Cómo arreglar 0xD000000D con la tienda de Windows

Varios usuarios de Windows nos llegan con preguntas después de recibir constantemente el código de error 0xD000000D al abrir Microsoft Store o al realizar ciertas acciones dentro de la aplicación. El problema es exclusivo de Windows 10 y parece afectar a varias versiones. En la mayoría de los casos, los usuarios afectados informan que el problema comenzó a ocurrir después de instalar una actualización de Windows pendiente.

0xd000000d al abrir Windows Store

¿Qué está causando el error 0xd000000D en la tienda de Windows?

Investigamos este problema en particular al observar varios informes de usuarios y las estrategias de reparación que se utilizan comúnmente para corregir este mensaje de error en particular. Resulta que hay múltiples culpables potenciales que pueden ser responsables de este mensaje de error:

  • Error temporal de la tienda de Windows – Hay varias compilaciones de Windows problemáticas (particularmente las versiones 1709 e inferiores) que se sabe que activan este mensaje de error con Microsoft Store bajo ciertas condiciones. El problema ya está bien documentado y Microsoft ya ha desarrollado una solución automática para él. Si este escenario es aplicable, puede implementarlo fácilmente ejecutando el solucionador de problemas de aplicaciones de Windows.
  • Versión obsoleta de Windows – Resulta que hay una mayor probabilidad de encontrar este problema si está trabajando con una compilación de Windows desactualizada. Si este escenario es aplicable a su situación actual y su compilación de Windows está desactualizada, podrá resolver el problema instalando todas las actualizaciones pendientes para su versión de Windows.
  • El usuario está registrado con una cuenta local – Microsoft Store es notoriamente conocido por actuar en situaciones en las que el usuario intenta descargar o usar ciertas aplicaciones cuando está registrado con una cuenta local. En este caso, podrá resolver el problema iniciando sesión en una cuenta de Microsoft.
  • Corrupción dentro de la carpeta de Windows Store – La corrupción de archivos es otro sospechoso potencial cuando se trata de este error. Esto suele ocurrir después de que un paquete de seguridad haya puesto en cuarentena algunos elementos utilizados directa o indirectamente por Microsoft Store. Si este escenario es aplicable, debería poder solucionarlo reiniciando el componente de la Tienda Windows.

Método 1: usar la aplicación de solución de problemas de la aplicación de Windows

El Solucionador de problemas de Windows es notoriamente conocido por ser inútil para la gran mayoría de las correcciones, pero en este caso particular, muchos usuarios afectados han confirmado que han podido resolver el problema simplemente ejecutando el Solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows.

Esta utilidad integrada contiene una selección de estrategias de reparación que están relacionadas con los problemas más comunes que se enfrentan dentro de la Tienda Windows. Si escanea su sistema con esta herramienta y se encuentra un problema, la utilidad recomendará automáticamente la estrategia más adecuada que tenga la mayor probabilidad de resolver el problema.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo ejecutar el solucionador de problemas de la aplicación Windows Store:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. Luego, escribe “ms-configuraciones: solución de problemas” y presiona Ingresar para abrir el Solución de problemas ficha de la Ajustes aplicación
    Acceso al solucionador de problemas de activación
  2. Una vez que esté dentro de la pestaña de solución de problemas, desplácese hacia abajo hasta la Encuentre y solucione otros problemas pestaña, luego haga clic en Tienda Windows pestaña para que aparezca el menú contextual y haga clic en Ejecute el solucionador de problemas.
    Ejecute el solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows\
  3. Dentro de Aplicaciones de la Tienda Windows solucionador de problemas, inicie el análisis y espere a que se complete. Si se encuentra un problema, el solucionador de problemas recomendará automáticamente la estrategia de reparación más adecuada. Si esto sucede, haga clic en Aplicar esta revisión – esto aplicará automáticamente la estrategia de reparación recomendada.
    Aplicar esta revisión
  4. Una vez que la solución se haya aplicado con éxito, compruebe si el problema se ha resuelto en el próximo inicio del sistema reiniciando su computadora.

Si el problema persiste después de completar la siguiente secuencia de inicio, pase al siguiente método a continuación.

Método 2: instalar todas las actualizaciones pendientes de Windows

Resulta que también podría resolver el problema asegurándose de instalar todas las actualizaciones pendientes disponibles para su instalación de Windows. Si el problema se presentó por una mala actualización que Microsoft ha corregido desde entonces, podrá solucionar el problema. código de error 0xD000000D instalando todas las actualizaciones disponibles.

Varios usuarios afectados informaron que lograron solucionar el problema en Windows 7 y Windows 10. Aquí hay una guía rápida sobre cómo instalar cada actualización de Windows para solucionar este problema:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Luego, escriba ‘ms-configuraciones: actualización de windows’ y presiona Ingresar para abrir el actualizacion de Windows ficha de la Ajustes aplicación
    Apertura de la pantalla de actualización de Windows

    Nota: si tiene Windows 7 o anterior, use el «wuapp» comando en su lugar.

