Cómo arreglar la falta de sonido en Forza Horizon 4

Forza es una serie de videojuegos de carreras que publica Xbox Game Studios y es compatible con las consolas Xbox y Microsoft Windows. La serie se divide en dos partes; Forza Horizon y Forza Motorsports. La primera versión del juego se lanzó en 2005 y ha ido mejorando desde entonces.

Sin sonido en Forza Horizon 4

A pesar de que el juego fue desarrollado por Microsoft, nos encontramos con numerosos casos en los que no se transmitía sonido desde Forza Horizon 4. Esto se convirtió en un problema muy común con muy poca orientación en Internet. En este artículo, repasaremos todas las razones por las que ocurre este problema y cuáles son las soluciones para resolver el problema.

¿Qué causa que no haya sonido en Forza Horizon 4?

Después de investigar todos los casos y combinar los informes de los usuarios, llegamos a la conclusión de que el problema se produjo por varios motivos diferentes. Algunas de las razones por las que es posible que no obtenga ningún sonido en Forza Horizon 4 son, entre otras, las siguientes:

  • Mejoras: Los sistemas operativos Windows tienen la opción de usar mejoras para mejorar la calidad del sonido que sale de la computadora. Estos pueden estar en conflicto con el juego.
  • Controladores de audio obsoletos: Otra causa principal por la que los usuarios no escuchan el audio del juego es porque los controladores de audio instalados en la computadora están dañados o no se pueden usar. Actualizarlos/reinstalarlos generalmente soluciona el problema.
  • Ventanas obsoletas: Windows lanza actualizaciones frecuentes y dado que el juego es desarrollado por Microsoft, esperan que usted también actualice el juego. Si el sistema operativo y el juego no están sincronizados, experimentará varios problemas.
  • Programas de terceros: También nos encontramos con varios casos en los que los programas de terceros estaban en conflicto con el juego y tenían problemas.

Antes de comenzar con las soluciones, asegúrese de tener una conexión a Internet activa en su computadora y de haber iniciado sesión como administrador. Además, debe seguir las soluciones desde arriba y avanzar hacia abajo; cada uno se enumera de acuerdo con la precedencia y el primero tiene el más alto.

Solución 1: deshabilitar/encender las mejoras de sonido

Las mejoras de sonido son complementos para su sonido. Hacen que su sonido sea mejor sin pasar por el flujo de sonido a través de algún proceso predefinido. Estas mejoras realmente pueden ayudarlo si no tiene un buen conjunto de altavoces. Sin embargo, parece que estas mejoras entran en conflicto con Forza Horizon 4. En lugar de mejorar el sonido, parecen bloquearlo o provocar ruidos entrecortados cada vez que el juego emite algún sonido.

Los desarrolladores de Forza reconocieron oficialmente este problema en los foros e incluso dijeron que están trabajando en alguna solución por parte de los desarrolladores de Microsoft. Ahora hay dos variantes en las que entrometerse con las mejoras de sonido solucionará su problema; tu también puedes desactivar las mejoras de sonido o habilitar ellos. Según nuestra investigación, encontramos que ambos casos solucionaron el problema en diferentes situaciones.

Primero, revisaremos las opciones sobre cómo acceder a las mejoras en los sistemas operativos Windows más antiguos.

  1. Localiza el icono de sonido presente en su barra de tareas. Haga clic derecho sobre él y seleccione suena. También puede acceder a las opciones de sonido a través del panel de control.
  2. Una vez que se abren las opciones de sonido, haga clic en el dispositivo de audio conectado a su computadora. Botón derecho del ratón y seleccione Propiedades.
    Propiedades de sonido
  3. Ahora dirígete a la Pestaña de mejoras y desmarque todas las mejoras habilitado (también puede marcar la casilla que dice «Deshabilitar todas las mejoras»).
    Deshabilitar todas las mejoras
  4. Ahora seleccione el Avanzado pestaña y desmarque el modo exclusivo donde las aplicaciones pueden anular la configuración. Guarde sus cambios y salga.

Reiniciar tu computadora y todo el juego. Ahora intente iniciar Forza Horizon 4 y verifique si el problema está resuelto.

