Cómo agregar fuentes a Photoshop

Adobe Photoshop es el editor de gráficos más utilizado por expertos de todo el mundo. Inicialmente se creó en 1988 y, desde entonces, se ha convertido en el estándar ‘de facto’ en la industria de la edición. Viene con muchas opciones personalizables que le permiten al usuario renderizar la imagen de la forma que desee.

Opciones de fuente en Photoshop
Opciones de fuente en Photoshop

Una opción notable que puede necesitar como diseñador gráfico en Photoshop son las fuentes. Dado que Photoshop ya tiene todas las fuentes de Windows predefinidas, es posible que esté buscando cómo agregar más fuentes al paquete de software. La respuesta es simple; simplemente instale la fuente en su Windows. Cuando lo instala en el sistema operativo, Photoshop lo recoge automáticamente y puede usarlo donde quiera.

Nota: No todas las fuentes son compatibles con Photoshop. Si ve que aparecen algunas de las fuentes pero faltan otras en el menú de selección de fuentes de la aplicación, probablemente signifique que no son compatibles (¡todavía!) en la plataforma. Puede que tengas que ver otras alternativas.

Descarga e instalación de fuentes en Windows

Como se mencionó anteriormente, intentaremos descargar las fuentes en su máquina con Windows. El software Photoshop recogerá automáticamente las fuentes del sistema y le permitirá seleccionarlas cuando lo desee. Asegúrese de tener una conexión a Internet activa y privilegios de administrador.

  1. Navegue al sitio de la fuente desde donde desea descargar la fuente. Descargue la fuente en una ubicación accesible.
Descargando archivo de fuente
Descargando el archivo de fuente
  1. Ahora haga doble clic en el archivo .tff (o cualquier formato) y cuando aparezca la nueva ventana, haga clic en el Instalar en pc botón presente en la parte superior de la pantalla.
Instalación de la fuente en Windows
Instalación de la fuente en Windows
  1. Después de instalar la fuente en su computadora, presione Windows + S, escriba ‘fuente‘ en el cuadro de diálogo y abra la configuración del sistema correspondiente.
Configuración de fuente - Windows
Configuración de fuentes: Windows
  1. Una vez en la configuración de fuente, puede compruebe si la fuente deseada está instalada O no. En la barra de búsqueda, escriba el nombre de la fuente que acabamos de instalar. Vea si se muestra como una entrada. Si es así, probablemente significa que la fuente está instalada e incorporada correctamente en su sistema.
Buscando fuente instalada
Buscando la fuente instalada
  1. Puede hacer clic en la fuente para obtener más información relacionada con ella. Mueva el control deslizante según sus preferencias para seleccionar el tamaño normal. Si desea desinstalarlo en el futuro, puede hacerlo desde aquí.
Opciones adicionales de fuente
Opciones adicionales de fuente

Si desea instalar fuentes directamente desde la tienda de Windows, puede hacerlo desde el menú principal de la fuente. Tiene un enlace de redirección para la tienda de Microsoft desde donde puede instalar la fuente directamente en lugar de descargarla manualmente y luego instalarla.

  1. Navegar a la Menú de fuentes como hicimos anteriormente y haga clic en Obtener más fuentes en Microsoft Store.
Fuentes de Microsoft Store
Fuentes de Microsoft Store
  1. Ahora será redirigido a la tienda con la categoría de fuentes abierta. Seleccione la fuente que desea usar e instálela desde la tienda.
Sección de fuentes - Microsoft store
Sección de fuentes – Microsoft store
  1. asegúrese de que usted reinicia tu computadora y photoshop antes de intentar cambiar la fuente desde dentro de la aplicación.