¿Cómo agregar Google Drive a la barra lateral del Explorador de Windows?

Se puede acceder a la mayoría de los archivos en el sistema a través del explorador de archivos de Windows. Windows proporciona bibliotecas, acceso rápido y algún servicio de alojamiento de archivos como OneDrive en la barra lateral del explorador de archivos. Sin embargo, si es usuario de Google Drive, no se mostrará en la barra lateral como se muestra en OneDrive. La gente quiere tener acceso a Google Drive desde el explorador de archivos para moverse rápidamente por el sistema y el almacenamiento de Google. En este artículo, le mostraremos métodos a través de los cuales puede agregar Google Drive al Explorador de Windows.

Agregar Google Drive al Explorador de archivos

Agregar Google Drive a la barra lateral del Explorador de Windows

Vamos a hacer algunos cambios en el registro de Windows para obtener Google Drive en la barra lateral del explorador de archivos de Windows. El registro de Windows almacena configuraciones de bajo nivel para el sistema operativo, así que asegúrese de obtener una copia de seguridad del registro antes de aplicar este método. Primero, debe instalar Google Drive en su sistema y luego aplicar los cambios de registro. Esto agregará Google Drive a la barra lateral del explorador de archivos de Windows.

Importante: Asegúrese de hacer una copia de seguridad de su registro antes de realizar cualquier cambio.

Instalar Google Drive

  1. Abre tu navegador y ve a la Google Drive Descargar página. Descargar y Instalar en su sistema.
    Descargando Google Drive
  2. Una vez finalizada la instalación, Atrás y sincronizar comenzará y pedirá Registrarse. Inicie sesión en su cuenta y elija el opciones como tu prefieras.
    Iniciar sesión a través de la cuenta de Gmail
  3. Tú también puedes pausa o resumir la sincronización desde la bandeja del sistema.

Agregar Google Drive al Explorador de archivos

  1. Abre tu navegador y ve a la página de Github para descargar el archivo de registro. Descargar el archivo y ejecútelo en su sistema.
    Descargando el archivo de registro y abriéndolo
  2. Esto agregará Google Drive en la barra lateral del Explorador de archivos.

Agregar Google Drive a Acceso rápido

En este método, solo necesita anclar el acceso directo de Google Drive desde el escritorio al acceso rápido en el explorador de archivos de Windows. Si no desea la forma elegante (similar a OneDrive) de mostrar Google Drive en la barra lateral, simplemente fíjelo en Acceso rápido. Asegúrese de instalar Google Drive en su sistema antes de probar este método.

  1. Haga clic derecho en el Google Drive acceso directo en el escritorio y elija Anclar al acceso rápido opción.
    Agregar Google Drive a Quick Access
  2. También puede eliminarlo haciendo clic con el botón derecho en Google Drive y eligiendo Desanclar de acceso rápido opción.
    Eliminación de Google Drive de acceso rápido

Añadir Google Drive como biblioteca

La otra opción para agregar Google Drive al explorador de archivos de Windows es crear una nueva biblioteca. Esto es similar a crear una carpeta o usar la función pin. Puede crear varias bibliotecas y cambiarles el nombre según sus preferencias. Asegúrese de instalar Google Drive en su sistema antes de probar este método. Siga los pasos a continuación para probarlo:

  1. Haga clic derecho en el Google Drive acceso directo en el escritorio, elija el Incluir en la biblioteca opción y luego seleccione la opción Crear nueva biblioteca opción.
    Creación de Google Drive como biblioteca
  2. Esto creará el Google Drive biblioteca en el Explorador de archivos de Windows. Puede usarlo para acceder a sus archivos de Google Drive.
    Google Drive como biblioteca
  3. También puede eliminarlo haciendo clic derecho en la biblioteca y eligiendo el Borrar opción.
    Eliminación de la biblioteca