Si tiene el último sistema operativo Windows (1903), es probable que no encuentre la configuración de sonido como en la solución anterior. Siga los pasos a continuación:

  1. Haga clic derecho en el icono de sonido presente en su barra de tareas y seleccione Abrir configuración de sonido.
    Configuración de sonido: Windows
  2. Una vez en la configuración de sonido, haga clic en Panel de control de sonido presentes en la parte superior derecha de la pantalla.
    Panel de control de sonido
  3. Ahora haga clic en el Avanzado pestaña y desmarcar el botón de Habilitar mejoras de audio.
    Deshabilitar las mejoras de audio
  4. Ahora, haga clic en Sonido espacial pestaña y apagar El sonido. Presione Aplicar para guardar los cambios y salir.
    Desactivar el sonido espacial
  5. Reinicie su computadora por completo e intente ejecutar Forza Horizon 4. Verifique si el problema se resolvió definitivamente.

Nota: Si sus mejoras de sonido ya están desactivadas, le recomendamos que las active y luego intente jugar Forza. Si esto no ayuda, desactive la configuración y vuelva a intentarlo. Aunque estas acciones suenan extrañas, nos encontramos con numerosos casos en los que este truco ayudó a muchos usuarios a resolver su problema.

Solución 2: actualizar Windows y Forza a la última versión

Antes de intentar cualquier otra cosa, se recomienda que se asegure de que Windows esté actualizado a la última versión. Según los desarrolladores de Forza, el juego estaba en conflicto con la configuración de audio de Windows y, debido a esto, no había salida de sonido. Según Forza, se estaba trabajando en una actualización que se lanzaría en las iteraciones posteriores de Windows y Forza.

Además, el Windows más nuevo también trae características mejoradas y correcciones de errores, por lo que si su computadora tiene problemas por sí solo, se solucionarán.

  1. Presione Windows + S, escriba «actualizar” en el cuadro de diálogo y abra la Configuración que regresa en los resultados.
  2. Una vez en la configuración de Actualizar, haga clic en el botón de Buscar actualizaciones.
    Búsqueda de actualizaciones: Windows
  3. Ahora, Windows comenzará a buscar posibles actualizaciones. Si se encuentra alguno, se instalará automáticamente. Si se le solicita, asegúrese de reiniciar su computadora también.

Ahora que hemos instalado las últimas actualizaciones para Windows, continuaremos e instalaremos las actualizaciones para Forza Horizon 4. Aquí, asumimos que ha descargado el juego de Microsoft Store.

  1. Presione Windows + S, escriba «tienda» en el cuadro de diálogo y abra la entrada de Microsoft Store desde los resultados.
  2. Una vez abierta la tienda, haga clic en el tres puntos presente en la parte superior derecha de la ventana cerca de su imagen de perfil y haga clic en Descargas y Actualizaciones.
    Descargas y actualizaciones – Microsoft Store
  3. Ahora, haga clic en el botón de Obtener actualizaciones para que todas las actualizaciones comiencen a descargarse automáticamente en tu computadora. Si hay una actualización para Forza, se descargará.
    Descargando las últimas actualizaciones – Microsoft Store
  4. Una vez que Forza esté actualizado, reinicia tu computadora e inicia el juego. Comprueba si el problema del sonido está resuelto.

Solución 3: Uso de altavoces

Otro hallazgo interesante con el que nos encontramos fue que el sonido no se transmitía a través de los auriculares. En cambio, se estaba transmitiendo a través de altavoces normales. Sí, oíste bien. Si está usando auriculares para escuchar el sonido del juego, intente jugar con incorporado altavoces si tienes un portátil o enchufe altavoces externos en tu computadora y prueba con ellos.

Uso de altavoces

Los altavoces externos suelen ser altavoces estéreo 2.1 que se alimentan con su propio cable de alimentación pero se conectan a la computadora mediante un conector de audio. Asegúrese de enchufar el conector en el verde enchufe y luego verifique si el audio se transmite.

Solución 4: Cambio de frecuencia de salida

Otro problema común que parecía ser el problema era la configuración de frecuencia del sonido en el sistema operativo Windows. Windows le permite configurar la ‘frecuencia de muestreo’ en su computadora. El sonido se produce en señales analógicas pero cuando lo convertimos a una representación digital, el resultado no siempre es exacto. En teoría, cuanto más frecuencia de muestreo tenga, más exacto será el sonido.

