Cómo arreglar los sonidos del sistema de Windows 10 que no se reproducen

Algunos usuarios de Windows 10 informan que su computadora ya no reproduce ningún sonido del sistema. Sin embargo, todos los demás sonidos de Windows se reproducen bien. La mayoría de los usuarios afectados informan que, en su caso, este problema comenzó a ocurrir después de instalar una actualización de Windows.

No se reproduce ningún sonido del sistema en Windows 10

Después de investigar a fondo este problema en particular, resulta que hay varias causas subyacentes diferentes que podrían estar causando este problema en Windows 10. Aquí hay una lista de posibles culpables que podrían ser responsables de este problema:

  • El esquema de sonido del sistema de Windows está deshabilitado – Con mucho, el escenario más común que podría estar causando este problema es que el esquema de sonido está deshabilitado en el menú de configuración de Sonido de Windows 10. En este caso, puede solucionar el problema usando la interfaz clásica del Panel de control para volver a habilitarlo. la pantalla de sonido Si el esquema de sonido está siendo deshabilitado por una suite de terceros, puede identificar al culpable con un procedimiento de inicio limpio y desinstalarlo/deshabilitarlo.
  • La función de sonido atenuado está habilitada en su monitor – Ciertos monitores con parlantes incorporados (monitores ASUS en particular) se enviarán con una función de sonido que se desvanecerá en los sonidos, lo que podría terminar haciendo inaudibles los sonidos cortos. Si este escenario es aplicable, puede solucionar el problema desactivando esta función en la configuración de su monitor.
  • Corrupción de archivos del sistema – En determinadas circunstancias, puede esperar ver este error debido a algún tipo de corrupción de archivos del sistema que está afectando la flota de sonido en Windows 10. En este caso, puede resolver los archivos de audio dañados realizando un escaneo SFC o DISM para reemplazar datos corruptos con equivalentes saludables.
  • Conflicto de Flash Player – Si todavía utiliza una interferencia de Flash Player en desuso, puede esperar que un determinado archivo (msacm32.drv) entre en conflicto con los archivos de su sistema de sonido. En este caso, puede crear una clave de registro contenedora para evitar que ocurra este conflicto.

Ahora que está familiarizado con todas las situaciones en las que puede esperar que el componente de sonido del sistema se rompa, aquí hay una lista de métodos que lo guiarán a través del proceso de reparación de este problema:

Método 1: habilitar el esquema de sonido de Windows

Antes de seguir cualquiera de las otras correcciones a continuación, debe comenzar esta guía de solución de problemas asegurándose de que el esquema de sonido predeterminado esté habilitado en su computadora.

Varios usuarios afectados informaron que finalmente lograron solucionar este problema después de revisar la pestaña Sonidos y darse cuenta de que Windows estaba configurado para descartar el esquema de sonido predeterminado.

Tenga en cuenta que hay varios escenarios que pueden causar que ocurra este problema y que la interferencia de una aplicación de terceros no está descartada.

Si sospecha que este escenario es aplicable, siga las instrucciones a continuación para ver si el valor predeterminado Combinación de sonidos fue reemplazado por el Sin esquema de sonido y haga los cambios necesarios si es necesario:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, cuando se le solicite en el cuadro de texto, escriba ‘control’ y presiona Ingresar para abrir el clásico Panel de control interfaz.
    Acceso a la interfaz del panel de control clásico

    Nota: Una vez que se lo indique el UAC (Control de cuentas de usuario)haga clic para otorgar acceso de administrador.

  2. Una vez que esté dentro de la interfaz del panel de control clásico, use la función de búsqueda en la esquina superior derecha para buscar ‘sonar’ luego haga clic en los sonidos de la lista de resultados.
    Acceso al menú Sonido
  3. Dentro de Sonar menú, haga clic en el Sonidos pestaña, luego asegúrese de que el menú desplegable asociado con Combinación de sonidos, y haga clic en Aplicar para guardar los cambios.
    Configuración del esquema de sonido correcto
  4. Reinicie su computadora para permitir que su sistema operativo tenga suficiente tiempo para reemplazar el esquema de sonido predeterminado, luego vea si el problema ya está solucionado.

Si este problema aún no se resuelve, baje a la siguiente solución potencial a continuación.

Método 2: deshabilitar la función de sonido atenuado (si corresponde)

Tenga en cuenta que ciertos monitores (modelos ASUS particulares) vendrán de forma predeterminada con una función que desvanece automáticamente cada sonido. Esto produce un buen efecto para sonidos más largos, pero también significa que sus parlantes perderán por completo los sonidos aislados como la gran mayoría de la colección de sonido en Windows 10.

Si se encuentra en este escenario, lo único que puede hacer es deshabilitar esta función. Por supuesto, los pasos exactos para hacerlo serán diferentes dependiendo de si su monitor o un software de terceros está causando este problema.

En caso de que su monitor sea el responsable de este problema y su reproducción de audio se realice a través de sus parlantes internos, esta función solo se puede desactivar desde el menú de configuración de su monitor.

Por otro lado, si usa una aplicación de terceros para lograr este efecto de audio, debe deshabilitar la función desde la aplicación o desinstalar la suite de seguridad por completo.

