Cómo arreglar la base de Nintendo Switch que no funciona

Switch Dock es una estación de acoplamiento que tiene conectores eléctricos presentes para permitir que Nintendo Switch cargue y conecte un televisor con un cable HDMI. El Dock también tiene otras características adicionales, es decir, un puerto USB 3.0 y dos puertos USB 2.0. Cuando conectas un Nintendo Switch, puedes disfrutar de la velocidad de cuadro máxima de 60 fps combinada con una resolución de 1080p.

El interruptor de la base no funciona

Si bien Nintendo Switch ha llevado a Nintendo Switch a un nivel completamente nuevo, hemos encontrado una serie de casos diferentes en los que no funcionó como se esperaba y creó problemas extraños además de negarse a conectarse correctamente.

En este artículo, le daremos una descripción general de por qué podría sucederle esta pregunta y cuáles son las posibles causas. Más adelante, le mostraremos cómo solucionar el problema o ponerse a trabajar. Asegúrese de comenzar con la primera solución y siga avanzando, ya que las soluciones se enumeran por dificultad y facilidad de uso.

Nota: Le recomendamos que mantenga una copia de seguridad de todos sus archivos y configuraciones de usuario en la nube a medida que se eliminan sus datos.

Si su Dock no se enciende, presione y mantenga el botón de encendido durante unos 30 segundos y la alimentación principal enchufada.

¿Por qué Switch Dock no funciona?

Analizamos varios casos de usuarios y analizamos sus casos en detalle. Después de una investigación detallada de cada caso, llevamos a cabo un experimento en nuestra propia unidad y proporcionamos una lista de las razones por las que podría sucederle este problema. Estas son algunas de las razones por las que Dock Switch podría no funcionar correctamente con su Nintendo Switch:

  • Cambiar Dock a Error: Como todos los demás periféricos, Dock Switch puede caer en un estado de error cuando no reconoce y conecta su Nintendo Switch o TV. Aquí, el ciclo de potencia suele ser el truco.
  • Cables en el orden incorrecto: Encontramos un descubrimiento interesante en el que el orden de los cables insertados controlaba cómo se comportaba el Dock. Parecía ser un error / error de codificación involuntario realizado por los ingenieros de Nintendo y está presente hoy. Enchufar los cables en el orden correcto generalmente soluciona el problema.
  • Muelle defectuoso: Su muelle también puede tener la culpa. Se sabe que las consolas tienen problemas incluso si son nuevas todo el tiempo. Aquí no puede hacer nada más que llevar su periférico a un centro de servicio de Nintendo y verificarlo (¡pero primero debe asegurarse de que tiene una base defectuosa!).
  • Cable que no proporciona suficiente energía: Dado que Dock Switch se usa principalmente para cargar su dispositivo Nintendo Switch, es posible que no funcione como se esperaba porque el cable de alimentación conectado al Dock no suministra suficiente energía al periférico. Hay varios ángulos diferentes para esto y se discutirán en las soluciones.
  • Problemas de HDMI: Si no puede conectar su Switch Dock a su televisor, debe verificar si el HDMI está conectado correctamente o no. Si tiene problemas con HDMI, no podrá conectarse.
  • Toma de corriente: Otro hallazgo interesante que encontramos fue que a Switch Dock le gusta estar enchufado a una sola toma de corriente. Probablemente esto se deba a que requiere una cantidad razonable de energía para funcionar como se espera.
  • Configuraciones incorrectas: Si su computadora tiene malas configuraciones almacenadas, el Switch Dock no funcionará o no funcionará con moderación. Aquí puede restablecer las configuraciones temporales o realizar un restablecimiento completo.

Asegúrese de guardar todas sus configuraciones y configuraciones en la nube y solo entonces proceda con las soluciones de la manera ordenada.

Solución 1: Configuración del ciclo de alimentación completo

Antes de probar cualquier forma técnica de trabajo, debería intentar realizar un ciclo de encendido para obtener una solución completa. El ciclo de energía implica reiniciar completamente sus periféricos para que todas sus configuraciones temporales se reinicien y cuando se enciendan, tengan que crear nuevos archivos de configuración. La acción de apagar y encender es muy popular y funciona tanto con computadoras como con consolas y generalmente es el primer paso en cualquier proceso de solución de problemas.

Antes de realizar un ciclo de energía, asegúrese de que se guarden los datos no guardados. En algunos casos, se pueden arreglar algunos arreglos temporales, así que tenga esto en cuenta.

  1. Desenchufar un HDMI cable del Switch Dock y también del cable de energía.
  2. Ahora sostener y Prensa el botón de encendido durante unos 10-15 segundos.
    Ciclado de potencia de disposición completa
  3. Ahora tienes que esperar entre 30 y 40 segundos. Durante ese tiempo, intente apagar y encender Televisión y Switch Nintendo además.
  4. Una vez que se acabe el tiempo, vuelva a enchufarlo todo y enciéndalo. Ahora intente conectar Nintendo Switch al Dock y verifique si el problema está resuelto.

