Cómo arreglar el proceso del ‘Sistema’ que consume grandes cantidades de RAM en Windows 10

Algunos usuarios de Windows 10 informan que la mayor parte de su RAM disponible está ocupada por Sistema (núcleo NT y sistema). La mayoría de los usuarios afectados informan que este problema ocurre incluso cuando su PC está en modo inactivo.

‘Sistema’ tomando cantidades masivas de RAM en Windows 10

Después de investigar este problema en particular, resulta que hay varias causas subyacentes diferentes que podrían estar causando esto en una computadora con Windows 10. Aquí hay una lista de posibles culpables que podrían ser responsables de este alto uso de recursos de RAM:

  • Versión obsoleta de Windows 10 – En Windows 10, hay un cierto pero (comúnmente conocido como falla superfetch) que llena la RAM con datos de aplicaciones innecesarios que nunca se borran. Afortunadamente, Microsoft ya resolvió este problema a través de una revisión, por lo que todo lo que necesita hacer es instalar todas las actualizaciones de Windows disponibles para su versión particular de Windows 10.
  • Sistema operativo Mala gestión de los recursos de RAM – Donde generalmente hay casos muy raros en los que es capaz de manejar la administración de la memoria mejor que su sistema operativo, hay ciertas situaciones en las que puede reducir significativamente el uso de RAM del sistema al deshabilitar la función Sysmain (anteriormente Superfetch) para detener su sistema de ocupar su memoria RAM libre con aplicaciones precargadas.
  • Corrupción de archivos del sistema – Otra posibilidad que en última instancia podría causar este comportamiento es la corrupción de archivos del sistema que afecta la capacidad de su sistema para usar y borrar datos de RAM. En este caso, lo más fácil y efectivo que puede hacer es restablecer todos los componentes de Windows con un procedimiento como instalación limpia o instalación de reparación.

Ahora que conoce las instancias más frecuentes que causarán este comportamiento, aquí hay una lista de métodos verificados que otros usuarios afectados han usado con éxito para corregir el alto uso de recursos de Sistema (núcleo NT y sistema):

Método 1: actualizar su compilación de Windows 10 a la última versión

Resulta que una de las instancias más comunes con el potencial de causar este comportamiento del sistema es una característica de error de Superfetch que Microsoft ya resolvió a través de una revisión.

Varios usuarios afectados que estaban lidiando con el mismo problema confirmaron que el problema ya no ocurría después de instalar todas las actualizaciones pendientes de Windows 10 y reiniciar su computadora.

Si está buscando instrucciones específicas, siga los pasos a continuación para usar la pestaña Actualización de Windows dentro de la aplicación Configuración para instalar todas las actualizaciones pendientes de Windows 10:

  1. Comience por presionar Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, escriba ”ms-configuraciones: actualización de windows’ y presiona Ingresar para abrir el actualizacion de Windows ficha de la Ajustes aplicación
    Apertura de la pantalla de Windows Update en Windows 10 (a través del cuadro Ejecutar)
  2. Dentro de la pantalla de actualización de Windows, continúe y haga clic en Buscar actualizaciones. A continuación, siga las instrucciones en pantalla para instalar todas las actualizaciones de Windows que actualmente están programadas para instalarse.
    Instalar actualización de Windows

    Nota: Instale todo tipo de actualización, incluidas las actualizaciones acumulativas y de seguridad, no solo las importantes.

  3. Tenga en cuenta que si tiene muchas actualizaciones pendientes, se le pedirá que reinicie antes de instalar cada actualización. En este caso, reinicie según las instrucciones, pero asegúrese de volver a esta pantalla en el próximo inicio y finalice la instalación del resto de las actualizaciones.
  4. Una vez que se hayan instalado todas las actualizaciones pendientes, reinicie su computadora nuevamente y vea si el uso del proceso del sistema se ha reducido significativamente.

En caso de que siga ocurriendo el mismo tipo de problema, baje a la siguiente solución potencial a continuación.

Método 2: Deshabilitar Sysmain

Si se aseguró de estar actualizado a la última versión de Windows 10, su próximo paso debería ser echar un vistazo a la principal del sistema Servicio.

principal del sistema antes era conocido como Superfetch y es responsable de mantener y mejorar el rendimiento del sistema a lo largo del tiempo. Lo hace precargando las aplicaciones que usa con frecuencia en la RAM, por lo que básicamente no hay tiempo de carga (de manera similar a lo que está haciendo Android).

Sin embargo, el inconveniente de esto es que si está trabajando con una pequeña cantidad de RAM, esta característica podría terminar consumiendo una gran parte de sus recursos de RAM disponibles.

Si se encuentra en este escenario en particular, debería poder solucionar el problema rápidamente utilizando la pantalla Servicios para desactivar esta función por completo.

Nota: Deshabilitar Sysmain hará que los tiempos de carga de sus aplicaciones sean más grandes, pero liberará una gran cantidad de memoria RAM valiosa.

