¿Cómo arreglar la fuente no admitida en Chromecast?

Chromecast le permite transmitir sus aplicaciones favoritas desde su PC, computadora portátil o teléfono a su televisor o cualquier otro dispositivo. Sin embargo, la experiencia a veces puede volverse problemática cuando te enfrentas a la “Fuente no admitida” mensaje de error al usar el dispositivo. Como es obvio, el mensaje de error indica que el dispositivo Chromecast no reconoce el dispositivo que intenta transmitir. Esto puede deberse a alguna configuración incorrecta en el navegador Chrome, sin embargo, puede que no siempre sea así.

Fuente de Chromecast no compatible

Para entender esto más, comprendamos lo que está sucediendo detrás de escena. Cuando intenta transmitir un dispositivo a su televisor o cualquier otro dispositivo, Chromecast actúa esencialmente como un puente entre esos dos dispositivos y los conecta a través de la red. Ahora, si hay interferencias de terceros, es posible que esto no salga como se esperaba y se le mostrará un mensaje de error. Además, la configuración de su navegador Chrome también puede afectar esto. Para comprender mejor el problema, profundicemos en las diferentes razones que realmente pueden causar el problema.

  • Servicio de duplicación — Una de las principales razones por las que surge el problema se debe al Servicio de duplicación que se encuentra en la pestaña de banderas de su navegador Chrome. El servicio de duplicación es realmente importante y debe habilitarse para que Chromecast funcione. Sin embargo, en algunos casos, esto puede ser deshabilitado por el navegador. Esto generalmente sucede después de que se instala una actualización para su navegador Chrome y cambia la configuración.
  • Actualización de Chromecast — Otra razón por la que puede ocurrir el problema es cuando su software Chromecast en su teléfono inteligente no está actualizado a la última versión disponible. A menudo, diferentes versiones de software pueden causar tales problemas y, como resultado, deberá asegurarse de estar ejecutando la última versión de software disponible para Chromecast.
  • Extensiones de terceros: Además de todo eso, si está utilizando extensiones de terceros en su navegador que interfieren con el tráfico de la red, es muy probable que puedan estar causando el problema. En la mayoría de los casos, los bloqueadores de anuncios y las extensiones VPN son los culpables aquí. Por lo tanto, deberá deshabilitarlos para que Chromecast funcione.
  • Defensor de Windows — Finalmente, aunque esto no sucede a menudo, todavía es una posibilidad. Si está transmitiendo desde su computadora personal con Windows, existe la posibilidad de que Windows Defender esté interfiriendo con el proceso y, como resultado, reciba el mensaje de error Fuente no admitida. Esto se puede resolver fácilmente desactivando la protección en tiempo real mientras está a punto de hacer un screencast.

Ahora que hemos analizado las posibles causas del problema en cuestión, analicemos las diferentes soluciones que puede implementar para resolver el problema. Entonces, sin más preámbulos, comencemos.

Actualizar Google Chrome

Lo primero que debe hacer cuando se enfrenta a dicho mensaje de error es asegurarse de que está ejecutando la última versión del navegador Google Chrome en su dispositivo. Si está ejecutando una versión obsoleta, es muy probable que el problema se desencadene a causa de ella. Esto es algo que tendrá que hacer en el dispositivo que está tratando de transmitir. Siga las instrucciones a continuación para actualizar Google Chrome:

  1. En primer lugar, abra una ventana de Google Chrome.
  2. Luego, en la esquina superior derecha, haga clic en el Más botón (los tres puntos verticales).
  3. En el menú desplegable que aparece, navegue hasta Ayuda > Acerca de Google Chrome.
    Acceso a la pestaña Acerca de Chrome
  4. Una vez que esté allí, Google Chrome buscará automáticamente cualquier actualización y la instalará.
  5. Si se instala una actualización, se le mostrará una Relanzar botón. Haga clic en eso para terminar de instalar la actualización.

Si está transmitiendo desde un teléfono inteligente, puede actualizar fácilmente Google Chrome desde Play Store o App Store en su caso respectivo.

