Cómo arreglar el bloqueo de Kodi en Windows 7, 8 o 10

Kodi es una de las plataformas más populares que existen actualmente para ver películas o TV en varias plataformas. Es básicamente una aplicación de software de reproductor multimedia de código abierto. Puede agregar fácilmente numerosos complementos de desarrolladores externos para mejorar su experiencia en general.

Kodi

Dado que Kodi se usa en numerosas plataformas y es de código abierto, existen numerosos problemas con los que se encuentra. Uno de estos problemas es donde sigue fallando en el sistema operativo Windows. Este es un problema muy común y generalmente no tiene mucho que ver con los módulos internos de su computadora. Aquí, en este artículo, repasaremos todas las diferentes razones por las que ocurre el problema y cuáles son las posibles soluciones para solucionarlo.

¿Qué causa que Kodi se bloquee en Windows?

Después de notar un aumento drástico en el problema, comenzamos a investigar y descubrimos que el problema se produjo debido a varias razones diferentes. Todos ellos pueden no ser aplicables en su caso ya que la configuración de cada computadora es diferente. Estas son algunas de las causas:

  • cortafuegos: Dado que Kodi es una aplicación de transmisión, interactúa directamente con Internet y tiene que pasar por el Firewall. Si no se otorga el acceso, es posible que no pueda establecer la conexión y, en su lugar, se bloquee.
  • Software obsoleto: Otra causa principal de por qué podría experimentar los bloqueos es cuando la versión de Kodi está desactualizada. Cada actualización trae correcciones de errores y nuevas mejoras, por lo que es vital que la mantengas actualizada en todo momento.
  • Complementos corruptos: Dado que los complementos son desarrollados por desarrolladores externos, existen numerosos casos en los que el complemento no es compatible con su Kodi. Deshabilitarlos podría resolver el problema de bloqueo.
  • Aceleracion de hardware: Kodi tiene una función de aceleración de hardware en la que utiliza esta función para mejorar la calidad del video. Sin embargo, esto a veces puede funcionar mal y bloquearse. Cuando falla, el juego también falla.
  • Controlador de gráficos: Por último, pero no menos importante, si su controlador de gráficos está desactualizado o dañado, la computadora no podrá mostrar todo correctamente. Por lo tanto, los controladores de gráficos deben actualizarse en todo momento.

Antes de continuar con las soluciones, asegúrese de haber iniciado sesión como administrador. Además, tiene una conexión a Internet activa, ya que descargará Kodi.

Solución 1: deshabilitar complementos

Esta es quizás la razón más común por la que Kodi falla en su computadora. Kodi permite a los desarrolladores externos crear complementos para la plataforma que los usuarios pueden instalar en cualquier momento. El mismo hecho de que estos complementos no sean creados por Kodi, tienen problemas de compatibilidad.

Por lo tanto, el primer paso a seguir en el proceso de solución de problemas es deshabilitar los complementos. Deshabilite cada uno de ellos, reinicie su computadora y luego verifique si el bloqueo aún ocurre.

Solución 2: deshabilitar VPN y firewalls

Otra razón por la que puede experimentar el bloqueo es debido a las VPN y los cortafuegos instalados en su red. Esto también incluye el caso en el que está utilizando una VPN en su consola. Las VPN redirigen el tráfico de Internet a través de un proxy e imitan que usted es de otra ubicación en comparación con su ubicación física real. Sin embargo, este proceso tiene muchas fallas y, a veces, no permite que Kodi se conecte correctamente.

Si usted tiene cualquier VPN o cortafuegos conectado a su consola o red, desactívelos correctamente. Asegúrese de tener un conexión a internet abierta sin ninguna complejidad. Si está utilizando una red institucional, asegúrese de cambiar a una privada. Los institutos tienen configuraciones que no permiten que varias solicitudes avancen.

Solución 3: deshabilitar los escaladores de HQ y la aceleración de hardware

Los escaladores de HQ son mecanismos que se utilizan para escalar videos de menor resolución para que parezcan mejores de lo que son en realidad. Esta característica mejora en gran medida la calidad de la transmisión de videos en su dispositivo Kodi. Sin embargo, a pesar de las funciones útiles, se sabe que a veces causan problemas si la conexión es baja o si el sistema en el que se ejecuta Kodi tiene especificaciones bajas. Podemos bajar la opción HQ Upscaler y luego intentar almacenar el video en búfer. Con suerte, el problema se resolverá sin problemas.

