Cómo arreglar el ‘Error # 2’ de Battle.net con Blizzard Games

El error ‘Error n. ° 2 de Battle.netPor lo general, ocurre cuando ciertos usuarios intentan participar en sesiones en línea en juegos de Blizzard como Diablo 2, Word of Warcraft, Overwatch o Starcraft después de lanzarlos a través de sus propietarios. Cath.Net lanzacohetes.

Error n. ° 2 de BattleNet con Blizzard Games

Da la casualidad de que hay muchas razones diferentes que pueden desencadenar la aparición de este código de error en particular. Aquí hay algunos posibles culpables que pueden ser responsables de considerar este problema en particular:

  • Problema con el servidor Blizzard – Si encuentra el mismo código de error al intentar iniciar juegos multijugador de Blizzard, es probable que actualmente estén lidiando con un problema del servidor. En este caso, todo lo que tiene que hacer es confirmar los problemas del servidor y esperar a que los desarrolladores solucionen el problema.
  • A continuación se muestran los servidores para regiones específicas – También es posible que el problema del servidor solo ocurra en ciertas regiones. Puede probar esta teoría cerrando la sesión de su aplicación Battle.Net y cambiando la región del servidor antes de volver a conectarse.
  • Intrusión de antivirus o firewall de terceros – Si está utilizando un firewall o antivirus de terceros, la creación del código de error cuando intenta conectarse al servidor del juego puede ser un tipo de falso positivo. En este caso, debería poder solucionar este problema desactivando o desinstalando su herramienta de seguridad de terceros.
  • Corrupción de archivos dentro de los archivos de tu juego – Bajo ciertas circunstancias, este problema también puede ocurrir debido a la desincronización en conexión con los servidores de Battle.Net. En este caso, puede resolver el problema utilizando la función de escaneo y reparación incorporada del lanzador Blizzard.

Método 1: comprobar el estado de los servidores de Battle.Net

Antes de celebrar cualquier otro acuerdo que pueda resolver este problema, debe comenzar por asegurarse de que no está tratando realmente con un problema del servidor que no esté bajo su control. Si lo mismo afecta a numerosos juegos lanzados actualmente por Blizzard Error n. ° 2 de Battle.net, con toda probabilidad, actualmente están lidiando con una interrupción del servidor o están en medio de un período de mantenimiento.

Si sospecha que este puede ser el caso, comience por verificar si otras personas que juegan los mismos juegos tienen los mismos problemas que usted. Puede utilizar los servicios como DownDetector o Informe de interrupción para buscar el juego con el que tienes problemas (por ejemplo, Overwatch, Starcraft, Word of Warcraft, Diablo 2, etc.) y ver si otros usuarios en tu área están encontrando el mismo código de error.

Informe de estado de Overwatch

En caso de que la investigación revele un problema con el juego, puede consultar los anuncios oficiales en el Cuenta oficial de Blizzard que solían publicar actualizaciones sobre problemas del juego.

En caso de que las investigaciones que realizó no revelaran ninguna inquietud sobre el servidor, vaya directamente a Método 3. Por otro lado, si encuentra algunos problemas relacionados con el servidor con el juego, siga las instrucciones. Método 2 para intentar solucionar el problema del servidor cambiando la región del juego.

Método 2: Transformar la región

Si las investigaciones que ha realizado anteriormente revelan que Blizzard está lidiando actualmente con algunos problemas del servidor en su área, hay uno que funciona y que podría usar para solucionar el problema del servidor mientras opera el problema.

Algunos usuarios afectados por el mismo problema informaron que el problema finalmente se resolvió después de cerrar la sesión de su cuenta de Battle.Net y luego cambiar la región antes de iniciar sesión nuevamente.

Este trabajo rápido es muy fácil de hacer y debería ser eficaz para solucionar la mayoría de los problemas del servidor (independientemente del juego) siempre que el problema solo afecte a una determinada región.

