¿Cómo arreglar los equipos de Microsoft atascados durante la carga en Windows 10?

MS Teams es un producto confiable ofrecido por Microsoft como sus otros servicios, pero los usuarios informaron que Microsoft Teams se atasca durante la carga. El problema surge cuando el usuario abre la aplicación MS Teams pero no deja de cargar. Este problema es extremadamente frustrante ya que restringe a los usuarios de utilizar la plataforma con total libertad, impidiéndoles ser productivos. Esto crea una experiencia desfavorable para los usuarios finales, ya que afecta directamente su trabajo comercial o educativo. La pantalla de carga atascada se ve así:

Equipos de Microsoft atascados en la carga

¿Qué causa que los equipos de MS se atasquen durante la carga?

Hemos enumerado algunas de las causas de este problema después de revisar en detalle los comentarios de los usuarios y las autoridades técnicas. Este problema puede surgir debido a cualquiera de las siguientes razones:

  • Cambio de contraseña inapropiado: La razón principal detrás de este problema es la contraseña corrupta almacenada en caché. Puede ocurrir debido a una serie de razones, entre las cuales la principal es cuando el usuario cambia la contraseña de su cuenta de Microsoft Teams mientras tenía su cuenta iniciada en el cliente de escritorio de MS Teams.
  • Caché dañado: Todo el mundo sabe cuánto daño pueden causar los archivos corruptos a sus aplicaciones instaladas, así como a su computadora. Los datos de caché dañados bloquean los certificados de autenticación que, en última instancia, causan este problema.
  • Mala conexión de Internet: Otra razón clave para que la aplicación MS Teams sufra este problema puede ser su conexión a Internet. Una conexión a Internet compartida o débil puede dificultar el proceso de inicio de sesión y, por lo tanto, aumentar el tiempo de carga.
  • Fecha y hora incorrectas: Las aplicaciones de Microsoft funcionan en relación con la fecha y la hora. Los parches de privacidad y seguridad también se actualizan en relación con la fecha y la hora. Por lo tanto, si la fecha y la hora son incorrectas en su PC, lo más probable es que tenga el problema bajo consideración. Ciertos sitios web pueden incluso rechazar la conexión desde su Internet.
  • Azure Active Directory (AAD): El error también puede surgir cuando su organización no cumple con las políticas de configuración de Azure Active Directory (AAD). Estas políticas se adoptan para mejorar tanto la seguridad como la privacidad.
  • Choque de credenciales de Windows: La mayoría de los usuarios no son conscientes del hecho de que la base de datos de Microsoft es diferente tanto para la cuenta de Windows como para la cuenta de Office 365. Los usuarios pueden estar usando las credenciales incorrectas, es decir, las credenciales de Windows para las aplicaciones O365, lo que en última instancia causa este problema.
  • El servicio está caído: Otra cosa a tener en cuenta es que a veces hay tiempo de inactividad en los servidores de Team en el backend. Asegúrese de comprobar el estado del servidor.

Solución 1: Eliminar archivos de credenciales de MS Teams

Como se discutió en las causas, este problema puede surgir si ha cambiado la contraseña de su cuenta de Microsoft O365 recientemente y su contraseña anterior todavía está almacenada en el archivo de almacenamiento de credenciales de Windows. Los usuarios pudieron solucionar este problema eliminando el archivo de credenciales de Windows predeterminado. Siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Hacer clic Comienzobúsqueda Administrador de Credenciales, y ábrelo. Credential Manager es una herramienta de Windows que logra agregar, editar y guardar credenciales de inicio de sesión para diferentes aplicaciones y servicios instalados.
  2. Seleccione Credenciales de Windows y eliminar msteams_adalsso/adal_context_0 y msteams_adalsso/adal_context_1 ya que estos archivos contienen credenciales de inicio de sesión para la aplicación de escritorio de MS Teams.
    Eliminación de credenciales de MS Teams
  3. Inicie los equipos de Microsoft. Esto debería solucionar tu problema.

Solución 2: Ejecute la aplicación MS Teams en modo de compatibilidad

Muchos usuarios informaron que ejecutar la aplicación MS Teams en modo de compatibilidad para Windows 7 resolvió su problema. Los motivos serían factores de incompatibilidad entre la versión del cliente de escritorio de MS Teams y la versión de compilación de Windows 10. Ejecutar la aplicación en modo de compatibilidad resolverá estos conflictos. Siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Botón derecho del ratón Equipos de Microsoft.exe y seleccione Propiedades. Esto abrirá una ventana que contiene todas las propiedades de la aplicación, es decir, General, Seguridad, Versiones anteriores, etc.
    Apertura de las propiedades de la aplicación de MS Teams
  2. Cambiar a Compatibilidad pestaña, marque la casilla junto a Ejecuta este programa en modo compatibilidad para y seleccione ventanas 7 de la lista de los sistemas operativos disponibles. Ahora haga clic Aplicar y OK. Su aplicación MS Teams ahora se ejecutará en Windows 10 como se ejecuta en Windows 7.
    Configuración de ajustes de compatibilidad de aplicaciones
  3. Reiniciar tu computador.
  4. Inicie los equipos de Microsoft. Esto debería solucionar tu problema.

Nota: Como alternativa, haga clic en Ejecutar el solucionador de problemas de compatibilidad para permitir que Windows detecte y solucione automáticamente algunos de los problemas más comunes.

Solución 3: Limpiar Reinstalar MS Teams

Si alguna de las soluciones anteriores no solucionó su problema, existe una gran posibilidad de que algunos de los archivos del sistema de MS Teams estén dañados. La solución fácil sería desinstalar completamente MS Teams y reinstalar la última copia nueva. Siga los pasos que se indican a continuación para hacerlo:

  1. Cierre MS Teams haciendo clic derecho en el Icono de equipos MS en la barra de tareas y seleccione Dejar. Esto finalizará todos los procesos en curso en segundo plano relacionados con MS Teams.
  2. Haga clic derecho en Comienzo y seleccione Panel de control Para abrirlo.
    Panel de control de apertura
  3. Seleccione Desinstalar un programa en la sección Programas. Esto lo llevará a la lista de todos los programas instalados en su PC.
    Apertura de la lista de programas instalados
  4. Seleccione Equipos de Microsoft de la lista de programas instalados y haga clic en Desinstalar. Esto comenzará a desinstalar MS Teams. El procedimiento puede llevar tiempo, así que espere hasta que finalice.
    Desinstalar equipos de Microsoft
  5. prensa Windows + R teclas de su teclado para abrir Ejecutar cuadro de diálogo. Escribe %datos de aplicación% y haga clic OK. Esto lo llevará a una carpeta oculta llamada AppData donde se almacenan los datos del usuario para diferentes aplicaciones instaladas en su PC.
    Apertura de la carpeta AppData
  6. Abra la carpeta de Microsoft, haga clic derecho en equipos carpeta y seleccione Borrar.
    Eliminación de la carpeta de equipos de MS
  7. Cierre todas las ventanas y vuelva a pulsar Windows + R teclas en su teclado para comenzar Correr. Escribe %Programdata% y haga clic OK. Esto lo llevará a una carpeta oculta llamada ProgramData donde se almacenan configuraciones o datos relacionados con el programa.
    Apertura de la carpeta ProgramData
  8. Repita el paso 6. Ahora finalmente ha desinstalado Microsoft Teams por completo de su computadora.
  9. Descargue una copia actualizada de la configuración de escritorio de Microsoft Teams desde el Página web oficial de descarga de Microsoft Teams y luego Instalar en pc eso. Esto finalmente debería solucionar su problema.