Cómo arreglar las descargas de Google Chrome al 100%

Algunos usuarios informaron que siempre ven Las descargas de Google Chrome se atascan al 100%. Esto no parece suceder por ningún motivo con varios archivos (pequeños o grandes). La mayoría de los usuarios afectados informan que la descarga permanece al 100% hasta que reinician el navegador, mientras que otros dicen que termina después de 5 minutos aproximadamente. El problema no es exclusivo de una versión particular de Windows, ya que se confirma que está en Windows 8.1, Windows 10 y Windows 7.

Descarga Google Chrome quedándose atascado al 100%

¿Qué hace que las descargas de Chrome se mantengan al 100%?

Investigamos este problema en particular analizando varios informes de usuarios y las estrategias de reparación de uso común para solucionar este problema en particular. Da la casualidad de que hay una serie de posibles infractores a los que puede provocar este problema:

  • Falta el encabezado Content Length en el servidor – Si ha notado que la descarga permanece al 100% durante algún tiempo antes de mostrar que está completa, es probable que el problema se produzca porque falta el encabezado «Longitud del contenido» en el servidor del que lo descarga. Si este escenario es aplicable, no hay nada que pueda hacer ya que el encabezado Longitud del contenido es opcional.
  • El archivo está siendo bloqueado por un antivirus de terceros – Si está utilizando un antivirus de terceros, el problema puede estar siendo creado por una suite de antivirus de terceros que afirma escanear el archivo una vez que se completa la descarga. Esto podría entrar en conflicto con la propia herramienta de detección de virus de Google, que puede hacer que el tiempo de espera sea mucho más largo de lo habitual. En este caso, debería poder resolver el problema deteniendo o desinstalando la protección en tiempo real para antivirus de terceros por completo.
  • Estirarse crea el problema – Ciertas extensiones (especialmente los administradores de descargas) tienen el potencial de contribuir a este problema en particular. Algunos usuarios que se encuentran en una situación similar han informado que lograron identificar al culpable abriendo Chrome en modo incógnito y luego desactivando las extensiones instaladas (una por una) hasta que el culpable quedó expuesto.
  • Instalar Chrome corrupto – Este problema también puede deberse a una instalación de Chrome incorrecta o incompleta. Se informa que esto suele ocurrir después de que su secuestrador haya eliminado un navegador o adware con una capa de seguridad. Si este escenario es aplicable, debería poder resolver el problema reinstalando Google Chrome por completo.
  • Error de Chrome – Aunque todavía no hemos confirmado esto, algunos usuarios argumentan que el problema también puede deberse a un error no resuelto. Algunos usuarios descubrieron que el problema ya no ocurría al desinstalar la última versión e instalar una compilación anterior (anterior a la versión 72.0).

Si actualmente tiene dificultades para resolver el mismo mensaje de error, este artículo le proporcionará varios pasos de solución de problemas diferentes. A continuación, encontrará una colección de métodos utilizados por otros usuarios en una situación similar para resolver el problema con el Descargas de Chrome esperando al 100%.

Al menos un usuario verifica que todas las configuraciones posibles funcionen. Para obtener los mejores resultados, le recomendamos que siga los métodos en el orden en que se presentan, ya que están ordenados de acuerdo con la eficiencia y la gravedad. Uno de ellos debe resolver el problema independientemente del acusado que realmente lo esté causando.

Método 1: software antivirus de terceros evita el análisis del archivo

Si está utilizando un paquete antivirus de terceros y tiene motivos para creer que tiene la capacidad de estar habilitado en exceso, existe la posibilidad de que la capa de seguridad esté impidiendo que el archivo sea accesible al resto del sistema antes. el virus completa un escaneo.

De hecho, existen algunas suites antivirus que se sabe que escanean las descargas completadas antes de permitir que otras aplicaciones del sistema accedan a ellas. Los más populares son ESET Nod32, Malwarebytes Pro, ESET Endpoint, AVAST y AVG.

Siempre que se inicie este procedimiento en un archivo comprimido, el análisis tardará mucho más de lo habitual. Se sabe que esto causa interrupciones o bloqueos, especialmente para configuraciones de PC con un disco duro tradicional.

Si esto se aplica a usted, debe intentar buscar dentro de su configuración de AV una opción que deshabilite las comprobaciones de descarga del navegador, pero recuerde que seguir esta ruta dejará sus sistemas vulnerables a las amenazas de seguridad.

Deshabilitar el escaneo web en Avast

Otro escenario posible es que el antivirus de terceros activo en su computadora esté en conflicto con la función de escaneo de virus de Chrome. Si ambos intentan escanear el archivo al mismo tiempo, el archivo permanecerá bloqueado al 100% hasta que se completen ambos escaneos de seguridad.

Si le preocupa el hecho de que su descarga permanece al 100% durante varios minutos, una forma de resolver el problema es desinstalar o deshabilitar el antivirus de terceros que está causando el atraco. Por lo general, puede deshabilitar el antivirus de terceros haciendo clic con el botón derecho en el icono de la barra de la bandeja y usando el menú contextual para deshabilitar la protección en tiempo real.

Deshabilitar la función de protección en tiempo real de Avast

Si está decidido a desinstalar la suite de seguridad por completo, una forma eficaz de hacerlo es seguir este artículo (aquí). Le mostrará cómo desinstalar por completo cualquier programa de seguridad y se asegurará de que no quede ningún archivo restante.

