Cómo adjuntar varios documentos y archivos por correo electrónico

Los portales de correo electrónico solo permiten adjuntar archivos en correos electrónicos, a diferencia de los repositorios en la nube. Supongamos que debe adjuntar 100 archivos por correo electrónico y, si los selecciona todos juntos, solo se adjuntarán como archivos separados y no como una carpeta (ya que no excede el límite de tamaño de archivo para el correo electrónico). Esto puede ser un problema si desea que el receptor acepte automáticamente la categorización que hizo en estos archivos (si ha hecho una). Deberá indicar explícitamente los archivos que pertenecen a una categoría y los que pertenecen a la otra. Del mismo modo, deberá enviar un correo electrónico por separado con una categoría diferente adjunta. Ambas opciones son bastante insuperables.

La forma más fácil de lidiar con esto en Windows 10 es colocar los archivos en diferentes carpetas y comprimir las carpetas por separado. Si se omiten, los convierten en un solo archivo. Sin embargo, el receptor debe tener una aplicación zip que pueda «descomprimir» el archivo para convertirlo de nuevo a la carpeta. El método siguiente describe cómo puede enviar varios archivos como un solo archivo adjunto.

Seleccione cada uno de los archivos que desea enviar por correo electrónico y cópielos en una nueva carpeta. Ahora haga clic derecho en la carpeta y luego seleccione Enviado a. Seleccionar esto le dará múltiples opciones, vea la que dice Carpeta comprimida (comprimida). Seleccione esta opción y convertirá su carpeta en un archivo comprimido. Este archivo se creará en la misma carpeta que su carpeta de destino.

Una vez que haya terminado con esto, simplemente seleccione este archivo zip recién creado de su portal de correo electrónico en lugar de la carpeta y esto le permitirá enviar cada archivo como un solo archivo adjunto.