Si no soluciona el problema mediante el ciclo de encendido, continúe con la siguiente solución. Esto significa que no hay ningún problema con las configuraciones temporales y el problema puede estar en los módulos de hardware.

Solución 2: coloque los cables en el orden correcto

Otra forma que podemos intentar es colocar los cables en un orden prescrito. Esto solo tiene sentido en nuestra investigación, ha salido a la luz que hay un error o problema particular en el que Switch Dock solo responde al orden específico en el que se instalan los cables, incluido el cable de alimentación, HDMI y el conmutador periférico.

Dado que todo el alboroto se trata de realizar pedidos, le sugerimos que siga los pasos a continuación en el orden exacto en que se enumeran. El firmware de Switch Dock parece fallar cuando el HDMI se conecta por primera vez al televisor antes de encenderlo.

  1. Desenchufar todos los cables del Switch Dock, incluidos los periféricos HDMI, Power y Switch.
  2. Ahora, conecte el cable de alimentación primero en su Switch Dock. Asegúrese de que se enciende la energía mirando el LED de encendido.
    Poner los cables en orden – Interruptor de base
  3. A continuación, conecte el HDMI cable (aquí asumimos que el cable HDMI ya está conectado a su televisor y la entrada HDMI está seleccionada).
  4. Ahora, ingrese Switch Nintendo en el muelle. Si todo va bien, la luz verde se encenderá y cambiará a HDMI.

Ahora intente usar el dispositivo Dock and Switch y vea si el problema se resuelve bien.

Solución 3: Verifique el cable de alimentación

Su Switch Dock es responsable de conectar su Nintendo Switch a su televisor y también de cargarlo. Debido a que lleva una gran cantidad de estas funciones, obviamente requiere una cantidad razonable de energía. Si no se entrega suficiente energía, el Switch Dock no funcionará como se esperaba y causará varios problemas, como que no se carga o no se conecta al televisor correctamente.

Considere la analogía de la unidad de fuente de alimentación en una computadora. Si la fuente de alimentación no es lo suficientemente fuerte (es decir, el vataje no puede soportar la energía de los módulos en su torre), algunos módulos (como las tarjetas gráficas) no se encenderán ni funcionarán.

Cable de alimentación – Interruptor de base

Asegúrate de enchufar cable de alimentación de la base de conmutación original y están siendo conectados a toma de corriente independiente. El último punto es muy importante. Si bien no tiene sentido porque consumirá la misma cantidad de energía al enchufarlo con otros dispositivos enchufados, parece que prefiere enchufarlo a una única toma de corriente que no se comparte con ningún otro aparato electrónico.

Solución 4: Verifique su cable HDMI

Otro escenario experimentado por muchos usuarios es que el Switch Dock logra cargar el Nintendo Switch pero no logra conectarlo al televisor. Lo primero que debe recordar es el cable HDMI. El cable HDMI conecta su televisor a su Switch Dock. Si el cable HDMI está defectuoso o tiene problemas, el contenido no podrá transmitirse correctamente, por lo que no podrá conectarse.

Verifique el cable HDMI

Verifica su cable HDMI conectándolo a otro dispositivo como una computadora portátil o PC y comprueba si el cable HDMI funciona. Asegúrese de que un extremo esté enchufado dentro del televisor y no en algún otro dispositivo. Una vez que esté absolutamente seguro de que esto no es un problema para su cable HDMI, continúe con la siguiente solución.

Nota: Suponemos que ha seleccionado la entrada correcta en la configuración del televisor. Cada televisor tiene una ubicación donde puede elegir qué fuente de entrada desea que muestre el televisor. Asegúrese de seleccionar el HDMI correcto (a veces hay más de 1 fuente HDMI, así que tenga esto en cuenta).

Solución 5: compruebe si hay una base defectuosa

Si todos los métodos anteriores no funcionan, debe verificar si su Switch Dock está defectuoso o no. Hay muchos casos en los que el propio Dock tiene problemas y hay problemas con sus módulos de hardware en el interior. Si este es el caso, no hay forma de que pueda hacerlo funcionar.

Interruptor de base de Nintendo

Para verificar si tiene una base defectuosa y estar seguro, puede pedir prestada una base a un amigo y luego intentar conectar su Switch y TV a ella. Asegúrate de tener en cuenta la Solución 2. Si el Dock del amigo no se conecta correctamente a tu Nintendo Switch / TV, probablemente significará que hay algún problema con la configuración. Si lo hace, corrige la situación de que tiene un muelle defectuoso.

Aquí, puede ir al centro de servicio al cliente de Nintendo si tiene una garantía. No obstante, si desea evitar el viaje sin hacer nada, puede intentar contactar con el sitio web de soporte y luego habló con los oficiales. Habla con ellos y cuéntales tu situación.