Cómo arreglar el uso elevado de CPU y RAM con svchost.exe (netsvcs)

Muchos usuarios de Windows encuentran un problema extraño y amenazante cuando un proceso en particular llamado svchost.exe (netsvcs) comienza a solicitar y usar más y más RAM después de que la computadora afectada se inicia y la RAM falla.

¿Cuál es svchost.exe?

Servicio de host o svchost.exe Es un proceso host de Windows importante ubicado en C: Windows System32 la ejecución como un archivo ejecutable depende de algunos archivos DLL de Windows y servicios relacionados sin los cuales Windows no funcionará. Debido a que este es un proceso esencial del sistema, a veces puede aumentar el uso de la CPU debido a procesos externos dependientes.

Como se muestra en la imagen a continuación, puede ver algunos procesos de svchost ejecutándose con cuentas de sistema / locales y de usuario.

svchost.exe (netsvcs)
Administrador de tareas que muestra los procesos de alojamiento de algunos servicios

¿Por qué Svchost.exe (netsvcs) Spike RAM y uso de CPU?

Este problema es tan grave que la cantidad total de RAM utilizada por el proceso del archivo svchost.exe (netsvcs) supera el 50% con el tiempo y llega al punto en que la computadora afectada se vuelve tan viscosa que se vuelve inutilizable y debe reiniciarse para que funcione. un tiempo corto. La cantidad de usuarios de Windows que han sufrido este problema en el pasado es decepcionante. Si bien este problema se observa principalmente en computadoras que ejecutan el sistema operativo Windows 7, Windows 8 y 10 no están exentos en absoluto.

El gran culpable detrás: svchost.exe (netsvcs)

En la mayoría de los casos, el culpable de este problema es un virus o malware o un programa o servicio malicioso que se inicia automáticamente cuando una computadora afectada se ve comprometida. Afortunadamente, se puede hacer mucho para solucionar este problema y recuperar el exceso de RAM que normalmente toma el proceso svchost.exe (netsvcs). Pero antes de continuar con las soluciones, si tiene el problema en una PC con Windows 7, visite el Página oficial de Microsoft para descargar la actualización para solucionar el problema.

Estas son algunas de las soluciones más efectivas para este problema:

Solución 1: Restaurar la corrupción y reparación de archivos de registro

Descargue y ejecute Restoro para buscar archivos dañados haciendo clic en aquí, Si encuentra que los archivos están dañados, repárelos.

Solución 2: actualice el cliente WindowsUpdate

Intente actualizar Windows Update Client desde el enlace a continuación, dependiendo de su tipo de sistema. Una vez actualizado, pruebe para ver si esto soluciona el problema. (Esto es para Windows 7)

Descargar:

Si este método soluciona el problema, entonces no es necesario deshabilitar las actualizaciones, pero si no lo hace, puede hacerlo.

Solución 3: Limpiar registros del visor de eventos

  1. Sostener el Clave de Windows y Presione R.. Mas o menos eventvwr.msc y haga clic en Bueno.
    2016-08-13_094552
    Abra eventvwr.msc
  2. Desde el panel izquierdo, expanda Registros de Windows. Haga clic con el botón derecho en las subcarpetas a continuación y seleccione Limpiar registro.
    2016-08-13_094920
    Registros de Net Event Manager
  3. Haz esto por Solicitud, Seguridad, Arreglo, Sistema y Adelante Eventos

Solución 4: instale todas las actualizaciones de Windows disponibles

Se ha informado que el proceso svchost.exe (netsvcs) utiliza el problema de carga del barco de RAM a veces en innumerables ocasiones, por lo que Windows ha lanzado docenas de parches diferentes para este problema junto con muchas de sus actualizaciones de Windows. Independientemente de la versión de Windows que esté ejecutando su computadora, debe haber al menos algunas actualizaciones en su sistema, incluidos parches o configuraciones para esta edición, y si este es el caso, debe descargar e instalar esta. problema para ti.

  1. Abierto actualizacion de Windows. Haga clic en Compruebe si hay recién llegados.
    2015-12-03_091616
    Abrir actualización de Windows
  2. Deje que su computadora busque todas las actualizaciones disponibles y luego haga una lista.
2015-12-03_091502
Compruebe si hay recién llegados

Descargar y Instalar en pc todas las actualizaciones disponibles. Debe haber al menos una actualización que contenga un parche o una solución para este problema entre las muchas actualizaciones de Windows que realiza. descargar y Instalar en pc. Ciertamente puedes optar por no descargar algunas actualizaciones, pero asegúrese de no pasar por alto ninguna actualización que pueda parchear o solucionar este problema, como actualizaciones de estabilidad de Windows y actualizaciones acumulativas de Windows.

