Cómo aplicar la resta en Excel

Microsoft Excel, el mejor programa de hoja de trabajo completo, es un programa de hoja de trabajo disponible para computadoras. Excel es la parte superior de los programas de hojas de trabajo, lo que significa que hace todo lo que hace el programa de hojas de trabajo promedio y lo hace mejor. Los programas de hojas de trabajo están diseñados para facilitar el mantenimiento de registros y los cálculos para los usuarios, por lo que solo es apropiado que Excel pueda realizar operaciones de resta, así como una gran cantidad de otras operaciones matemáticas, todo por sí solo. Sin embargo, las computadoras no son engañosas, por lo que, si bien Excel puede realizar operaciones de resta, deberá indicarle que realice una operación de resta siempre que lo desee. Le dice a Excel que realice una operación matemática específica creando lo que se llama en Excel-speak fórmula. Así es como se ven en acción las diferentes variaciones en la fórmula de resta:

Fórmulas de Excel: una guía básica

Las fórmulas son el medio que utiliza en Excel para guiar al programa a realizar ciertas operaciones, generalmente matemáticamente, y para indicarle al programa dónde debe realizarse la operación respectiva. En esta guía solo trataremos las fórmulas de resta, y aquí están todos los detalles técnicos que necesita saber para crear y usar fórmulas de resta en Excel para que el programa realice operaciones de resta por usted:

  • Para crear una fórmula en Excel, usa el signo igual (=). El letrero idéntico informa al tablero que todo lo que sigue al símbolo es una fórmula.
  • En la fórmula de Excel, puede utilizar datos reales (números, por ejemplo) así como referencias de celda (referencias alfanuméricas a las celdas de la hoja de cálculo que contienen los datos que necesita para realizar la operación respectiva.
  • En Excel, existe una fórmula para una operación que requiere que el programa la escriba en la celda en la que desea mostrar el resultado de la operación.
  • En esta guía solo trataremos fórmulas para operaciones de resta, y el símbolo para la operación de resta en Excel es el guión ().
  • Excel considera una fórmula completa cuando el usuario presiona el Entrar , por lo que cualquier operación para la que cree una fórmula se realiza cuando escribe la fórmula y presiona Entrar.

Creación de una fórmula para la operación de separación

Se sabe mucho sobre las fórmulas de Excel, pero una vez que tenga los elementos básicos del concepto, estará listo para seguir adelante, crear su propia fórmula y ponerla en práctica. Si desea crear una fórmula de resta en Excel para que el programa realice operaciones de resta por usted, así es como puede trabajar:

Nota: Los pasos enumerados y descritos a continuación se basan en una situación en la que el usuario desea restar Excel 5, los datos contenidos en una celda SEGUNDO.2 su hoja de cálculo, de 10, los datos de la celda A2 su hoja de cálculo es. Los pasos seguirán siendo los mismos sin importar cuáles sean sus circunstancias exactas; solo necesitará realizar modificaciones en elementos como los datos o las referencias de celda en las que la fórmula está diseñada para funcionar.

  1. Primero, navegue hasta la celda en la que desea mostrar el resultado de la operación de resta que realizará Excel y luego haga clic en la celda para seleccionarla.
  2. Escribe el signo igual (=) en la celda para iniciar la fórmula.
  3. Ingrese la operación de resta de datos de Excel en la celda seleccionada y asegúrese de Guión () entre las dos cantidades necesitas Excel para realizar la operación. Puede hacer esto de muchas formas diferentes: puede escribir los datos que desee de la operación que se está realizando (10 – 5, en este caso), puede escribir referencias alfanuméricas apuntando Excel a las celdas que contienen los datos en los que se va a realizar la operación (A2 – B2, en este caso), o puede ordenar las celdas en cuestión y hacer clic en ellas una por una para agregar automáticamente referencias a la fórmula (haga clic en una celda A2, escribiendo un Guión () y luego haga clic en la celda B2, en este caso).
  4. presione el Entrar en su teclado para indicar a Excel que la fórmula está completa y que ahora debe realizar la operación especificada.

Tan pronto como empujes Entrar en su teclado, Excel realizará la operación de resta especificada y el resultado (el número 5, en este caso) aparecen en la celda seleccionada. Si bien la celda seleccionada mostrará el resultado de la operación de resta, al hacer clic en ella se mostrará la fórmula que creó en Excelanna Barra de formulas.

Ejemplos de fórmulas de separación

Si aún no está seguro de cómo se ve una fórmula de resta en Excel, aquí hay algunos ejemplos de fórmulas de resta que pueden ayudarlo a comprender mejor el concepto y su funcionalidad:

= 10 – 5
= A2 – B2
= A2 – B2 – C2
= A2 / C2 – B2
= (A2 – B2) / C2

Referencias de celda en fórmulas> Datos sin procesar en fórmulas

Como ya se mencionó, puede usar datos sin procesar y referencias para las celdas que contienen los datos sin procesar con los que desea trabajar al crear fórmulas de resta (o cualquier otra fórmula, para el caso) en Excel. Sin embargo, la ruta de acción recomendada es usar referencias de celda en cualquier fórmula que cree. Está bien escribir las referencias de celda exactas, pero el uso de la función de apuntar y hacer clic para crear e insertar referencias de celda en fórmulas elimina los riesgos de error humano y las imprecisiones de escritura.

Gargantuan está al revés para escribir referencias de celda: si, en algún momento, los datos sin procesar en las celdas seleccionadas cambian incluso ligeramente, el cambio se refleja automáticamente en la celda que contiene la fórmula tan pronto como se realizan cambios en los datos sin procesar en el celdas seleccionadas y en el Entrar se presiona una tecla, sin que el usuario ni siquiera levante un dedo. No se requieren cambios en la fórmula si los datos sin procesar deben cambiarse si ha utilizado referencias de celda en la fórmula, y con un espíritu de honestidad, simplemente apunte y haga clic en las celdas que contienen los datos en los que se debe trabajar. que es más rápido que escribir datos sin procesar o incluso referencias alfanuméricas usted mismo. Sea como sea, a menos que esté absolutamente seguro de que los datos sin procesar que se procesan no cambiarán sin importar lo que suceda, las referencias de celda son el camino a seguir al crear una fórmula. También está claro que siempre existe la opción de usar una combinación de datos sin procesar y referencias de celda dentro de las fórmulas que crea.

Fórmulas de ingeniería más avanzadas

Como se ha mencionado a menudo antes, la resta no es la única operación matemática que puede realizar Excel, y es fácil crear fórmulas mucho más altas que las que se utilizan para realizar operaciones de resta. Todo lo que tiene que hacer es escribir los datos sin procesar correctos o la referencia de celda, seguido del operador matemático correcto para la operación que desea que Excel realice en los datos. Excel tiene una secuencia específica de operaciones que sigue cuando se le presenta fórmulas para operaciones matemáticas más complejas. La secuencia de operaciones de Excel es algo como esto: operaciones encerradas entre paréntesis – ( y ) – antes de cualquier otra operación, seguida de cálculos exponenciales (4 ^ 5, por ejemplo), luego multiplica y divide (representado por * y / respectivamente), lo que ocurra primero, seguido de la suma y la resta (indicadas por los respectivos operadores matemáticos + y ), lo que ocurra primero. En esencia, Excel sigue la secuencia de operaciones BODMAS universalmente aceptada y aplicada.

Deja un comentario