Cómo agregar widgets a la pantalla de inicio de Chromebook

Una de las innovaciones más convenientes de Android como sistema operativo es la capacidad de agregar widgets de aplicaciones a la pantalla de inicio. Desde Google Calendar hasta los titulares más recientes, puede mostrar información importante directamente en su pantalla de inicio. De hecho, los widgets se volvieron tan omnipresentes que eventualmente Apple tuvo que agregarlos también a iOS. Sorprendentemente, la misma tendencia de widgets no se ha extendido a los sistemas operativos de escritorio. Si estás en un Chromebook, aunque, podría haber una manera de cambiar eso.

Ahora, hay dos formas en que podemos configurar widgets para un Chromebook. Una es simplemente instalar widgets directamente desde Chrome Web Store. Estos no son widgets de Android, pero se han desarrollado específicamente para Chrome. La segunda ruta es hacer que los widgets de Android funcionen en Chrome OS. Sin embargo, para eso, debe asegurarse de que su Chromebook sea compatible con las aplicaciones de Android. Aquí está la lista de Chromebooks compatibles. Y además, el método solo funciona en Android Pie, así que asegúrate de ejecutar Pie.

En caso de que su Chromebook no esté en la lista, o no pueda ejecutar la última versión de Android, primero lo guiaremos a través de la instalación de widgets simples de Chrome en el Chromebook. Si tiene un Chromebook con Android Pie, puede pasar directamente a la segunda mitad del artículo.

Widgets de Chrome para Chromebooks sin Android Pie

Para Chromebooks sin Android Pie, aún se pueden instalar widgets básicos como el reloj, el clima, el calendario y las notas adhesivas. Esto se debe a que los desarrolladores han puesto a disposición aplicaciones de widgets para Chromebooks en la tienda de Chrome. Aquí hay un ejemplo de cómo se vería su escritorio una vez que estas aplicaciones estén configuradas:

Chrome OS Dekstop con calendario y notas adhesivas

Primero, instalaremos las aplicaciones separadas para estos widgets desde Chrome Web Store. Tenga en cuenta que esta no es una lista exclusiva, pero son los widgets que uso y considero confiables.

  1. reloj calendario – El widget de reloj y calendario
  2. Notas adhesivas – Para tomar notas en su escritorio
  3. Tiempo en la grieta – El widget del clima

Una vez que haya descargado estas aplicaciones de Chrome Web Store, deberá abrirlas desde el menú Aplicaciones. Puede buscarlos usando el botón de búsqueda en el teclado de su Chromebook o navegar por el cajón de la aplicación desde el escritorio.

Cuando estas aplicaciones están abiertas, los widgets aparecerán en el escritorio y permanecerán allí. No se superpondrán automáticamente sobre otras aplicaciones, como el navegador Chrome, pero si las quiere, puede presionar Alt+Tab para que aparezcan en primer plano.

Widgets de Android para Chromebooks con Android Pie

Para las Chromebooks que ejecutan Android Pie, el potencial de los widgets aumenta significativamente. No existe una forma sencilla de obtener widgets de Android en Chrome OS, pero existe una solución alternativa. Estos son los pasos a seguir:

Instalar barra de tareas

Descargue e instale la aplicación Taskbar desde Play Store en su Chromebook. Abra la aplicación y vaya a Funciones avanzadas en Configuración. Aquí, asegúrese de que las casillas ‘Reemplazar pantalla de inicio’ y ‘Habilitar compatibilidad con widgets’ estén marcadas.

Página de funciones avanzadas de la barra de tareas

Cuando marque ‘Reemplazar pantalla de inicio’, una ventana emergente le pedirá que le dé permiso a la barra de tareas para dibujar sobre otras aplicaciones. Asegúrate de otorgar este permiso porque es esencial para que aparezcan los widgets.

Luego, aparecerá una barra de tareas adicional en el escritorio. En la barra de tareas, verá un botón de widgets. Haga clic en ese botón y luego haga clic en cualquier parte de su pantalla. Aparecerá una ventana emergente con una lista de widgets de aplicaciones entre los que puede elegir. Siempre que la aplicación esté instalada en su Chromebook, el widget correspondiente debería estar en la lista. Luego puede configurar widgets como Google Calendar, el reloj de Android, Spotify, desde aplicaciones de noticias, etc.

En caso de que no desee que la barra de tareas aparezca en la parte inferior de la pantalla (que es donde ya se encuentra la barra de tareas de Chrome OS), también puede moverla hacia la parte superior de la pantalla.

Eso es todo al respecto. Ahora puede experimentar con todo tipo de widgets y darle a su computadora de escritorio Chromebook el aspecto y la funcionalidad que desea.