¿Cómo arreglar la falta de calendario en los equipos de Microsoft en Windows 10?

La aplicación Microsoft Teams tiene un calendario principal en general que se le asigna individualmente o a todo su grupo/organización. Un miembro individual o de grupo puede agregar reuniones o eventos a este calendario que se muestran automáticamente en el calendario para otras personas conectadas al mismo grupo de Microsoft Teams. Recientemente, los usuarios han comenzado a informar que falta su calendario en Microsoft Teams, lo que es bastante problemático para los procedimientos comerciales o laborales. Los usuarios no pueden encontrar la opción «calendario» en su barra de menú de MS Teams como se muestra en la imagen a continuación:

Falta el calendario en MS Teams

¿Qué causa la falta de calendario en MS Teams?

Hemos enumerado las causas de este problema después de revisar en detalle los comentarios de los usuarios y las autoridades técnicas. Este problema puede surgir debido a cualquiera de las siguientes razones:

  • Cambio de política relacionado: La configuración del calendario (Outlook o MS Teams) se rige por la política administrativa. Existe la posibilidad de que alguien haya cambiado la política relacionada que deshabilitó la opción de calendario. Debido a lo cual, falta en el menú de Microsoft Teams.
  • Protocolo de servicios web: Si su organización ha deshabilitado el Protocolo de servicios web de Exchange, es muy probable que enfrente este problema, ya que Microsoft se centró en la privacidad y el control al desarrollar Microsoft Teams.
  • Buzones locales: La función de calendario solo funciona para sus buzones locales. Si desea que la función de calendario funcione con Microsoft Teams, debe tener acceso a los buzones de correo locales de su organización de Exchange. La mayoría de los usuarios no son conscientes de este hecho y, por lo tanto, se enfrentan al problema que se está considerando.

Ahora que conoce las posibles causas detrás del problema, puede saltar a las soluciones que se detallan a continuación.

Solución 1: corrija la política de configuración de la aplicación MS Teams

Como se discutió en las causas, la configuración del calendario está impulsada por la política administrativa de MS Teams. Puede que alguien lo haya cambiado eso está provocando la desaparición de la opción de calendario del menú de MS Teams. Muchos usuarios encontraron útil esta solución ya que su política de administración de MS Teams se modificó de una forma u otra. Siga los pasos que se indican a continuación para corregir la Política de administración de MS Teams desde el Centro de administración de MS Teams:

  1. Iniciar sesión en el Centro de administración oficial de Microsoft Teams como administrador de Office 365.
    Proporcionar credenciales de inicio de sesión de usuario
  2. Hacer clic Usuarios en el panel izquierdo y luego seleccione su cuenta. Esto abrirá una ventana que contiene todas las configuraciones relacionadas con su cuenta, es decir, General, Política, etc.
  3. Clickea en el Políticas pestaña, disponible en la página de información de su cuenta y seleccione Global (predeterminado en toda la organización) en la sección Política de configuración de la aplicación. Esto abrirá la política de MS Teams que contiene configuraciones para la aplicación de MS Teams, es decir, Actividad, Chat, Equipos, Calendario, etc.
    Selección de la política de configuración de la aplicación
  4. En esta página, se enumeran todas las opciones que aparecen en el menú predeterminado de MS Teams. En Aplicaciones ancladas, compruebe si el calendario está en la lista o no. En caso de que no sea así, haga clic en Agregar aplicaciones y seleccione Calendario. Esto agregará la opción de calendario en el menú predeterminado de MS Teams.
    Adición de calendario en el menú de MS Teams
  5. Ahora inicie Microsoft Teams y debería ver la opción de calendario en el menú predeterminado. Esto debería solucionar tu problema.

Solución 2: Comprobación del protocolo de servicios web de Exchange

Si la solución anterior no funcionó para usted, existe una gran posibilidad de que su organización haya deshabilitado el Protocolo de servicios web de Exchange, lo que en última instancia causa el problema. En ese caso, debe ponerse en contacto con su experto en TI y pedirle que habilite el Protocolo de servicios web de Exchange siguiendo los pasos que se indican a continuación. Esta solución demostró ser útil para muchos empleados de negocios en Internet.

  1. Hacer clic Comienzo y busca Windows PowerShell. Luego haga clic derecho en el resultado y seleccione Ejecutar como administrador. Esto ejecutará la utilidad de Windows PowerShell con privilegios de administrador.
    Ejecutar Windows PowerShell como administrador
  2. Copie y pegue el comando que se indica a continuación en Windows PowerShell y presione Ingresar. Esto devolverá una variedad de configuraciones de acceso de cliente para uno o más buzones. Compruebe si EwsEnabled es falso o verdadero. En caso de que sea falso, entonces esta es una solución prevista y puede pasar al paso 3. De lo contrario, su organización ya permite los servicios web de Exchange, por lo tanto, ignore esta solución y pase a la siguiente.
    Get-CASMailbox "Identity Name" | fl ews*
    Ejecución de comandos en Windows PowerShell
  3. Copie y pegue el comando que se indica a continuación en Windows PowerShell y presione Ingresar. Esto habilitará el Protocolo de servicios web de Exchange, que habilitará la función de calendario en el menú predeterminado de MS Teams.
    Set-CASMailbox "Identity Name" -EwsEnabled $True
    Habilitación de los servicios web de Exchange
  4. Ahora inicie Microsoft Teams y debería ver la opción de calendario en el menú predeterminado. Esto debería solucionar tu problema.

Solución 3: Permitir buzones locales de Exchange (para usuarios de la nube)

Como se discutió en las causas, la función Calendario funciona solo para sus buzones locales. Si desea que la función de calendario funcione con Microsoft Teams, debe tener acceso a los buzones de correo locales de Exchange de su organización. Esta solución puede sonar compleja para muchos, pero se ha informado que es la solución definitiva para muchos usuarios en línea.

Antes de pasar directamente a los pasos de la solución, existen algunos requisitos para confirmar la sucesión de esta solución. Estos se discuten a continuación:

  1. Los usuarios deben estar sincronizados con Azure Active Directory (organizacional).
  2. El usuario debe tener un buzón de servidor local de Exchange en funcionamiento.
  3. Exchange Server debe tener una conexión híbrida.
  4. Exchange Server debe ejecutar Exchange Server 2016 o superior.
  5. La autenticación OAuth debe estar configurada.

Para los usuarios de la nube, la función de calendario en MS Teams está conectada a su calendario de Exchange Online (EXO). En otras palabras, cuando programe una reunión en Outlook, aparecerá en MS Teams y viceversa. Una vez que se cumplan los requisitos, debe pedirle a su organización (experto en TI) que permita que MS Teams tenga acceso a su organización local de Exchange para ambos Detección automática y SAT. La siguiente información ayudará a su organización durante todo el proceso:

  1. Las URL de detección automática y EWS deben estar disponibles en Internet (accesibles directamente desde su navegador web). La autenticación previa no es compatible y, si utiliza algún tipo de sistema de publicación, deberá configurar la transferencia.
  2. La autenticación OAuth debe configurarse y funcionar entre su inquilino de O365 y Exchange local. Para que esto funcione, recomendamos enfáticamente ejecutar el Asistente de configuración híbrida (HCW) para configurar en un entorno híbrido completo. Asegúrese de ejecutar las CU más recientes en las instalaciones según nuestros requisitos híbridos.