Actualizar Chromecast

En caso de que aún tenga problemas después de actualizar Google Chrome o si no hubo ninguna actualización para usted, es hora de verificar si su Chromecast está actualizado o no. Esto se hace con la ayuda de la aplicación Google Home. Chromecast busca las actualizaciones disponibles cuando lo reinicia desde la aplicación, así que eso es todo lo que tenemos que hacer. Siga las instrucciones a continuación para hacer esto:

  1. En primer lugar, descargue el Página principal de Google aplicación en su teléfono inteligente desde la tienda respectiva.
  2. Ahora, abra la aplicación Google Home y asegúrese de que su Chromecast esté encendido y conectado a la misma red inalámbrica.
  3. En la aplicación, toca el dispositivo al que está conectado el Chromecast.
  4. Después de eso, toca el Engranaje icono en la parte superior. Esto te llevará a la Configuración de dispositivo pantalla.
    Detalles del dispositivo Chromecast
  5. Allí, toca el tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha que abrirá un nuevo menú. Desde allí, toca el Reiniciar opción para reiniciar tu Chromecast.
    Reinicio de Chromecast
  6. Esto apagará el dongle de Chromecast y buscará actualizaciones automáticamente. Si hay actualizaciones disponibles, se instalarán.

Habilitar servicio de duplicación

Resulta que, en algunos casos, una actualización de su navegador Google Chrome puede alterar algunas configuraciones en segundo plano que no nota hasta que se encuentra con un problema a causa de ello. Similar es el caso aquí, ya que el indicador del Servicio de duplicación se desactiva generalmente después de una actualización. Chromecast se basa en esto y, si no está habilitado, no podrá transmitir con éxito a sus otros dispositivos. Por lo tanto, deberá asegurarse de que el Servicio de duplicación esté habilitado desde las banderas de Chrome. Para hacer esto, siga las siguientes instrucciones:

  1. Para comenzar, abra el navegador Google Chrome.
  2. En la barra de direcciones, escribe cromo: // banderas y luego golpea el Ingresar botón.
  3. Esto le mostrará una lista de todas las banderas disponibles. En el campo de búsqueda, escriba Servicio de duplicación.
    Habilitación del servicio de duplicación
  4. A partir del resultado que se muestra, asegúrese de que Mirroring Service esté configurado en Activado. Luego, reinicie su navegador y vea si el problema persiste.

Deshabilitar bloqueadores de anuncios y VPN

En algunos casos, las extensiones de terceros que ha agregado a su navegador Chrome pueden causar ciertos problemas con la funcionalidad de su navegador. Se sabe que los bloqueadores de anuncios y las extensiones VPN interfieren con el tráfico de su red y con razón porque ese es su propósito; sin embargo, a veces esta interferencia puede generarle resultados no deseados. Por lo tanto, si tiene bloqueadores de anuncios y VPN instalados en su navegador, deberá deshabilitarlos para ver si se resuelve el problema. Para hacer esto, siga las instrucciones a continuación:

  1. En primer lugar, en su navegador Chrome, haga clic en el Más botón (tres puntos verticales en la esquina superior derecha).
    Menú Más de Chrome
  2. En el menú desplegable, navegue hasta Más herramientas > Extensiones.
  3. Esto lo llevará a la página Extensiones donde se muestran todas las extensiones instaladas.
  4. Desde allí, deshabilite cualquier bloqueador de anuncios o extensiones VPN que tenga.
    Deshabilitar AdBlock
  5. Una vez hecho esto, intente transmitir nuevamente para ver si aún aparece el mensaje de error.

Desactivar temporalmente la protección en tiempo real

Si está transmitiendo desde una máquina con Windows y las soluciones anteriores no han funcionado para usted, es probable que Windows Defender esté desencadenando su problema. Esto se puede solucionar fácilmente desactivando temporalmente la protección en tiempo real desde la configuración de Windows Defender cuando esté a punto de transmitir. Puede volver a encenderlo una vez hecho y debería estar listo para comenzar. Para hacer esto, siga las siguientes instrucciones:

  1. presione el Tecla de Windows + I acceso directo para abrir la ventana Configuración.
  2. Allí, en la barra de búsqueda, escriba Protección contra virus y amenazas y luego haga clic en la opción que se muestra.
  3. Esto abrirá la ventana de Seguridad de Windows. Allí, haga clic en el Administrar configuraciones opción bajo Configuración de protección contra virus y amenazas.
    Ventana de seguridad de Windows
  4. Finalmente, deshabilite Protección en tiempo real y luego intenta lanzar. Si funciona, puede volver a habilitar esto, ya que es importante y ayuda a mantener su sistema seguro.
    Deshabilitar la protección en tiempo real