Cómo arreglar El archivo o ensamblado ‘MOM.Implementation’ no se pudo cargar en Windows 7, 8 y 10

MOM.Implementation es un error del software AMD Catalyst que ocurre durante la instalación del software AMD Catalyst cuando Microsoft .NET Framework no puede encontrar los archivos necesarios para la instalación.

Cómo corregir el archivo o ensamblado ‘MOM.Implementation’ no se pudo cargar

Hemos preparado un artículo que cubre las soluciones más importantes para este problema, así que asegúrese de seguirlo con atención y no se rinda a la mitad solo porque resolverlo es un poco difícil. Buena suerte y esperamos que no vuelva a ver el mismo error.

Solución 1: desinstale y actualice los controladores ATI Catalyst

Una de las razones más comunes por las que el archivo o ensamblado «MOM.Implementation» no se pudo cargar en Windows es que están desactualizados y ya no son compatibles con los controladores ATI Catalyst, que deben actualizarse de inmediato. El mensaje suele aparecer en las startups molestando a los usuarios y aumentando considerablemente el inicio.

Siga los pasos a continuación para deshacerse de los controladores antiguos y luego reinstale los nuevos.

  1. En primer lugar, deberá desinstalar el controlador que ha instalado en su máquina.
  2. Escriba «Administrador de dispositivos» en el campo de búsqueda junto al botón del menú Inicio para abrir la ventana del administrador de dispositivos. También puede utilizar la combinación de teclas Windows Key + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba «devmgmt.msc» en el cuadro y haga clic en Aceptar o en la tecla Intro.

  1. Expanda la sección «Adaptadores de pantalla». Esto mostrará todos los adaptadores de pantalla instalados actualmente por la máquina. Haga clic derecho en la tarjeta gráfica AMD que desea desinstalar y seleccione «Desinstalar dispositivo». Esto eliminará la tarjeta de la lista y desinstalará el dispositivo gráfico. Asegúrese de elegir la correcta, ya que a veces también tendrá la tarjeta gráfica integrada en la lista.
  2. Haga clic en «Aceptar» cuando se le solicite que desinstale el dispositivo.

Ahora debemos asegurarnos de que los controladores estén completamente desinstalados porque los usuarios tienen otros problemas si simplemente desinstalan el controlador del Administrador de dispositivos. Desafortunadamente, deberá ejecutar la utilidad de limpieza creada por mi AMD para asegurarse de eliminar todos los archivos y entradas de registro restantes.

  1. La utilidad de desinstalación limpia de AMD se puede descargar desde este enlace. Tenga en cuenta que esto iniciará el proceso de descarga de inmediato. Esta herramienta está diseñada para admitir sistemas que ejecutan Microsoft Windows 7 o superior, así que omita esta solución si está ejecutando XP o una versión anterior.
  2. Después de descargar AMD Clean Uninstall Utility, busque el archivo donde se guardó (la carpeta Descargas de forma predeterminada) y haga doble clic en la entrada «AMDCleanupUtility.exe».
  3. Aparecerá un mensaje de advertencia que indica que AMD Clean Uninstall Utility eliminará TODOS los controladores y componentes de la aplicación AMD, así que haga clic en «Aceptar» para continuar.

  1. Después de hacer clic en «Aceptar», la herramienta se minimizará en el área de notificación (bandeja del sistema) y el progreso se mostrará como información sobre herramientas. El proceso de desinstalación continuará ejecutándose en segundo plano. Para verificar el progreso, puede colocar el mouse sobre el ícono de AMD en el área de notificación.
  2. Mientras el proceso de desinstalación está en curso, la pantalla puede parpadear o volverse negra durante unos segundos. Esto es normal cuando el sistema está implementando nuevas configuraciones.
  3. Cuando se completa el proceso de instalación, se muestra un mensaje que indica que se ha completado correctamente. Haga clic en «Ver informe» para ver la lista de componentes no instalados previamente, haga clic en «Finalizar» para salir de la utilidad.

  1. Para completar el proceso de desinstalación, haga clic en «Sí» para reiniciar la computadora. El sistema debe reiniciarse después de ejecutar esta utilidad para implementar los cambios realizados.

Ahora que tiene el controlador para su tarjeta gráfica AMD completamente instalado, es hora de instalar el más actualizado siguiendo los pasos a continuación.

  1. Después de que se inicie la computadora, el nuevo controlador debería instalarse automáticamente sin la necesidad de su intervención. Sin embargo, si nota que está utilizando la tarjeta gráfica integrada en su lugar, el controlador no se instaló automáticamente y tendrá que hacerlo manualmente.
  2. Vaya a la página web de AMD para ver la lista de controladores disponibles para su sistema operativo. Seleccione el último, descárguelo y ejecútelo desde la carpeta Descargas.

  1. Siga las instrucciones en pantalla para instalar el controlador, reinicie su computadora una vez completada la instalación y conecte el adaptador a su computadora si se desconectó. Comprueba si el molesto mensaje de error sigue visible.

