Cómo agregar canciones a su biblioteca de Spotify

Spotify es uno de los principales servicios de transmisión de música que utilizan actualmente los entusiastas de la música en todo el mundo. El cliente de escritorio de Spotify no solo puede transmitir música disponible en el servicio de transmisión, sino que también puede agregar cualquier música almacenada localmente en su PC a una biblioteca para que el usuario pueda acceder y disfrutarla en cualquier momento. Cuando instala el cliente de Spotify para sus computadoras e inicia sesión en su cuenta de Spotify, la aplicación limpia automáticamente el disco duro de su computadora y los archivos almacenados localmente en busca de música que pueda estar en usted. Desafortunadamente, Spotify tiene poco que ver con esta tarea: la aplicación solo tiene por defecto directorios y carpetas específicos (es decir, la carpeta My Music del usuario, su biblioteca de iTunes Music y su biblioteca de Windows Media Player) en lugar de la dureza total del usuario. manejar.

Cuando Spotify encuentra música almacenada localmente en su computadora, rastrea las canciones que encuentra con sus propios servidores para ver si también están disponibles en la nube de música de Spotify. Spotify Tracks detecta cómo se sincronizan los archivos locales en su computadora con su cuenta de Spotify, y luego puede compartirlos a través de las redes sociales desde allí. Pocas personas tienen copias de canciones almacenadas localmente en sus computadoras que almacenan todas las canciones en una carpeta, y mucho menos todas en uno de los tres directorios que Spotify generalmente busca canciones descargadas. Cuando Spotify escanea su computadora en busca de archivos de música, no encuentra ninguna canción que pueda haber dispersado en un puñado de directorios diferentes en su computadora o almacenada en medios de almacenamiento externos, como discos duros externos o unidades USB. Spotify no sabrá sobre la tienda de música que has escondido en diferentes lugares, a menos que le digas dónde buscar.

Para este propósito específico, hay una función integrada en el cliente de Spotify que se puede usar para dirigirlo a carpetas específicas en una computadora con Windows o Mac que contienen música almacenada en su interior. Una vez que dirija Spotify a una carpeta, siempre buscará archivos de música en la carpeta, por lo que cualquier canción nueva que agregue a estas carpetas se sincronizará con su cuenta de Spotify casi de inmediato. Una vez que todos los directorios de su computadora que tienen una canción almacenada en su interior se hayan agregado al cliente de Spotify, toda su biblioteca de música se sincronizará con el cliente, que luego podrá usar para acceder y escuchar cualquier canción en cualquier momento.

El arresto

Cuando se agregan los directorios, toda su biblioteca de música sin conexión se almacena en su computadora con Spotify, funciona bien, pero hay una advertencia que debe tener en cuenta: Spotify no admite todos los formatos de archivos de música. Los siguientes son los formatos de archivo de audio compatibles con el cliente de Spotify para computadoras de escritorio:

  • MP3
  • MP4 (Los archivos proporcionados son solo de audio; Spotify no funciona con archivos de video MP4)

Spotify usa el formato Ogg Vorbis para interactuar con archivos de audio, por lo que el servicio de transmisión no admite el formato de archivo M4A: formato de archivo de iTunes sin perder sus archivos de música. Sin embargo, el servicio de transmisión detecta cualquier canción que se encuentre en formatos de archivo no admitidos en su nube de música y, si está disponible, la agrega a la biblioteca de música del usuario.

Abajo con los negocios

Ahora que tenemos toda la teoría que necesita saber, realmente podemos pasar a agregar canciones y directorios de canciones a su biblioteca de música de Spotify. A continuación, le indicamos cómo puede acceder a los lugares de su computadora que Spotify escanea regularmente en busca de archivos de música:

  1. Se lanzó el cliente de escritorio de Spotify.
  2. Inicie sesión en su cuenta de Spotify tan pronto como comience el cliente.
  3. Si está utilizando una computadora con Windows, haga clic en Editar > Preferencias en la barra de menú. Si está ejecutando un dispositivo en MacOS, deberá hacer clic en él iTunes > Preferencias > Nivel más alto, Seleccione Spotify y habilitar un Comparta la biblioteca XML de iTunes con otras aplicaciones elección.
  4. Desplácese hacia abajo hasta Archivos locales alt.
  5. Haga clic en el Agregue una fuente… botón.
  6. En el cuadro de diálogo que aparece, navegue hasta el directorio de su computadora que contiene la carpeta en la que desea que el cliente de Spotify comience a buscar archivos de música de forma regular. Cuando vea la carpeta que desea agregar a la lista de carpetas que Spotify escanea en busca de archivos de música, haga clic en ella para seleccionarla y haga clic en Bueno.

Una vez que lo haga, verá que la carpeta que seleccionó se ha agregado a la lista de carpetas del cliente de Spotify; el cliente ahora escaneará esta carpeta en busca de archivos de música nuevos y existentes en su computadora. Si desea agregar otra carpeta a esta lista, repítalo pasos 5 y 6 de las instrucciones enumeradas y descritas anteriormente, y siga repitiendo estos pasos hasta que se hayan agregado todas las carpetas que necesita agregar a esta lista.

Elimina las carpetas que ya no necesitas escanear

Si llega un momento en el que ya no desea que Spotify escanee una o más carpetas en busca de archivos de música en su computadora, no tenga miedo: eliminar estas carpetas de esta lista es un asunto simple:

  1. Se lanzó el cliente de escritorio de Spotify.
  2. Inicie sesión en su cuenta de Spotify tan pronto como comience el cliente.
  3. Si está utilizando una computadora con Windows, haga clic en Editar > Preferencias en la barra de menú. Si está ejecutando un dispositivo en MacOS, deberá hacer clic en él iTunes > Preferencias > Nivel más alto, Seleccione Spotify y habilitar un Comparta la biblioteca XML de iTunes con otras aplicaciones elección.
  4. Desplácese hacia abajo hasta Archivos locales alt.
  5. En la lista de carpetas que ve debajo Archivos locales sección, desconecte las casillas de verificación junto a las carpetas y todas las carpetas que ya no desea escanear el programa en busca de archivos de música.

Cuando desmarque las casillas de verificación junto a las carpetas infractoras en la lista, verá que desaparecen de la lista.

Deja un comentario