Otra cosa que deshabilitaremos es la aceleración de hardware. La aceleración de hardware utiliza componentes de hardware para impulsar la representación de software de videos y otras actividades gráficas intensivas. Al igual que con el caso de HQ Upscalers, también se sabe que esto causa problemas. En esta solución, deshabilitaremos/reduciremos ambas opciones.

  1. Abre tu Ajustes > Reproductor y luego haga clic en Experto presente en la parte inferior del panel de navegación izquierdo y asegúrese de que el modo Experto esté habilitado.
  2. Ahora, haga clic en el Vídeos pestaña y navegue hacia abajo hasta Procesando Aquí, busque la siguiente entrada:
Enable HQ scalers for scaling above.

Haga clic en el flecha hacia abajo y bajarlo a 10%.

  1. Ahora, justo debajo de la opción que acabamos de cambiar, encontrará la opción de Permitir aceleración de hardware – DXVA2. Haga clic una vez para Desactivar
  2. Reinicie su dispositivo por completo y reinicie su red también. Ahora compruebe si el problema del almacenamiento en búfer está resuelto.

Solución 4: reinstalar Kodi

KodiDebes comprobar si Kodi es actualizado a la última versión disponible. El equipo lanza compilaciones de vez en cuando y se enfoca en varias correcciones de errores y nuevas características. Debe dirigirse al sitio web oficial y descargar la versión más reciente. Puede elegir cualquiera de las opciones (Instalador o Tienda Windows). En cuanto a esta fecha, v17.6 «Krypton» es la más nueva.

Si su Kodi ya está actualizado a la última versión, debe reinstalarlo después de desinstalar todo el módulo de software.

  1. Presione Windows + R, escriba «appwizcpl” en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
    Escriba appwiz.cpl y presione Entrar para abrir la página de programas instalados
  2. Aquí se enumerarán todas las diferentes aplicaciones instaladas en su computadora. Navega por todos ellos hasta que encuentres a Kodi. Haga clic con el botón derecho y desinstalar.
    Desinstalar Kodi
  3. Ahora descargue la última versión disponible del sitio web oficial e instálela en su computadora.

Solución 5: Actualización de controladores de gráficos

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona y el juego aún muestra el error de la tarjeta de video, intentaremos actualizar los controladores de gráficos a la última versión disponible. Los controladores de gráficos comunican información entre el juego y el hardware. Con estos controladores, el hardware de gráficos muestra gráficos en su pantalla. Si estos están corruptos o incompletos de alguna manera, experimentará el bloqueo.

Aquí, en esta solución, instalaremos DDU (Display Driver Uninstaller) y luego lo usaremos para eliminar los controladores actuales. Luego comprobaremos si los controladores predeterminados funcionan. Si no lo hacen, los actualizaremos a la última versión.

  1. Instalar la utilidad Desinstalador de controladores de pantalla. Como se mencionó anteriormente, esto asegura que todos los restos se eliminen de la computadora. Si aún no desea utilizar esto, puede continuar con el Administrador de dispositivos. Una vez finalizada la instalación, debe iniciar su computadora en modo seguro. Puede aprender cómo iniciar su computadora en modo seguro leyendo nuestro artículo al respecto.
  2. Una vez que esté en Modo seguro, inicie el Desinstalador de controladores de pantalla usando el ejecutable que acaba de crear.
  3. Una vez en la aplicación, haga clic en Limpiar y reiniciar. DDU ahora eliminará todos los archivos de controlador existentes y reiniciará su computadora después de que se complete la acción.
Limpiar y reiniciar - DDU
Limpiar y reiniciar – DDU
  1. Inicie su computadora en modo normal, presione Windows + R, escriba «desarrollomsc” en el cuadro de diálogo y presione Entrar. Lo más probable es que se instalen los controladores predeterminados. De lo contrario, haga clic derecho en cualquier espacio vacío y seleccione «Buscar cambios de hardware”. Ahora intente iniciar el juego y vea si los controladores predeterminados solucionan el problema de bloqueo.
    Buscar cambios de hardware
  2. Ahora hay dos métodos para actualizar los controladores de gráficos; puede actualizarlos automáticamente usando la actualización de Windows o manualmente navegando hasta el archivo donde se encuentran los controladores de gráficos. Si falla la actualización automática, primero debe navegar al sitio web del fabricante y descargar los controladores.

Para actualizar, haga clic derecho en su hardware y seleccione Actualizar controlador. Ahora selecciona cualquiera de las dos opciones según tu caso.