Cómo arreglar el bloqueo de Warframe

Warframe es un juego de rol de acción gratuito desarrollado por Digital Extremes. Se creó principalmente para juegos de PC, pero rápidamente llegó a Xbox y PS4. El juego es ampliamente jugado y se ha convertido en uno de los juegos más populares de todos los tiempos.

Choque de Warframe

A pesar de la popularidad del juego, nos encontramos con numerosas situaciones en las que los usuarios no podían jugar debido a que se bloqueaba constantemente una y otra vez. Hay varias variaciones del bloqueo, es decir, el juego se bloquea instantáneamente después de iniciar sesión o se bloquea de forma intermitente durante el juego.

Aquí, en este artículo, repasaremos todas las razones por las que esto podría estar ocurriendo y cuáles son las soluciones alternativas involucradas para solucionar el problema.

¿Qué causa que Warframe se bloquee?

Después de recibir varios informes de usuarios, llegamos a la conclusión de que el bloqueo se debía a varias razones diferentes. Algunas de las razones por las que Warframe falla son, entre otras, las siguientes:

  • Archivos de caché defectuosos: Como todos los juegos, Warframe también almacena todas las configuraciones y configuraciones temporales en archivos de caché que se almacenan localmente en su computadora. Estos archivos de caché, si están corruptos, pueden causar un comportamiento extraño en la computadora, incluido el bloqueo.
  • Archivos corruptos del juego: También nos dimos cuenta de que algunos archivos del juego estaban dañados o no funcionaban correctamente. Estos archivos específicos estaban causando que el juego se volviera inestable y, por lo tanto, se bloqueara.
  • Overclocking/velocidad de reloj irregular: La mayoría de los juegos están optimizados para ejecutarse en PC con overclocking/desbloqueados. Estos proporcionan mejoras en el rendimiento y pueden aumentar en gran medida el juego. Sin embargo, con Warframe, el caso es todo lo contrario.
  • Componentes de terceros: También hay algunos componentes de terceros que podrían estar interfiriendo con el juego o sus gráficos. Nos encontramos con algunos que parecían crear con el juego.
  • Especificaciones bajas: Si su computadora tiene especificaciones bajas y está tratando de jugar Warframe, definitivamente experimentará problemas en su juego.

Antes de iniciar las soluciones, asegúrese de haber iniciado sesión como administrador en su computadora y tener una conexión a Internet activa y abierta.

Prerrequisito: Requisitos de PC

Antes de comenzar con la solución de problemas, primero debe verificar si su PC cumple con todos los requisitos de su computadora para ejecutar Warframe. Debería tener ‘al menos’ los requisitos mínimos, pero incluso eso no garantiza que no tendrá ningún problema.

Estos son los requisitos mínimos oficiales declarados por Warframe.

OS: Windows 7 64-bit (32-bit not supported)
Processor: Intel Core 2 Duo e6400 or AMD Athlon x64 4000+ (~2.2Ghz dual core CPU)
Video: DirectX 10+ capable Graphics Card
Memory: 4 GB RAM
Storage: 30 GB available HD space
Internet: Broadband Internet Connection

Solución 1: Verificación de archivos de juego y caché

El primer paso para solucionar los problemas del juego debe ser comprobar si los archivos de instalación están completos y no hay ninguna anomalía en ellos. Lo mismo ocurre con los archivos de caché. Los archivos de caché, como se explicó anteriormente, se utilizan para almacenar configuraciones y ajustes temporales en su computadora. Si estos archivos de caché están corruptos o incompletos, el juego cargará datos incorrectos y, por lo tanto, se bloqueará cada vez que se acceda a ellos. El mismo escenario se aplica a los archivos del juego. En esta solución, validaremos la integridad del juego y los archivos de caché y solucionaremos cualquier interrupción.

Por lo general, Warframe se inicia a través de Steam o incluso como un iniciador independiente. En ambos casos, podemos verificar el juego y los archivos de caché usando la configuración.

  1. Lanzamiento marco de guerra y haga clic en el engranaje icono presente en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Cuando se abra la configuración, haga clic en Verificar presente debajo Descargar caché. También puedes hacer un Desfragmentar después de haber completado el proceso de verificación.
Verificación de archivos de juego y caché - Warframe
Verificación de archivos de juego y caché – Warframe
  1. Reinicie su computadora por completo. Ahora, inicie el juego y verifique si el problema está resuelto.

Solución 2: Lanzamiento en modo ventana

Antes de probar otras soluciones intensivas, primero deberíamos intentar iniciar el juego en modo Ventana. Esto no es algo nuevo; cada juego de vez en cuando tiene problemas cuando se muestra en modo de pantalla completa. Aquí, puede intentar deshabilitar la pantalla completa. Esto iniciará el juego en modo Ventana y puedes arrastrar fácilmente los bordes a la pantalla para extenderlo.