Algunos usuarios parecieron solucionar el problema del sonido de Forza cambiando la frecuencia de muestreo en su computadora a niveles bajos. Siga los pasos que se enumeran a continuación:

  1. Presione Windows + R, escriba «control” en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el panel de control, haga clic en la categoría de Sonar. Asegúrese de seleccionar la opción de Ver por: Iconos pequeños desde el lado superior derecho de la pantalla.
    Sonido – Panel de control
  3. Una vez en la configuración de sonido, haga clic en Reproducción pestaña y seleccione su dispositivo de salida. Haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades.
  4. Ahora haga clic en Avanzado pestaña desde la parte superior y debajo del formato predeterminado, cambie el valor a lo siguiente:
16 bit, 48000 Hz (DVD Quality)
Cambiar la tasa de muestreo
  1. Una vez que haya realizado los cambios, haga clic en Aplicar para guardar los cambios y salir. Reinicie su computadora y ahora verifique si el problema está resuelto.

Nota: También encontramos varios casos en los que este formato no funcionó. Puede intentar cambiar el nivel de muestreo por su propia voluntad y ver si alguno de ellos funciona.

Solución 5: Comprobación de programas/controladores de terceros

Otra cosa que debes verificar antes de sumergirnos en los controladores es si hay programas o controladores de terceros que interfieren con la salida de sonido del juego. En numerosos casos, nos encontramos con controladores o software de auriculares/cascos de terceros. Estos módulos toman la entrada de la computadora y antes de pasarla a usted, la procesan. Se crea una canalización.

En algún momento, este proceso puede entrar en conflicto con el sonido y, por lo tanto, causar problemas. Aquí, no tenemos ninguna solución definitiva para que pruebe, pero debe verificar si dichos programas/módulos existen o están predeterminados. A continuación se muestra el método de cómo puede desinstalarlos.

  1. Presione Windows + R, escriba «appwiz.cpl” en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el administrador de aplicaciones, busque el programa que está causando los problemas. Haga clic derecho sobre él y seleccione Desinstalar.
    Desinstalando aplicación
  3. Reinicie su computadora y ejecute Forza nuevamente. Compruebe si el problema se ha resuelto.

Solución 6: reinstalación de controladores de audio

Si todos los métodos anteriores no funcionan y aún no puede escuchar el sonido de Forza Horizon 4, podemos estar un poco seguros de que los problemas se encuentran en sus controladores de audio. Además, si nota que el sonido no se transmite también en otros programas/juegos, esto fortalece aún más nuestro caso. Si los controladores son problemáticos y tienen problemas, no tendrá problemas en Forza, sino también en otros programas. En esta solución, navegaremos hasta el administrador de dispositivos y reinstalaremos los controladores de audio por completo y veremos si se resuelve el problema.

Antes de reinstalar los controladores, primero simplemente habilitaremos/deshabilitaremos los controladores. Si esto no funciona, continuaremos e instalaremos los controladores predeterminados. Si incluso se niegan a funcionar correctamente, seguiremos adelante y nos aseguraremos de que se instalen los últimos.

  1. Presione Windows + R, escriba «desarrollomsc” en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el administrador de dispositivos, expanda la categoría de Entradas y salidas de audio, botón derecho del ratón en su dispositivo de sonido y seleccione Deshabilitar dispositivo.
    Deshabilitar dispositivo de sonido
  3. Ahora, espere unos momentos antes de habilitar el sonido nuevamente. Ahora inicie Forza Horizon 4 y vea si el problema está resuelto.

Si simplemente habilitar/deshabilitar los controladores no funciona, esto significa que hay un problema con los controladores. Ahora, intentaremos instalar los controladores predeterminados en su computadora.

  1. Haga clic derecho en el hardware de sonido y seleccione Desinstalar dispositivo.
    Desinstalar controlador de sonido
  2. Una vez que haya terminado de desinstalar los controladores, haga clic derecho en cualquier lugar en un espacio vacío y seleccione Buscar cambios de hardware. La computadora ahora buscará cualquier hardware nuevo. Definitivamente encontrará el hardware de sonido y notará que sus controladores no están instalados. Intentará instalar los controladores del dispositivo automáticamente.

Después de instalar los controladores predeterminados, inicie Forza Horizon 4 y vea si el problema está resuelto. Debe reiniciar su computadora antes de continuar. Si incluso esto no funciona, puede hacer clic derecho en el hardware y seleccionar Actualizar controlador. Si Windows Update no hace el trabajo de actualizar el controlador, puede navegar al sitio web del fabricante y descargar los controladores desde allí.

Nota: Si incluso después de seguir todos los métodos, el problema no se resuelve, debe dirigirse a los foros de Forza y ​​Microsoft. Si ve un patrón, significa que el problema es global. Puedes esperar una actualización o intentar reinstalar el juego por completo.