Cómo apagar Ubuntu con el botón de encendido de la PC

Al presionar el botón de encendido físico en Ubuntu o sus derivados, generalmente se le pedirá que seleccione una opción y, por lo tanto, le permitirá apagar o suspender el sistema. Este comportamiento no se espera de muchas personas que estaban acostumbradas a presionar el botón de encendido físico y apagar su sistema. Si bien esto no es fácil de hacer en los sistemas Ubuntu derivados de LXDE, aquellos que usan Unity Ubuntu o Xubuntu tradicionales no deberían tener ningún problema.

La respuesta proviene de un poco de hockey Unix que sirve como base para el expediente. Agregar un solo comando debería permitir a los usuarios apagar su máquina tan pronto como presionan el botón de encendido, independientemente de si se encuentra realmente en la pantalla de bloqueo, donde se espera este comportamiento o en el escritorio donde no lo está.

Habilite el botón de encendido de la computadora

Algunos usuarios hicieron un breve intento hacia fuera poniendo apagado -h ahora a la parte de antes si pidof x $ PMS> / dev / null, pero esto no funciona en las versiones modernas de Ubuntu. Editando el file es la llamada correcta, sin embargo, necesitará acceso de root para hacerlo. Este es un archivo de sistema protegido, lo que significa que no puede editarlo con sus privilegios de usuario normales.

Primero, bloquee su PC manteniendo presionada la tecla Super y presionando L .. Esta suele ser la tecla de Windows en la mayoría de los teclados, pero si está ejecutando Ubuntu con un teclado Apple Macintosh conectado a su máquina, necesitará el Tecla de comando con el ««Logotipo en él.

Siempre que no haya dejado ningún programa en ejecución, presione el botón de encendido y asegúrese de que su sistema esté apagado. Sin embargo, no haga esto si está ejecutando algún programa. En su lugar, ingrese su contraseña y luego cierre esas aplicaciones. Si aparece un menú de opciones cuando presiona el botón de encendido, reinicie la máquina y vuelva a intentarlo.

Cuando pueda hacerlo, reinicie la máquina en el escritorio de Ubuntu y abra una terminal. Es posible que desee iniciarlo desde el menú Dash o Whisker. O puede mantener presionadas las teclas Ctrl, Alt y T para iniciarlo. Mas o menos y luego ingrese su contraseña cuando se le solicite. Se le dará la opción de editar el archivo en cuestión, pero no se desplace por el código.

Presione la tecla Intro una vez para crear una nueva línea en la parte superior y luego presione la tecla de flecha hacia arriba para colocar el cursor al principio de esa nueva línea. Escriba shutdown -h ahora y luego mantenga presionada la tecla Ctrl. Presione O mientras mantiene presionada la tecla Ctrl para guardarlo y luego use Ctrl + X para salir. Escriba exit en el indicador de CLI para cerrar la ventana de la terminal.

Cuando haya cerrado todas las aplicaciones, siéntase libre de presionar el botón de encendido para ver si aparece la ventana de opciones de apagado o no. Si su máquina corta correctamente, entonces está todo listo. De lo contrario, querrá intentar reiniciar la máquina y luego presionar el botón de encendido nuevamente. No debería necesitar más que este segundo reinicio para que los cambios se atasquen al final.

Si bien esto funciona en la mayoría de los casos, hay que tener en cuenta dos advertencias. La primera es que se trata de un simple truco y no es una forma de trabajo que cuente con el apoyo oficial en absoluto. Siempre existe la posibilidad de que una futura actualización de Ubuntu la anule, y algunas actualizaciones de software pueden considerar la apagado -h ahora alineando error y comentario. Si alguna vez nota que de repente dejó de funcionar, debe intentar abrir el archivo con el , ordene de nuevo. Es posible que deba eliminar una marca de comentario que muestre el símbolo #, o puede que deba ingresar esa línea de código por segunda vez.

El segundo problema surge del hecho de que esto solo funciona en sistemas que son totalmente compatibles con la tecnología ACPI. Advanced Configuration and Power Interface (ACPI) es un esquema de administración de energía compatible con Intel y Toshiba, que originalmente provino del llamado mundo Wintel. Si bien es muy cuestionable si cualquier máquina que sea demasiado antigua para admitir ACPI puede ejecutar un escritorio de gráficos Ubuntu, existe la posibilidad de que algunos esquemas ACPI patentados no funcionen bien con Ubuntu. Los usuarios no tienen archivo y no utilizar LXDE u otra solución de gestión de la luz puede tener este problema. También es posible eliminar un paquete esencial, que volverá a crear el directorio cuando se reinstale. Si este es el problema, es posible que desee ejecutar sudo apt-get -f install antes de probar el pedido. Esto reparará rápidamente cualquier paquete roto que pueda tener.

Eventualmente, simplemente debería apagarlo, pero aún verá el gráfico de apagado de Ubuntu Plymouth cuando lo haga. Su máquina no debería detenerse de manera significativa, por lo que puede tener un problema relacionado con ACPI si constantemente ve un mensaje sobre el arranque sobre la recuperación del diario. Si este es el caso, es posible que desee evitar este uso laboral porque lo que está haciendo es sacar físicamente el cable de la parte posterior de su computadora.