Si desea hacer este arreglo, siga las instrucciones a continuación para el ‘Error de Battle.net Error # 2 ′ a través del Cath.Net aplicación para conectarse a un servidor diferente:

  1. Abierto a Cath.Net aplicación y haga clic en la flecha hacia abajo asociada con el nombre de su cuenta (esquina superior derecha). A continuación, haga clic en Cerrar sesión desde el menú contextual recién aparecido.
  2. Una vez que haya salido exitosamente de su Cuenta Battle.Net, volverá a la pantalla de inicio de sesión.
  3. Una vez que llegue allí, haga clic en el icono del globo terráqueo y seleccione una región diferente que no se vea afectada por el problema del servidor.
    Cambiar la región de la aplicación Battle.Net
  4. Una vez que haya cambiado con éxito su región predeterminada, ingrese su nombre de usuario y contraseña nuevamente y haga clic en Acceso para volver a iniciar sesión en el Cath.Net solicitud.
  5. Después de volver a iniciar sesión, inicie el juego que causó el Error n. ° 2 de Battle.net y vea si el problema está resuelto ahora.

En caso de que persista el mismo problema, pase a la siguiente solución posible a continuación.

Método 3: desinstale el antivirus o el firewall (si corresponde)

En el caso de que esté utilizando una sala de terceros o un firewall externo, es posible que el falso antivirus pueda causar un falso positivo que puede contribuir a la burla del Error n. ° 2 de Battle.net.

A menudo, se informa que este problema ocurre después de que un análisis de seguridad elimina la cuarentena en algunos artículos relacionados con la aplicación Battle.Net. Si este escenario puede parecer aplicable a su situación particular, su primer intento de resolver este problema es deshabilitar la protección en tiempo real para su antivirus.

La mayor parte de la seguridad de terceros le permitirá hacer esto directamente a través del icono de la barra de la bandeja de su equipo AV.

Desactivar antivirus

Pero recuerde, si está utilizando un firewall y sospecha que puede ser responsable del problema, es posible que deshabilitar la protección en tiempo real no sea suficiente para corregir el problema, ya que las reglas de seguridad seguirán siendo las mismas que se aplican incluso después de deshabilitar el filtrado de red activo .

En este caso, la única solución viable es desinstalar tradicionalmente el firewall de terceros y asegurarse de no dejar ningún archivo restante que aún pueda estar causando este problema:

  1. Prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. siguiente, una especie de ‘appwiz.cpl’ y presione Ingresar dentro del cuadro de texto al Programas y archivos menú.
    Escriba appwiz.cpl y presione Entrar para abrir la lista de programas instalados
  2. Una vez que esté dentro del Programas y archivos , desplácese hacia abajo a través de la lista de aplicaciones instaladas y busque la herramienta de firewall de terceros que desea desinstalar.
  3. Una vez que lo encuentre, haga clic derecho sobre él y seleccione Desinstalar desde el menú contextual recién aparecido para completar la desinstalación.
    Desinstalar el cortafuegos
  4. Siga los consejos de desinstalación para completar el proceso, luego reinicie su computadora y vea si el problema se solucionó cuando finalice el siguiente inicio de la computadora.

En caso de que persista el mismo problema, pase a la siguiente solución posible a continuación.

Método 4: escaneo y reparación

Da la casualidad de que este problema puede causar una instancia de desincronización en relación con el servidor Battle.Net. En la mayoría de los casos, esto se verá facilitado por algún tipo de datos corruptos presentes en las carpetas del juego.

Si este escenario es aplicable, debería poder solucionar el problema utilizando la función de escaneo y reparación de Battle.Net para ‘reparar’ el juego que está usandoError n. ° 2 de Battle.net‘.

Para hacer esto, siga las instrucciones a continuación:

  1. Comienza asegurándote de que el juego de Blizzard con el que tienes problemas esté completamente cerrado.
  2. A continuación, abra el Cath.Net aplicación y comience haciendo clic en el Juegos pestaña del menú en la parte superior.
  3. Con el Juegos pestaña seleccionada, haga clic en el juego que desea reparar. Luego muévase a la parte derecha de la pantalla y haga clic en Opciones> Escanear y reparar.
    Escaneo y reparación de Destiny 2
  4. Cuando llegue al cuadro de confirmación, haga clic en Iniciar escaneo y espere a que finalice la operación.
    Inicio del procedimiento de escaneo y reparación con la aplicación Battle.Net
  5. Espere a que se complete la operación, luego reinicie su computadora e inicie el juego que causó el error ‘Error n. ° 2 de Battle.net‘error para ver si el problema está resuelto.