Si comprende las consecuencias de Sysmain y aún desea hacerlo, siga una de las subguías a continuación para deshabilitar principal del sistema (dependiendo de su enfoque preferido):

  • A. Deshabilitar Sysmain a través de la pantalla de servicios
  • B. Deshabilitar Sysmain a través del Editor del Registro
  • C. Deshabilitar Sysmain a través del símbolo del sistema

A. Deshabilitar Sysmain a través de la pantalla de servicios

  1. Presionar Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, dentro del cuadro de texto, escriba ‘servicios.msc’ y presiona Ingresar para abrir el Servicios pantalla. Cuando se lo indique el UAC (Control de cuentas de usuario)haga clic para otorgar acceso de administrador.
    Acceso a la pantalla de Servicios
  2. Una vez que esté dentro de la pantalla Servicios, desplácese hacia abajo a través de la lista de servicios disponibles en el panel de la derecha y localice el que se llama principal del sistema.
  3. Cuando lo veas, haz clic derecho sobre él y elige Propiedades del menú contextual que acaba de aparecer.
    Accediendo a la pantalla de Propiedades de Sysmain
  4. Dentro de Propiedades pantalla de sistema principal, clickea en el General pestaña, luego configure el Puesta en marcha tipo para Discapacitado utilizando el menú desplegable asociado. Luego, haga clic en Detener si el servicio ya se está ejecutando.
    Detención del servicio sysmain
  5. Hacer clic Aplicar para guardar los cambios, luego cierre el Servicios pantalla y reinicie su computadora. Una vez que se completa el próximo inicio, no debería experimentar el mismo tipo de uso de recursos por Sistema.

B. Deshabilitar Sysmain a través del Editor del Registro

  1. Presionar Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, dentro del cuadro de texto, escriba ‘regeditar’ y presiona Ctrl + Mayús + Intro para abrir el Editor de registro con acceso de administrador. Cuando lo solicite el UAC (Control de cuentas de usuario)haga clic para otorgar acceso de administrador.
    Abriendo el Editor del Registro
  2. Una vez que esté dentro del Editor del Registro, navegue a la siguiente ubicación:
    HKEY_LOCAL_MACHINE \ System \ CurrentControlSet \ Services \ SysMain

    Nota: Puede llegar a esta ubicación manualmente o puede pegar la ubicación directamente en la barra de navegación en la parte superior y presionar Ingresar para llegar al instante.

  3. Después de llegar a la ubicación correcta, haga clic en el Symain para seleccionarlo, luego muévase al panel de la derecha y haga doble clic en el Comienzo Valor DWORD.
  4. Finalmente, configure los datos de valor de Comienzo para 4 y el Base para hexadecimal antes de hacer clic en De acuerdo para guardar los cambios.
    Deshabilitar el servicio SysMain
  5. Cerrar Editor de registro y reinicie su computadora para que estos cambios sean permanentes.

C. Deshabilitar Sysmain a través del símbolo del sistema

  1. Presionar Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, escriba ‘cmd’ dentro del cuadro de texto y presione Ctrl + Mayús + Intro para abrir un Símbolo del sistema elevado ventana.
    Abrir una ventana de CMD

    Nota: Cuando se lo indique el UAC (Control de cuentas de usuario) ventana, haga clic para otorgar acceso de administrador.

  2. Una vez que esté dentro del símbolo del sistema elevado, escriba los siguientes comandos y presione Entrar después de cada uno para deshabilitar efectivamente Sistema principal:

    sc stop "SysMain"
    sc config "SysMain" start=disabled
  3. Después de que ambos comandos se hayan procesado con éxito, reinicie su computadora y vea si el problema ahora está solucionado y si el uso de RAM del sistema disminuye.

Si sigue ocurriendo el mismo problema, baje a la siguiente solución potencial a continuación.

Método 3: restablecer todos los componentes de Windows

En caso de que ninguno de los métodos (actualizar su versión de Windows o deshabilitar Sysmain) haya provocado el uso de RAM de Sistema inactivo, debe tener en cuenta seriamente que podría estar lidiando con un caso de corrupción de archivos del sistema.

Varios usuarios afectados que también se encontraron con este problema informaron que el uso solo disminuyó después de actualizar todos los componentes relevantes del sistema operativo.

Si se encuentra en un escenario como este, lo único que puede hacer es restablecer todos los componentes relevantes de Windows y eliminar todos los elementos potencialmente dañados. Cuando se trata de hacer esto, tiene dos formas de avanzar:

  • Instalación limpia – Opte por este enfoque si está buscando una solución rápida que se pueda implementar sin la necesidad de usar medios de instalación de Windows compatibles. Puede implementar un procedimiento de instalación limpio directamente desde el menú GUI de su instalación de Windows, pero tenga en cuenta que, a menos que haga una copia de seguridad de sus datos por adelantado, perderá cualquier dato personal que esté actualmente almacenado en la unidad del sistema operativo.
  • Reparar Instalar – Si tiene información importante sobre la unidad del sistema operativo que planea conservar, una instalación de reparación debería ser el camino a seguir, incluso si el procedimiento es un poco tedioso. Deberá usar medios de instalación compatibles, pero podrá mantener sus archivos personales, aplicaciones instaladas, juegos e incluso algunas preferencias de usuario arraigadas en la unidad del sistema operativo.