto de acceso inalámbrico es que está limitado a compartir su conexión a Internet con hasta 8 dispositivos.