¿Cómo arreglar «La última línea ya no está disponible» en iPhone?

Algunos usuarios de iPhone han estado recibiendo el «La última línea ya no está disponible” mensaje de error al intentar llamar a un contacto. Resulta que se sabe que el mensaje de error ocurre después de una actualización reciente después de la cual el dispositivo no puede elegir una línea para realizar la llamada telefónica que usted tiene que hacer. Por lo general, el problema puede deberse a que la eSIM se activa después de una determinada actualización, pero no siempre es así. En este artículo, le mostraremos cómo resolver el mensaje de error en cuestión, así que siga adelante.

Mensaje de error Última línea ya no disponible

Resulta que, cuando la eSIM está activada en su teléfono y también está usando una SIM física, el dispositivo puede confundirse sobre qué línea elegir cuando intenta hacer una llamada, lo que puede generar el mensaje de error. Además de eso, el problema también puede surgir en algunos casos cuando la selección de red o las llamadas Wi-Fi están habilitadas. Antes de saltar a los diferentes métodos que puede usar para solucionar el problema, repasemos las diversas causas del problema para que pueda establecer una mejor comprensión del problema.

  • Llamadas Wi-Fi — Una de las razones por las que puede aparecer el mensaje de error en cuestión es cuando tienes habilitadas las llamadas Wi-Fi. En tal escenario, para resolver el problema, deberá desactivarlo desde la configuración de su teléfono.
  • Seleccion de red – En algunos casos, la configuración de selección de red en su teléfono también puede generar el mensaje de error mencionado anteriormente. La selección de red le permite elegir una red de forma manual o automática. Resulta que, para resolver el problema, deberá deshabilitar la selección automática de red.
  • Registros de llamadas recientes: Resulta que la razón principal del mensaje de error en cuestión son sus registros de llamadas recientes. Según los informes, el problema ha estado ocurriendo con contactos que estaban presentes en sus registros de llamadas recientes antes de una actualización. Como tal, deberá borrar los registros de llamadas para evitar el problema.

Ahora que hemos repasado la lista de posibles causas, comencemos con los diversos métodos que se pueden usar para eliminar el problema. Entonces, sin más preámbulos, saltemos a ello de inmediato.

Borrar registros de llamadas recientes

Lo primero que debe hacer cuando encuentre el problema en cuestión es borrar sus registros de llamadas recientes. Como hemos mencionado, en algunos casos, el problema puede originarse debido a registros de llamadas recientes que pueden estar presentes antes de una actualización. Además de eso, también ha habido informes de que el problema solo ocurre en los contactos que están presentes en los registros de llamadas recientes. Como tal, para resolver el problema, deberá borrar los registros de llamadas recientes en su dispositivo. Esto ha sido informado por varios usuarios, que enfrentaban el problema, como una solución.

Para hacer esto, siga las instrucciones que se proporcionan a continuación:

  1. Para empezar, abre el Teléfono aplicación en tu iPhone.
  2. Después de que la aplicación Teléfono esté abierta, toque el Reciente opción proporcionada en la parte inferior.
    Cambiar a la pestaña Recientes
  3. Luego, en la pantalla Recientes, toque el Editar opción en la esquina superior derecha.
    Edición del registro de llamadas recientes
  4. Una vez que hayas hecho eso, toca el botón Claro opción en la esquina superior izquierda.
    Borrado de registros de llamadas recientes
  5. En el cuadro de diálogo que aparece, toque el botón Borrar todos los recientes opción.
    Borrado de todos los registros de llamadas recientes
  6. Una vez hecho esto, continúe e intente hacer una llamada telefónica nuevamente para ver si el problema persiste.

Desactivar Llamadas Wi-Fi

Resulta que WiFi Calling es una función en los dispositivos iPhone que le permite llamar a sus contactos a través de una red WiFi en lugar de usar sus datos móviles. Si bien esto puede ser realmente beneficioso cuando está conectado a una red en funcionamiento, hay casos en los que esto puede causar un problema como este o encontrarse con un problema en sí mismo, como que las llamadas WiFi no funcionan. Como tal, para deshacerse del mensaje de error en cuestión, deberá intentar apagar las llamadas WiFi en su teléfono para ver si eso resuelve el problema. Siga las instrucciones a continuación para hacer esto:

  1. En primer lugar, abre el Ajustes aplicación en su teléfono.
  2. En la aplicación Configuración, toque el botón Datos móviles opción proporcionada. En versiones anteriores, esto puede llamarse Celular.
    Navegando a datos móviles
  3. En la configuración de datos móviles, toque el Llamadas wifi opción proporcionada.
    Configuración de datos móviles
  4. Allí, asegúrese de que esté girado. apagado.
  5. Una vez que haya hecho eso, intente hacer una llamada telefónica para ver si el mensaje de error sigue ahí.

Deshabilitar selección de red

Otra razón por la que puede ocurrir el problema en cuestión se debe a la selección de red. En caso de que no lo sepa, la selección de red es esencialmente lo que decide cómo su dispositivo elige a qué red celular conectarse. Las redes que están disponibles para su teléfono pueden depender de la tarjeta SIM que esté utilizando junto con otras cosas, como el módem. Según algunos informes de usuarios, el problema en cuestión desapareció después de que se desactivó la selección automática de red. Para hacer esto, siga las instrucciones que se proporcionan a continuación:

  1. Para empezar, abre el Ajustes aplicación en tu iPhone.
  2. En la aplicación Configuración, diríjase a Datos móviles que también se puede llamar Celular en algunas versiones de iOS.
    Navegando a datos móviles
  3. Una vez que esté allí, toque el botón Seleccion de red opción.
    Configuración de datos móviles
  4. Allí, asegúrese de que la selección automática de red esté deshabilitada tocando el control deslizante que se encuentra junto a Automático.
    Deshabilitar la selección de red
  5. Una vez hecho esto, continúe e intente hacer una llamada nuevamente para ver si el problema persiste.

Reiniciar configuración de la red

Finalmente, si ninguno de los métodos anteriores solucionó el problema, entonces es muy probable que otra cosa en la configuración de su red esté causando el problema. No es improbable que una actualización altere la configuración de su red, lo que puede provocar varios problemas diferentes. Como tal, para resolver el problema en cuestión, puede restablecer la configuración de red en su teléfono. Para hacer esto, siga las siguientes instrucciones:

  1. En primer lugar, abre el Ajustes aplicación en su dispositivo.
  2. Luego, navegue hasta General en la aplicación Configuración.
    Navegando a General
  3. En la parte inferior, toca el Reiniciar opción proporcionada.
    Navegando para Restablecer
  4. Una vez que esté en la pantalla Restablecer, toque el botón Reiniciar configuración de la red opción proporcionada.
    Restablecimiento de la configuración de red
  5. Una vez hecho esto, continúe e intente hacer una llamada. Compruebe si sigue apareciendo el mensaje de error.