Solución 2: desinstale Catalyst Center si no está utilizando productos AMD

Hay muchos casos en los que se cometió un error y los usuarios después de instalar Catalyst Center porque la computadora estaba usando la tarjeta gráfica AMD pero se han realizado cambios.

Podría quedar impresionado con la tarjeta y usar otra en su lugar o venía preinstalada cuando obtuvo la computadora. De cualquier manera, causará un conflicto y este error será visible. Siga los pasos a continuación para solucionar este problema. Si tiene una tarjeta gráfica AMD, omita esta solución.

  1. Primero, asegúrese de haber iniciado sesión con permisos de administrador, ya que no podrá eliminar programas usando ninguna otra cuenta.
  2. Haga clic en el botón del menú Inicio y abra el Panel de control buscando. O puede hacer clic en el icono de engranaje para abrir Configuración si está usando Windows 10 para un enfoque más simple.
  3. En el Panel de control, configure la opción Ver como categoría en la esquina superior derecha y haga clic en Desinstalar un programa en la sección Programas.

  1. Si está utilizando la aplicación Configuración, debe hacer clic en Aplicaciones para abrir una lista de todos los programas y aplicaciones instalados en su computadora inmediatamente.
  2. Localice Catalytic Control Center en el Panel de control o Configuración y haga clic en Desinstalar.
  3. Su asistente de desinstalación debería abrirse después de un cuadro de diálogo que le pedirá que confirme su elección y que desinstale Catalyst Control Center de su computadora. Confirme y siga las instrucciones en pantalla para hacerlo.

  1. Haga clic en Finalizar cuando la desinstalación complete el proceso y reinicie su computadora para ver si el error de arranque aún aparece.

Solución 3: Reparar AMD Catalyst Installation Manager

AMD tiene muchas herramientas diferentes instaladas en su computadora y es difícil identificar la que necesita ser reparada. Sin embargo, algunos usuarios han informado que iniciar el proceso de reparación en su herramienta AMD Catalyst Installation Manager puede ayudarlo a resolver el problema sin mucha dificultad.

  1. En primer lugar, asegúrese de haber iniciado sesión con permisos de administrador, ya que no podrá ejecutar asistentes de instalación con ninguna otra cuenta.
  2. Haga clic en el botón del menú Inicio y abra el Panel de control buscando. Alternativamente, puede usar la combinación de teclas Windows Key + R y escribir «panel de control» antes de hacer clic en Aceptar.
  3. En el Panel de control, configure la opción Ver como categoría en la esquina superior derecha y haga clic en Desinstalar un programa en la sección Programas.

  1. Busque el Administrador de instalación de AMD Catalyst en el Panel de control y haga clic en Reparar / Cambiar según su versión de Windows.
  2. Aparecerá una ventana llamada «AMD Catalyst Install Manager – InstallShield Wizard», así que haga clic en el botón Siguiente hasta que se le solicite la pantalla «AMD Catalyst Uninstall / Repair Software Components» con tres opciones. Asegúrese de hacer clic en Reparación de Catalytic Installation Manager.

  1. Debería poder navegar hasta «Listo para reparar el registro», así que haga clic en Reparar y espere a que se complete el proceso. Reinicie su computadora y verifique si el mensaje molesto aún está visible.

Solución 4: actualización y reparación. Creat NET

Tener la última versión de .NET Framework es esencial si desea que su computadora funcione sin problemas y actualizarla y repararla ha resuelto con éxito este problema exacto en muchas computadoras relacionadas con usuarios en todo el mundo. Pruébelo y compruébelo usted mismo.

Ir tan lejos conexión y haga clic en el botón rojo de descarga para descargar la última versión de Microsoft .NET Framework. Una vez completada la descarga, busque el archivo que descargó y ejecútelo. Tenga en cuenta que tendrá acceso constante a Internet. Sigue las instrucciones de la pantalla para proceder con la instalación.

  1. Después de instalar la última versión, es el momento de comprobar su integridad. En su teclado, use la combinación de teclas Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. Escriba Panel de control y haga clic en Aceptar para abrirlo.

  1. Haga clic en la opción Desinstalar programa y haga clic en Activar o desactivar las funciones de Windows. Asegúrese de obtener la entrada .NET Framework 4.xx y asegúrese de que esté habilitada. Los números pueden diferir según la versión del sistema operativo que haya instalado
  2. Si la casilla de verificación junto a .NET Framework 4.xx no está habilitada, habilítela haciendo clic en la casilla. Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana de funciones de Windows y reiniciar la computadora.

  1. Si .Net Framework 4.xx ya está habilitado, puede reparar .Net Framework desmarcando la casilla y reiniciando la computadora. Después de reiniciar la computadora, habilítelo .Net Framework y reinicie la computadora nuevamente. Compruebe si el error «No se pudo cargar el archivo o ensamblado ‘MOM.Implementation» vuelve a aparecer después del inicio.

Deja un comentario