Cómo arreglar ‘Falta LAPRXY.DLL’ en Windows 11

Según se informa, algunos usuarios de Windows 11 obtienen el ‘Falta LAPRXY.dll‘ error al intentar abrir ciertas aplicaciones en el sistema operativo más nuevo de Microsoft. Más comúnmente, este problema se encuentra cuando los usuarios intentan volver a registrar este archivo con fines de desarrollo.

Error al volver a registrar el archivo LAPRXY.dll

¿Que es LAPRXY.dll?

LAPRXY.dll es un archivo DLL (Biblioteca de vínculos dinámicos) desarrollado y publicado por Microsoft. LAPRXY es un acrónimo de Proxy Logagent de Windows Media. El LAPRXY.dll genuino es una dependencia certificada que los programas de Windows 11 pueden usar.

Por lo general, esta dependencia de DLL es utilizada por una amplia gama de programas de Windows 11, en particular las aplicaciones UWP (Universal Windows Platform).

La razón más común por la que podría terminar experimentando el error ‘LAPRXY.dll is MIssing’ es un escenario en el que un análisis AV reciente terminó poniendo en cuarentena el archivo debido a la sospecha de que se trata de un archivo de malware.

Nota: Tenga en cuenta que una gran cantidad de malware que estamos viendo últimamente viene con capacidades de camuflaje. Estos se disfrazarán deliberadamente como un archivo de Windows tolerado para evitar la detección.

Si su antivirus AV terminó detectando la amenaza de seguridad, se queda sin una dependencia clave que algunos de sus programas instalados actualmente podrían necesitar.

En este caso, hay varios métodos diferentes que deberían permitirle reparar el error ‘LAPRXY.dll is Missing’:

  • Restaure la flota de archivos del sistema ejecutando escaneos SFC y DISM – Estos análisis son capaces de detectar archivos DLL perdidos o dañados y reponerlos con equivalentes saludables.
  • Descargue el archivo LAPRXY.dll que falta manualmente – Si no le importa ensuciarse las manos, también puede enfocar su enfoque y descargar el archivo que falta manualmente desde un directorio en línea y pegarlo en la ubicación correcta.
  • Reparación, instalación o instalación limpia de su computadora – Si sospecha que hay muchas dependencias de DLL diferentes que se ven afectadas por el mismo problema, la forma ideal de solucionar este problema es realizar una instalación limpia o un procedimiento de instalación de reparación.

Independientemente de la ruta que desee tomar, hemos creado instrucciones paso a paso para cada una. Siéntete libre de seguir el método con el que te sientas más cómodo.

Implementar escaneos SFC y DISM

Varios usuarios de Windows que se encontraron en una situación similar informaron que lograron solucionar el problema simplemente implementando algunas utilidades capaces de reparar la corrupción de archivos del sistema: DISM (Administración y mantenimiento de imágenes de implementación) y SFC (Comprobador de archivos de sistema).

Nota: DISM usa WU para reemplazar los datos dañados con copias saludables, mientras que SFC usa una copia en caché local para reparar las instancias dañadas.

Estas dos utilidades tienen enfoques ligeramente diferentes, por lo que le recomendamos que ejecute ambas exploraciones para asegurarse de que LAPRXY.dll se repone junto con todos los demás archivos y dependencias del sistema afectados.

Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo realizar escaneos DISM y SFC:

  1. Comience presionando Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, escriba ‘cmd’ y presiona Ctrl + Mayús + Intro para abrir un símbolo del sistema elevado.
    Abre un indicador de CMD

    Nota: En el UAC (Solicitud de cuenta de usuario), haga clic en para otorgar privilegios de administrador a la ventana CMD.

  2. Dentro del símbolo del sistema elevado, escriba el siguiente comando y presione Ingresar inicie un escaneo SFC:
    sfc /scannow

    Nota: NO interrumpa este proceso bajo ninguna circunstancia después de iniciarlo. Hacer esto podría crear errores lógicos adicionales que terminarán generando más mensajes de error.