  1. Inicie la configuración del juego como lo hicimos en la solución anterior.
  2. Ahora, desmarcar la opción de Pantalla completa.
Deshabilitar pantalla completa - Warframe
Deshabilitar la pantalla completa – Warframe
  1. prensa OK para guardar los cambios y salir. Reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Solución 3: cambiar la configuración del juego

El último cambio que haremos en el juego antes de continuar y probar soluciones alternativas más directas es reducir los gráficos y la jugabilidad. Si el juego es demasiado pesado y supone una carga para su sistema, experimentará varios problemas, incluido el bloqueo. Aquí, en esta solución, iniciaremos el juego y cambiaremos la configuración del juego.

  1. Lanzamiento marco de guerra y presiona Esc botón para abrir el menú. Ahora, haga clic en Opciones
Opciones - Warframe
Opciones – Warframe
  1. Navegar a la Mostrar y configure el modo de visualización como con ventana. Tú también puedes reducir la configuración de gráficos. A continuación, debajo del encabezado de Calidad de los gráficoscambie el preajuste a Bajo.
Reduciendo la calidad de los gráficos - Warframe
Reducción de la calidad de los gráficos – Warframe
  1. Guardar los cambios y salir. Reinicie Warframe y compruebe si el problema persiste.

Solución 4: reinstalar DirectX

DirectX es publicado por Microsoft y es una serie de API que son elementos centrales en la mayoría de los juegos. Si DirectX no está instalado correctamente en su computadora o si tiene una versión anterior, puede causar problemas como el que se está discutiendo. En esta solución, reinstalaremos DirectX.

  1. Navegar al oficial sitio web de microsoft y descargue el instalador desde allí.
Descarga de DirectX
Descarga de DirectX
  1. Después de descargar el archivo a una ubicación accesible, ejecute el ejecutable con privilegios de administrador e instale DirectX. Si ya está instalado, considere realizar una reinstalación adecuada en caso de que falte algún módulo.
  2. Reinicie su computadora y verifique si el juego deja de fallar.

Nota: También puede seleccionar otra versión de DirectX desde la configuración de Warframe. Repita entre DirectX 11 y 10 y vea cuál funciona para usted.

Solución 5: Comprobación de aplicaciones en conflicto

A pesar de que Warframe existe desde hace bastante tiempo, nos encontramos con numerosos casos en los que había aplicaciones que entraban en conflicto con el juego. Estas aplicaciones generalmente entran en una condición de carrera con el juego o no liberan algunos recursos esenciales de la computadora, lo que hace que tenga problemas al jugar. Por lo general, las aplicaciones corrigen este comportamiento lanzando una actualización, pero hay numerosos casos en los que esto lleva tiempo y el juego sigue fallando.

Aquí, lo que puede hacer es solucionar el problema usted mismo o consultar la lista de aplicaciones que se enumeran a continuación y ver si alguna de ellas está instalada en su computadora. Si es así, puede deshabilitarlos fácilmente uno por uno y luego intentar iniciar Warframe. Algunas de las aplicaciones que se sabe que entran en conflicto con Warframe son:

Razer Chrome SDK
Razer Synapse
Raptr Overlay
Baidu IME
Rivatuner
Lucid Software

Este es el método sobre cómo puede desinstalar una aplicación de su computadora.

  1. Presione Windows + R, escriba «appwiz.cpl” en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el administrador de aplicaciones, busque en todos los listados la aplicación requerida, haga clic derecho sobre ella y seleccione Desinstalar.
Desinstalación de aplicaciones en conflicto
Desinstalación de aplicaciones en conflicto
  1. Reinicie su computadora después de desinstalar las aplicaciones y luego verifique si el problema está resuelto.

Solución 6: Alterar el archivo de herramientas de Warframe

Otra solución que vimos que funcionó para muchas personas fue cambiar el archivo Warframe Tools presente en su directorio de instalación. Warframe guarda en estos archivos configuraciones y ajustes de las herramientas que utiliza en su funcionamiento. Si este archivo está dañado, definitivamente experimentará problemas y el juego se bloqueará con frecuencia. En esta solución, navegaremos al directorio de instalación y borraremos el archivo de herramientas por completo. Cuando Warframe se inicie nuevamente, notará que el archivo está vacío y reiniciará todas las configuraciones predeterminadas que, con suerte, solucionarán su problema.

  1. Asegúrate de que todas las instancias de Warframe estén cerradas.
  2. Ahora, presione Windows + E para iniciar Windows Explorer y navegue a la siguiente ruta de archivo:
C/program files(x86)/steam/steamapps/common/warframe/tools/windows/x64/

Nota: Si tiene Steam instalado en algún otro directorio, siempre puede navegar allí.