Si este método no resuelve el problema o no es aplicable a su caso particular, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 2: descargue el archivo en modo incógnito

Da la casualidad de que las extensiones problemáticas también pueden ser responsables de obtener descargas al 100%. En la mayoría de los casos, los administradores de descargas y los escáneres de seguridad instalados como extensiones en Chrome se informan como posibles culpables.

Afortunadamente, hay una forma de determinar si las extensiones realmente están causando este problema o no. Al abrir su navegador en modo incógnito y descargar el mismo archivo que se pegó previamente al 100%, obligará a Chrome a realizar la operación sin usar ninguna extensión instalada.

Aquí hay una guía rápida para abrir Chrome en modo incógnito y luego identificar al culpable si el problema se resuelve:

  1. Abra Google Chrome y haga clic en el botón de acción (a través de un icono de punto) en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego haga clic en Nueva ventana de incognito desde el menú contextual.
    Haga clic en el botón de acción y seleccione Nueva ventana de incógnito
    Haga clic en el botón de acción y seleccione Nueva ventana de incógnito
  2. Una vez dentro Modo incognito, navegue hasta el sitio de descarga que anteriormente estaba bloqueado al 100% y vea si el problema persiste.
  3. Si el problema ya no ocurre, está claro que una de las extensiones es la causa del problema. En este caso, escriba «Chrome: // extensiones /» y presione Entrar en eso acceso al Extensión pestaña de Google Chrome.
    Nota: Si el problema persiste, vaya al Método 3.
  4. Dentro de Extensiones pestaña, deshabilite cada extensión individualmente hasta que todas estén deshabilitadas. Luego, vuelva a habilitarlos sistemáticamente uno por uno e intente descargar el archivo nuevamente después de cada uno hasta que reconozca la extensión culpable responsable del atraco.
    Deshabilitar todas las extensiones instaladas en Google Chrome
  5. Una vez que haya identificado con éxito la extensión responsable del problema, haga clic en el Eliminar un botón asociado con la extensión que está creando la consulta.
    Elimina la extensión responsable del problema de descarga.
  6. Reinicie su navegador y vea si el problema está resuelto.

Si sus descargas de Chrome aún están bloqueadas al 100%, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 3: reinstalar Google Chrome

Da la casualidad de que este problema también puede ocurrir si está utilizando una versión muy desactualizada de Chrome. Algunos usuarios afectados informaron que pudieron resolver el problema desinstalando el desinstalador de Chrome actual y luego reinstalando la última versión.

Esto puede resultar eficaz en los casos en que una instalación defectuosa sea la causa del problema. Aquí hay una guía rápida para desinstalar y luego reinstalar Google Chrome:

  1. Prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. Entonces una especie de «Appwiz.cpl» dentro del cuadro de texto y presione Ingresar para abrir el Programas y características ventana.
    Escriba «appwiz.cpl» en el indicador Ejecutar
  2. Una vez que esté dentro del Programas y características ventana, desplácese por la lista de aplicaciones y busque Google Chrome. Una vez que lo vea, haga clic derecho sobre él y seleccione Desinstalar desde el menú contextual.
    Desinstale Google Chrome desde el administrador de aplicaciones
    Desinstalar Google Chrome
  3. Una vez que se complete la desinstalación, reinicie su computadora y espere a que finalice la siguiente secuencia de inicio.
  4. Abra su navegador predeterminado y navegue hasta este enlace (aquí). Una vez que esté allí, haga clic en Descarga Chrome
    Descarga la última versión de Chrome
  5. Una vez que se descargue el instalador, haga doble clic en él y siga las instrucciones en pantalla para instalar la última versión de Google Chrome.
  6. Cuando se complete la instalación, abra Chrome, intente descargar el mismo archivo nuevamente y vea si el problema se resuelve.

Si sus descargas aún están obteniendo el 100%, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 4: instale una versión anterior de Chrome

Si ninguno de los métodos anteriores lo ayudó a resolver el problema, entonces cambiar a una versión anterior de Chrome puede resolverlo por usted. Algunos usuarios afectados informaron que lograron resolver el problema degradando a la versión de Chrome anterior a la 73.0. En la mayoría de los casos, los usuarios lograron resolver el problema instalando versión 72.0.3626.121.

Aquí hay una guía rápida para desinstalar su versión actual de Chrome e instalar una compilación anterior:

  1. Prensa Tecla de Windows + R. para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Entonces una especie de «Appwiz.cpl» y golpea Ingresar para abrir el Programas y características utilidades.
    Escriba «appwiz.cpl» en el indicador Ejecutar
  2. Dentro Programas y características, muévase al panel derecho y desplácese por la lista de aplicaciones hasta que encuentre Google Chrome. Una vez que lo vea, haga clic derecho sobre él y seleccione Desinstalar desde el menú contextual. Luego, siga las instrucciones en pantalla para completar la desinstalación.
    Desinstalar Google Chrome – Administrador de aplicaciones
  3. Cuando se complete la desinstalación, reinicie su computadora.
  4. En la siguiente secuencia de arranque, abra su navegador predeterminado y navegue hasta este enlace (aquí) para obtener una lista de las versiones anteriores de Chrome.
    Descarga una versión anterior de Chrome
  5. A continuación, haga clic en una versión anterior a la 73.0 y haga clic en el Descargar botón.
  6. Una vez que se complete la descarga, instale la versión más antigua de Chrome y vea si logra resolver su problema.