Solución 5: escanee su computadora en busca de virus y malware

El proceso svchost.exe puede estar usando toneladas de RAM debido a una infección de virus o malware. Ciertos virus y malware pueden hacer que ciertos procesos en su computadora, como svchost.exe, utilicen grandes cantidades de RAM sin permitir que la RAM que ya no esté usando. Desde entonces, otro método eficaz que puede utilizar para intentar solucionar este problema es descargar e instalar un programa antivirus o antimalware como Malwarebytes y luego úselo para escanear su computadora en busca de virus, malware y cualquier otra amenaza a la seguridad.

Descarga Malwarebytes

Solución 6: deshabilite el servicio BITS

BITS (servicio de transferencia inteligente en segundo plano) es parte del sistema operativo Microsoft Windows que utiliza el ancho de banda inactivo de la red para descargar datos críticos del sistema (como actualizaciones de Windows) en segundo plano. En algunos casos, sin embargo, el servicio BITS puede funcionar mal, lo que hace que extraiga cantidades excesivas de ancho de banda del usuario y también que el proceso svchost.exe comience a usar un porcentaje inaceptable significativo de memoria de acceso aleatorio de la computadora afectada. Si el proceso svchost.exe está afectando su computadora mientras ocupa gran parte de su problema de RAM y BITS también está usando mucho ancho de banda, puede estar causando el problema en primer lugar, y si es así, deshabilitar el servicio BITS debería estar completamente arreglar el problema.

  1. Sostener el Clave de Windows y Presione R.. Mas o menos services.msc y haga clic en Bueno.

    2015-12-03_092457
    Abrir services.msc
  2. Encuentra el servicio nombrado Antecedentes del servicio de transferencia inteligente y haga doble clic en él. Abra el menú desplegable frente a la Tipo de bota. Haga clic en Discapacitado. Haga clic en Solicitar. Haga clic en Okey. Hacerlo desactivará el servicio BITS.
2015-12-03_092937
Tipo de inicio de servicio para discapacitados Fondo de transferencia inteligente para personas con discapacidades

No debe tener miedo de desactivar el servicio BITS, ya que no afectará el funcionamiento diario de su computadora. Si esta solución no hace el trabajo por usted, pase a la siguiente.

Solución 7: deshabilite el servicio Wuauserv

Un wuauserv servicio es el nombre del actualizacion de Windows Servicio. Un actualizacion de Windows el servicio es conocido por ser responsable del proceso svchost.exe que ocupa más del 50% de la RAM total de una computadora afectada por este problema. Si el actualizacion de Windows el servicio está causando este problema en su computadora, si está deshabilitado funcionará.

  1. Sostener el Clave de Windows y Presione R.. Mas o menos services.msc y haga clic en Bueno.

    2015-12-03_092457
    Ejecute services.msc
  2. Desplácese hacia abajo hasta el Actualizacion de Windows. Haga doble clic en el actualizacion de Windows Abra el menú desplegable ubicado frente al Tipo de bota. Haga clic en Discapacitado. Haga clic en Solicitar. Haga clic en Okey. Esto hará que el wuauserv

Deshabilitar el wuauserv El servicio es una de las soluciones más eficientes que puede usar para intentar obtener el proceso svchost.exe sin usar una gran cantidad de RAM, deshabilitar este servicio significará actualizacion de Windows ya no comenzará y se detendrá por sí solo. Esto significa que las actualizaciones disponibles para su computadora no se descargarán e instalarán automáticamente. Si bien esto puede no interferir con las operaciones diarias, ciertamente es importante mantener su computadora y todos sus dispositivos y controladores actualizados.

Dado que es así, si elige el wuauserv servicio y si soluciona este problema en su caso, asegúrese, al menos una vez al mes, wuauserv servicios Tipo de bota para Manual, haga clic con el botón derecho en el servicio y haga clic en Comienzo, abierto actualizacion de Windows, compruebe las actualizaciones disponibles y descargue e instale todas las actualizaciones disponibles. Esto asegurará que su computadora y todos sus dispositivos y software permanezcan actualizados. Una vez que haya descargado e instalado todas las actualizaciones disponibles, puede descargar el actualizacion de Windows servicios Tipo de bota de regreso Discapacitado para asegurarse de no caer en el proceso svchost.exe usando MUCHA RAM de nuevo.