Cómo actualizar el Google Pixel 2 XL de Oreo a Pie

Google Pixel 2 es una de las mejores experiencias puras de Android en el mercado de teléfonos celulares. A pesar de ser un poco ‘más viejo’ teléfono (publicado en octubre de 2017), Google Pixel 2 todavía recibe un montón de actualizaciones; de hecho, la última imagen de fábrica para Pixel 2 se lanzó este mes.

Si es un usuario rooteado y no suele instalar actualizaciones OTA, le mostraremos cómo actualizar su Pixel 2 (o Píxel 2 XL) desde Android 8.0 Oreo hasta la última imagen de fábrica de Android 9.0 Pie. También le mostraremos cómo actualizar a versiones superiores de Android 9.0 Pie; aunque parece casi lo mismo, el proceso difiere en unos pocos pasos.

Requisitos

Antes de comenzar, debe eliminar la seguridad de la pantalla de bloqueo y también desinstalar las superposiciones de Substratum, si las tiene instaladas. No es necesario que elimine ningún módulo Magisk que haya instalado; de hecho, deberían continuar funcionando normalmente después de seguir esta guía.

El descifrado TWRP 3.2.3-1 funciona perfectamente bien con los métodos de seguridad de huellas dactilares y PIN.

  1. Primero descargue y extraiga la última imagen de fábrica y colóquela en su ruta principal de ADB.
  2. Habilite la depuración de USB en su Pixel 2 yendo a Configuración> Acerca del teléfono> toque Número de compilación 7 veces hasta que se active el modo desarrollador.
  3. Vaya a Configuración> Opciones de desarrollador> habilite la depuración de USB.
  4. Ahora conecte su Pixel 2 a su PC a través de USB e inicie una terminal ADB.
  5. En la terminal ADB, escriba: dispositivos adb
  6. Debería ver un diálogo de emparejamiento en la pantalla de su Pixel 2: confírmelo. El terminal ADB debería mostrar el número de serie de su Pixel 2 cuando use el dispositivos adb mando. Si BAD no muestra su número de serie, o devuelve mensajes como «Sin dispositivos conectados” o «Dispositivo fuera de línea”intente restablecer la conexión USB o solucione los problemas de los controladores USB.
  7. Si ADB reconoce con éxito su dispositivo, ahora puede iniciar rápidamente la última imagen de fábrica con el -w eliminado en el flash-todo.bat expediente. Debe realizar un arranque rápido de esto en ambas ranuras (particiones A/B)y permita que arranque completamente cada vez. Alternativamente, puede usar el script Dueces (permita que la imagen de fábrica elija en qué ranura instalar).
  8. Ahora necesitamos iniciar rápidamente en TWRP. Descargue el archivo TWRP 3.2.3-1.img y colóquelo en su carpeta ADB principal, luego transfiera el TWRP_installer 3.2.3-1.zip a la tarjeta SD de su Pixel 2. También descargue y transfiera el kernel personalizado a su tarjeta SD.
  9. En la terminal ADB, escriba: arranque rápido twrp
  10. Cuando estés en TWRP, desliza para permitir modificaciones. Luego, desde el menú principal, seleccione Instalar > Tarjeta SD > TWRP_installer 3.2.3-1.zip y deslícelo para actualizarlo.
  11. Después de que TWRP se haya flasheado con éxito, ahora debe actualizar el kernel personalizado utilizando el mismo método.
  12. Continúe y reinicie el sistema y permita que Android se inicie por completo.
  13. Ahora transfiera el último Magisk .zip a su tarjeta SD y reinicie su Pixel 2 en TWRP nuevamente.
  14. Flashee el Magisk .zip a través de TWRP y reinicie el sistema una vez más.

Cómo actualizar Pixel 2 de 8x a 9x

Requisitos:

  1. Primero debe deshabilitar la seguridad de la pantalla de bloqueo en su Pixel 2.
  2. Habilite las Opciones de desarrollador (Configuración> Acerca de> toque Número de compilación 7 veces).
  3. Vaya a Configuración> Opciones de desarrollador> habilite la depuración de USB.
  4. Conecte su Pixel 2 a su PC a través de USB e inicie un terminal ADB en su computadora.
  5. Asegúrese de que se reconozca la conexión ADB escribiendo ‘dispositivos adb’ en la terminal ADB.
  6. Si su dispositivo se reconoce con éxito, la terminal ADB mostrará el número de serie de su dispositivo (es posible que deba aceptar un diálogo de emparejamiento en la pantalla de su Pixel 2). Si no se reconoce, debe intentar volver a colocar el cable USB o solucionar los problemas de los controladores USB.
  7. Descargue la imagen de fábrica de Fastboot 9.0 y colóquela en su ruta principal de ADB. Haz lo mismo con el archivo TWRP.IMG.
  8. Descargue y transfiera el APK de TWRP.zip, Magisk.zip y Magisk Manager a la tarjeta SD de su Pixel 2.
  9. Abre el flash-todo.bat archivo en algo como el Bloc de notas, y elimine el -w del código, luego guarde y salga del archivo. Si desea borrar todo el dispositivo, no es necesario que elimine la -w del archivo BAT.
  10. Inicie un terminal ADB en su PC e inicie rápidamente su Pixel 2 en TWRP .img usando: arranque fastboot
  11. Cuando esté en el menú principal de TWRP, deslice para permitir modificaciones. Luego vaya a Instalar> Tarjeta SD> Archivo TWRP .zip que transfirió anteriormente y deslícese para flashear.
  12. Cuando TWRP se haya flasheado con éxito, toque Reiniciar para recuperación (¡no reinicie el sistema!), y actualice el Desinstalador de Magisk de la misma manera que hizo el TWRP .zip (este paso solo es necesario si tenía Magisk instalado previamente).
  13. Reinicie a Recuperación nuevamente y actualice el kernel personalizado. Reiniciar a Recuperación de nuevo.
  14. Ahora puede reiniciar el sistema y permitir que Android pase por el proceso de optimización. Solo deja que tu teléfono descanse por unos minutos.
  15. Ahora, usando un explorador de archivos, ubique el APK de Magisk Manager en su tarjeta SD e instálelo (es posible que deba habilitar Fuentes desconocidas en la configuración de su teléfono).
  16. Reinicie en la recuperación de TWRP una vez más y actualice el Magisk.zip. Reiniciar a Recuperación seguido de Reiniciar a Sistema.

Consejos para la solución de problemas

Si su Pixel 2 se atasca en el logotipo de G, o inicia un bucle en TWRP, intente:

  • Realización de un reinicio completo (presionando prolongadamente el poder).
  • Arrancar en TWRP y actualizar el desinstalador de Magisk varias veces (puede tomar algunos destellos para ‘pegarse’ correctamente).