  1. Ahora busca el siguiente archivo:
discord_game_sdk.dll
  1. Haga clic derecho sobre él y ábralo con un editor de texto. Esto puede ser el Bloc de notas o cualquier otro programa.
  2. Ahora presiona Control + A y presione el botón Retroceso para borrar todo el contenido. Guarda el archivo y cierra.
  3. Reinicie su computadora y ejecute Warframe nuevamente. Compruebe si el problema se ha resuelto.

Nota: Siempre puede cortar y pegar el contenido del archivo en otra ubicación en caso de que necesite recuperarlo.

Solución 7: deshabilitar NVIDIA PhysX

NVIDIA PhysX es un motor desarrollado por NVIDIA y permite que el procesador habilite física en tiempo real en juegos y otros programas. También permite la aceleración de GPU y se sabe que cambia las reglas del juego para mejorar los gráficos de cualquier juego o programa. Sin embargo, recibimos numerosos informes de usuarios de que esta opción les estaba causando problemas y provocó el bloqueo de Warframe una y otra vez.

Parece que NVIDIA PhysX hace su trabajo bastante bien pero Warframe no es compatible. Si el juego en sí no es compatible con el mecanismo, obviamente se bloqueará y tendrá problemas. En esta solución, navegaremos al panel de control de NIVIDA y nos aseguraremos de que la función esté desactivada para siempre.

  1. Haga clic derecho en cualquier parte de su escritorio y seleccione Panel de control de NVIDIA.
  2. Cuando se abra el panel de control, seleccione Establecer la configuración de PhysX debajo de la Configuración 3D utilizando el panel de navegación izquierdo.
  3. Ahora en el lado derecho, haga clic en el menú desplegable de Seleccione un procesador PhysX y seleccione UPC de eso.
Deshabilitar NVIDIA PhysX
Deshabilitar NVIDIA PhysX
  1. Guardar los cambios y salir. Ahora reinicie su computadora por completo y luego verifique si el problema está resuelto.

Solución 8: deshabilitar el overclocking y ejecutar a la velocidad de reloj predeterminada

Los procesadores de CPU modernos tienen la opción de ejecutar más de la velocidad de reloj predeterminada para mejorar la configuración de la computadora del usuario. Este tipo de procesadores se denominan ‘desbloqueados’. Las personas que requieren más poder de cómputo suelen hacer overclocking en sus CPU. En el overclocking, los gráficos/CPU aumentan la frecuencia del reloj bastante durante un corto período de tiempo. Cuando se alcanza el umbral de temperatura, el módulo vuelve a su velocidad predeterminada y deja que se enfríe. Cuando vuelve a estar lo suficientemente frío, comienza a hacer overclocking nuevamente.

Deshabilitar el overclocking

Esto aumenta mucho la eficiencia y el rendimiento de la computadora y permite a los usuarios obtener más potencia sin hacer ninguna adición al sistema. Sin embargo, se sabe que programas como Warframe tienen problemas con el overclocking. Parece que no pueden seguir el ritmo o tienen problemas con el aumento de la velocidad del reloj y los bloqueos. Aquí puedes probar deshabilitar overclocking y ver si esto hace alguna diferencia.

Nota: Esto se aplica a todos los módulos de overclocking, incluidos la RAM, la CPU, la tarjeta gráfica, etc. Asegúrese de que todos estén funcionando a su velocidad predeterminada.

Solución 9: restablecer/actualizar BIOS

BIOS es el componente central de su sistema informático. Cada vez que enciende su computadora, el BIOS se carga primero y se conecta a todo el hardware y al sistema operativo en sí. Es el puente más importante entre el sistema operativo y los componentes de la computadora.

A pesar de que es muy raro, nos encontramos con situaciones en las que el BIOS estaba causando que el juego fallara. Si el BIOS no está actualizado a la última versión o está dañado, Warframe se bloqueará. Por lo general, no recomendamos a los usuarios que restablezcan/actualicen su sistema BIOS, pero dada la frecuencia con la que las personas informan que esto solucionó el problema, decidimos mantenerlo como una solución.

Por lo tanto, no le recomendamos que reinicie o actualice su BIOS por su cuenta. Siempre puedes acudir a un experto en informática y pedirle que realice la tarea por ti.

Nota: Tenga en cuenta que si no realiza la operación correctamente, corre el riesgo de bloquear su computadora, lo que la hará inútil, así que proceda con precaución. Estos son algunos de los enlaces que pueden resultarle útiles para realizar la solución:

  • Actualización del BIOS de Dell
  • Actualización del BIOS en una computadora de escritorio/portátil HP
  • Actualización del BIOS de la computadora de escritorio o la computadora portátil Gateway