  3. Una vez que finalice el escaneo, cierre el símbolo del sistema elevado y reinicie su computadora.
    Nota: Incluso si los registros del informe del escaneo SFC no revelan ninguna mención sobre LAPRXY.dll, eso no significa que no se hayan realizado ajustes. SFC es conocido por no informar los ajustes realizados para resolver errores lógicos.
  4. Una vez que la siguiente secuencia de inicio, siga el paso 1 nuevamente para abrir otro símbolo del sistema elevado. Dentro de la ventana CMD, escriba el siguiente comando para iniciar un escaneo DISM:
    DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

    Nota: Antes de implementar el escaneo DISM, asegúrese de que su computadora esté conectada a una conexión a Internet estable. Esto es fundamental porque DISM usa el componente WU (Actualización de Windows) para descargar equivalentes saludables para los archivos dañados que se ven afectados por la corrupción.

  5. Una vez completada la operación, reinicie su PC y verifique si el problema ya está solucionado.

Descargue el archivo DLL que falta manualmente

En caso de que no tenga problemas para descargar desde un directorio de terceros como DLL-Files.com, Wikidll.com o Dlldump.com, la solución más rápida para solucionar este problema es simplemente descargar el archivo de biblioteca de vínculos dinámicos faltante y pegarlo. el lugar donde debe estar.

Nota: Nuestra recomendación es tomarse el tiempo y escanear el archivo que descarga (independientemente del directorio desde el que termine de descargarlo) para asegurarse de que no tenga malware adjunto.

Para facilitarle las cosas, hemos creado una guía que lo guiará a través de todo el proceso de descarga y análisis del LAPRXY.dll archivo en la ubicación correcta:

  1. Abra su navegador predeterminado y acceda a uno de los siguientes directorios:
    Dll-Archivos.com
    WikiDll.com
    DllDump.com
  2. Una vez que esté dentro del directorio DLL de su elección, use la función de búsqueda en la parte superior para buscar LAPRXY.dll.
  3. En la lista de resultados, haga clic en el LAPRXY.dll Hipervínculo.
    Acceso al hipervínculo LAPRXY.dll
  4. De la lista de resultados, descargue el 32 bits o 64 bits versión dependiendo de su infraestructura de Windows haciendo clic en el Descargar botón.
    Descargando el archivo DLL
  5. Una vez que el archivo se haya descargado correctamente, descomprímalo y luego tómese el tiempo para cargarlo en un directorio como VirusTotal para asegurarse de que no contiene malware.
  6. Después de obtener los resultados, mírelos y verifique si el análisis detecta alguna infección de malware.
    Compruebe si hay una infección de virus

    Nota: Si el escaneo ha revelado una infección de virus subyacente, descargue una instancia diferente del archivo LAPRXY.dll y vuelva a escanearlo hasta que encuentre uno que no represente un riesgo para la seguridad.

  7. Una vez que se haya asegurado de que el archivo no esté infectado por malware, abra el Explorador de archivos y pegue LAPRXY.dll en la siguiente ubicación:
    C:\Windows\System32
  8. Cuando se le solicite proporcionar acceso de administrador, haga clic en Continuar para otorgarlo, luego reinicie su PC una vez que se complete la operación.

Realice una instalación de reparación o una instalación limpia

Si desea el enfoque más simple de sus opciones disponibles, la forma más conveniente de solucionar el problema es restablecer todos los componentes de Windows, incluidos todos los datos de arranque.

Varios usuarios afectados que también luchaban por restaurar el LAPRXY.dll han confirmado que solo lograron solucionarlo después de restablecer con éxito todos los archivos de Windows y las dependencias asociadas.

Cuando se trata de hacer esto, tiene dos caminos a seguir:

  • Una instalación limpia – Este es sin duda el enfoque más fácil ya que no tiene requisitos previos. Sin embargo, la principal desventaja de este método es que no le permitirá conservar sus archivos personales a menos que los retire por adelantado.
  • Una instalación de reparación (reparación en el lugar) – Si está buscando una solución más enfocada, una forma que seguramente restaurará el archivo LAPRXY.dll es realizar una instalación de reparación. Esto solo restablecerá sus componentes de Windows (incluidos los datos de arranque) y le permitirá conservar todos sus archivos personales (incluidas aplicaciones, juegos, medios personales e incluso algunas preferencias de usuario).