  2. Cuando llegas al interior del actualizacion de Windows pantalla, haga clic en Buscar actualizacionesluego siga las indicaciones en pantalla para instalar todas las actualizaciones pendientes (incluidas las actualizaciones acumulativas y de seguridad)
    Instalación de todas las actualizaciones pendientes de Windows

    Nota: Si se le solicita que reinicie antes de que se instale cada actualización, hágalo, pero asegúrese de volver a esta pantalla y continuar con la instalación del resto de actualizaciones hasta que su computadora esté actualizada.

  3. Una vez que todo esté instalado, reinicie su computadora y vea si el problema se resuelve en el próximo inicio.

Si todavía te encuentras con el código de error 0xD000000D, baje al siguiente método a continuación.

Método 3: inicie sesión en una cuenta de Microsoft

Como varios usuarios diferentes han informado, el código de error 0xD000000D podría ocurrir en situaciones en las que haya iniciado sesión en una cuenta local en lugar de usar una cuenta de Microsoft. Windows Store es una de las muchas aplicaciones de Windows 10 que se sabe que funcionan mal en los casos en que el usuario está usando una cuenta local.

Si este escenario es aplicable a su situación actual, debería poder resolver el problema muy fácilmente accediendo a la pestaña Cuenta e iniciando sesión con una cuenta de Microsoft.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo iniciar sesión con una cuenta de Microsoft:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, escriba «ms-configuraciones: correo electrónico y cuentas” dentro del cuadro de texto Ejecutar y presione Entrar para abrir la pestaña Cuentas de correo electrónico y aplicaciones de la aplicación Configuración.
    Abrir las cuentas de correo electrónico y aplicaciones de la página Configuración
  2. Una vez que estés dentro del Cuentas de correo electrónico pestaña, desplácese hacia abajo hasta la Cuentas utilizadas por otras aplicaciones sección y acceder a la Agregar una cuenta de Microsoft (Si no tienes una cuenta) o Inicie sesión con una cuenta de Microsoft en su lugar (si ya tienes una cuenta)
    Conexión con una cuenta de Microsoft
  3. Una vez que llegue a la siguiente pantalla, inserte la credencial de usuario requerida para iniciar sesión con su cuenta de Microsoft. Si no tiene una cuenta, haga clic en ¡Crea uno! y siga las instrucciones en pantalla para crear una nueva cuenta de Microsoft.
    Conexión con una cuenta de Microsoft
  4. Una vez que esté conectado con una cuenta de Microsoft en lugar de usar una cuenta local, reinicie su computadora y espere a que se complete la siguiente secuencia de inicio.
  5. Cuando se complete el procedimiento, abra Microsoft Store nuevamente y repita la acción que activó el código de error 0xD000000D y ver si el problema se ha resuelto.

Si el problema persiste, pase al siguiente método a continuación.

Método 4: restablecer la tienda de Windows

Si ninguno de los métodos anteriores le ha permitido resolver el problema, probemos un enfoque más drástico. También es posible que Microsoft Store código de error 0xD000000D ocurre debido a la corrupción del archivo. Más comúnmente, se confirma que esto ocurre en instancias en las que una suite de seguridad ha puesto en cuarentena previamente algunos elementos o después de una actualización fallida de Windows.

Varios usuarios en un escenario similar informaron que el problema se resolvió después de restablecer todos los componentes de la Tienda Windows. Hay dos maneras diferentes de hacer esto de manera efectiva. Vamos a presentar ambos, así que siéntase libre de seguir el método que sea más accesible para sus habilidades técnicas.

Restablecer la tienda de Windows a través de la aplicación Configuración

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. Luego, escriba ”ms-settings:aplicacionesfeatures’ dentro del cuadro de texto y presione Ingresar para abrir el Aplicaciones y características ficha de la Ajustes aplicación
  2. Cuando estás dentro de la Aplicaciones y características pantalla, desplácese hacia abajo a través de la lista de aplicaciones (en Aplicaciones y funciones) y busque Microsoft Store.
  3. Una vez que logres localizarlo, haz clic en Opciones avanzadas (bajo Corporación Microsoft).
  4. A continuación, pase a la Reiniciar pestaña y haga clic en el Reiniciar botón. Cuando se lo solicite el mensaje de confirmación, haga clic en Reiniciar una vez más.
  5. Una vez que se complete el procedimiento, reinicie su computadora y vea si el problema se resuelve una vez que se completa la siguiente secuencia de inicio.
Restablecer la tienda de Microsoft

Restablecimiento de la tienda de Windows a través del símbolo del sistema elevado

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, escriba «cmd» dentro del cuadro de texto y presione Ctrl + Mayús + Intro para abrir un símbolo del sistema elevado. Cuando se lo indique el Control de cuentas de usuario (UAC) hacer clic conceder privilegios administrativos.
    Ejecutando CMD como administrador
  2. Una vez que esté dentro del símbolo del sistema elevado, escriba «‘WSRESET.EXE” y presiona Ingresar para restablecer Windows Store junto con todas sus dependencias asociadas.
    Restablecimiento de la tienda de Windows
  3. Cuando se complete el proceso, reinicie su computadora y vea si el problema se resuelve en la siguiente secuencia de inicio.