¿Cómo arreglar el botón de inicio de Xbox One que no funciona?

Ciertamente, hay informes de Xbox One con usuarios que afirman que el botón de inicio de repente no funciona, incluso cuando el controlador está conectado a la consola. Si bien algunos usuarios informan que el problema ocurre de forma intermitente, otros usuarios dicen que el botón de inicio ya no funciona. Da la casualidad de que el problema parece estar sucediendo con los controladores inalámbricos y los controladores conectados a través de un cable USB.

El botón de inicio de Xbox no funciona en el controlador de Xbox One

¿Qué hace que el botón de inicio deje de funcionar en Xbox One?

Investigamos este problema en particular analizando varios informes de usuarios y probando las diversas estrategias de reparación recomendadas por otros usuarios comúnmente afectados. Da la casualidad de que este comportamiento puede deberse a muchas situaciones diferentes. Aquí hay una lista de posibles infractores que pueden ser responsables:

  • Controlador de controlador obsoleto – En la mayoría de los casos, es la inconsistencia del controlador del controlador lo que finalmente impide la funcionalidad del botón de inicio. Da la casualidad de que Microsoft creó inicialmente este problema con una actualización incorrecta del controlador y desde entonces lo ha resuelto mediante una revisión. Para aprovechar la revisión y resolver el problema, deberá instalar el controlador del controlador más reciente (directamente a través de una consola o usando la aplicación Accesorios de Xbox).
  • Fallo de firmware – Como han informado algunos usuarios, este problema en particular también puede ocurrir debido a la mitigación del software. Si este escenario es aplicable, debería poder resolver el problema realizando un procedimiento de ciclo de energía que podrá drenar los capacitores de energía.

Si actualmente tiene dificultades para resolver este mensaje de error, este artículo le proporcionará algunas instrucciones de solución de problemas sugeridas por otros usuarios afectados. A continuación, encontrará una colección de posibles configuraciones que aseguran que al menos un usuario tenga un efecto.

Si desea mantenerse lo más eficiente posible, le recomendamos que siga los métodos a continuación en el mismo orden en que los configuramos, de acuerdo con la eficiencia y la dificultad. Con el tiempo, debería llegar a un acuerdo que resuelva el problema independientemente del acusado que causa el problema.

Método 1: actualice el controlador Xbox One a la última versión

Da la casualidad de que la inconsistencia del controlador es una de las principales razones por las que ocurre este problema en particular. Hace algún tiempo, Microsoft lanzó una solución que terminó causando este problema en muchas consolas Xbox One (Ediciones Day One). Pasaron semanas hasta que Microsoft corrigió esta mala actualización a través de una revisión, pero en realidad, no todos los usuarios la aprovecharon.

Esto sucede porque firmfix no se incluye con una actualización de firmware como era de esperar. Para superar el controlador defectuoso y resolver el problema del botón Inicio de Xbox One, deberá actualizar el software del controlador por separado (directamente desde la consola Xbox One o usando una PC).

Siga la dirección con la que se sienta más cómodo:

Actualice el controlador a la última versión directamente desde Xbox One

  1. Encienda su consola, asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta de Xbox Live y asegúrese de tener instalada la última actualización del sistema. Para instalar la última actualización del sistema, vaya a Sistema> Configuración> Sistema> Actualizaciones y descargas. Entonces ve al Actualizaciones pestaña y seleccione la Actualización disponible menú (si está disponible). Luego, siga las instrucciones en pantalla para instalar la última actualización del sistema, si está disponible.
    Actualice el firmware de la consola a la última
  2. Una vez que se complete este procedimiento, conecte su controlador con un cable USB y conéctelo al puerto USB de su consola. Si no se le recomienda que actualice el firmware de su controlador automáticamente, vaya a Sistema> Kinect y dispositivos> Dispositivo y accesorios y seleccione el controlador que desea actualizar. Luego navega a Información del dispositivo> Versión de firmware y seleccione Continúa en.
    Menú de actualización del controlador
  3. Siga las instrucciones en pantalla para completar la actualización, luego reinicie su consola y vea si el auricular está conectado correctamente.
    Ejemplo actualizado de Xbox One Controller

Actualice el controlador con una computadora (solo Windows 10)

Si el problema con el botón Inicio de Xbox es tan grave que no tiene la capacidad para actualizar el controlador desde su consola, también puede hacerlo usando la aplicación Accesorios de Xbox. He aquí cómo hacerlo:

  1. Prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, escriba «ms-windows-store: // inicio ” y presione Ingresar para abrir Microsoft Store.
    Apertura de la tienda de Microsoft a través de Run box
  2. Una vez que esté en la tienda de Microsoft, use la función de búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla para buscar Accesorios Xbox. Una vez que haya realizado la lista correcta, haga clic en el Obtener para descargar la aplicación requerida para la actualización del controlador.
    Descarga de la aplicación Xbox desde Microsoft Store
    Descarga la aplicación Xbox de Microsoft Store
  3. Después de descargar e instalar la aplicación Accesorios Xbox, abra y conecte su controlador Xbox One con un cable USB o un adaptador inalámbrico Xbox.
    Importante: Para que este procedimiento tenga éxito, debe instalar la actualización Anniversary Edition.
  4. Una vez que se completa el proceso de emparejamiento, un mensaje le indicará que se requiere una actualización del controlador. Cuando vea este mensaje, siga las instrucciones en pantalla para instalar la actualización.
    Actualice el controlador a través de los accesorios de Xbox
  5. Una vez que se complete el proceso, desconecte su controlador y vuelva a vincularlo a su consola Xbox One para ver si se resuelve el problema.

Si todavía tiene problemas con el botón de inicio y el controlador conectados a su consola Xbox One, baje al siguiente modo a continuación.

Método 2: realizar un restablecimiento completo

Si el controlador de su controlador se ha actualizado a la última versión o el mismo problema sigue ocurriendo incluso después de la actualización, es probable que esté lidiando con un error básico de firmware. En tales casos, debería poder resolver el problema eliminando cualquier dato temporal que pueda dar lugar a este problema.

Como han informado algunos usuarios, este procedimiento tiene una alta probabilidad de resolver este problema, ya que agotará por completo los condensadores de potencia, lo que resolverá la gran mayoría de los dispositivos de firmware.

Si cree que este escenario podría funcionar, siga la guía rápida a continuación para conocer los pasos sobre el ciclo de energía física para su consola Xbox One:

  1. Con la consola completamente encendida, mantén presionado el botón de encendido de Xbox One (en la parte frontal de tu consola) durante 10 segundos o más. No suelte el botón hasta que vea que el LED frontal comienza a parpadear de vez en cuando.
    Realizar un restablecimiento completo en Xbox One
  2. Espere un minuto más o menos antes de encender tradicionalmente su consola (presionando el botón de encendido en la parte frontal de la consola).
  3. Durante la secuencia de arranque, tenga cuidado con la animación de arranque; si la está viendo, significa que el procedimiento de encendido y apagado ha funcionado bien.
    Animación inicial de Xbox One
  4. Cuando se complete la secuencia de arranque, abra su controlador nuevamente y vea si el problema ahora está resuelto.