Si decide hacer lo último, siga las instrucciones a continuación para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo hacerlo:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un Correr cuadro de diálogo, luego escriba ‘appwiz.cpl’ y presiona Ingresar para abrir el menú Programas y características. Cuando se lo indique el UAC (Control de cuentas de usuario) solicitud de control, haga clic en para otorgar acceso de administrador.
    Acceso al menú Programas y características a través del cuadro Ejecutar
  2. Una vez que esté dentro del menú Programas y características, desplácese hacia abajo por la lista de programas instalados y localice el programa de audio que desea desinstalar.
  3. Cuando logre ubicar la aplicación que planea desinstalar, haga clic derecho sobre ella y elija Desinstalar del menú contextual que acaba de aparecer.
    Desinstalar la aplicación problemática
  4. Dentro de la pantalla de desinstalación, siga las instrucciones para completar el proceso de desinstalación, luego reinicie su computadora y vea si el problema ahora está resuelto.

Si todavía no tiene reproducción de audio cuando reproduce los sonidos del sistema, pero el resto del audio funciona bien, baje a la siguiente solución potencial a continuación.

Método 3: realizar escaneos SFC y DISM

Resulta que la reproducción de audio de los archivos del sistema también puede fallar debido a un caso de corrupción de archivos del sistema que afecta la instalación actual de Windows. Esto es mucho más común de lo que pensábamos inicialmente, especialmente en los casos en que todos los demás sonidos que provienen de una aplicación de Windows también se ven afectados.

En caso de que se aplique el escenario descrito anteriormente, debe ejecutar un par de escaneos con dos utilidades integradas: Comprobador de archivos del sistema y Administración y mantenimiento de imágenes de implementación.

Estas herramientas comparten algunas similitudes, pero nuestra recomendación es realizar ambos tipos de análisis en rápida sucesión para mejorar sus posibilidades de reparar los archivos del sistema dañados.

Debe comenzar con un simple Escaneo SFC. Esta es una herramienta totalmente local que no requerirá que tengas una conexión a Internet confiable.

Iniciar un escaneo SFC

Nota: Después de iniciar este procedimiento, es muy importante no cerrar la ventana CMD incluso si parece que la utilidad se congeló. Espere pacientemente hasta que se complete el proceso, ya que interrumpir la operación podría causar errores lógicos en su HDD o SSD.

Una vez que finalmente se complete el escaneo, reinicie su computadora y vea si el problema se soluciona una vez que se complete el próximo inicio de la computadora.

Si el mismo problema sigue ocurriendo, implementar un escaneo DISM y espere hasta que se complete la operación.

Implementación de un escaneo DISM

Nota: Esta utilidad es diferente de SFC ya que utiliza un subcomponente de actualizacion de Windows para descargar componentes saludables para reemplazar instancias corruptas de archivos del sistema. Debido a este hecho, debe asegurarse de tener Internet antes de iniciar esta operación.

Una vez que el escaneo DISM se haya completado con éxito, reinicie su computadora y verifique si se restableció la reproducción de audio del sistema.

En caso de que siga ocurriendo el mismo problema, baje a la siguiente solución potencial a continuación.

Método 4: Resolución de la interferencia de Flash Player

Resulta que este problema en particular también puede ocurrir en una instancia en la que la alineación de los sonidos del sistema está en conflicto con un archivo de registro de Adobe Flash Player. Según algunos usuarios afectados, esto tiende a suceder cuando los usuarios de Windows 10 todavía intentan usar versiones obsoletas de Adobe flash.

Si se encuentra en este escenario, puede resolver el problema creando un ‘envoltura’ Clave de registro que se asegurará de que el archivo Adobe Flash problemático no interfiera con el esquema de sonido predeterminado.

Siga las instrucciones a continuación para corregir la interferencia del reproductor flash mediante el Editor del Registro:

  1. prensa tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. A continuación, escriba ‘regeditar’ dentro del cuadro de texto y presione Ctrl + Mayús + Intro abrir Editor de registro con acceso de administrador. Cuando lo solicite el UAC (Control de cuentas de usuario), hacer clic para otorgar acceso de administrador.
    Abrir el Editor del registro con acceso de administrador
  2. Una vez que esté dentro del Editor del Registro, use el menú de la izquierda para navegar a la siguiente ubicación:
    My Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Drivers32

    Nota: Puede navegar allí manualmente a través del menú del lado izquierdo o puede pegar la ubicación directamente en la barra de navegación y presionar Ingresar para llegar al instante.

  3. Una vez que esté dentro de la ubicación correcta, haga clic derecho en Conductor32 E ir a Nuevo > Valor de cadena.
  4. A continuación, asigne un nombre al valor recién creado mapeador de ondas, luego haz doble clic en él y pégalo ‘msacm32.drv’ dentro del cuadro de texto.
    Creando el mapeador de ondas cuerda
  5. Una vez el mapeador de ondas se crea la cadena, guarde la modificación, luego reinicie su computadora y vea si el conflicto se resuelve una vez que se completa el próximo inicio.

En caso de que todavía esté lidiando con el problema de «sin sonidos del sistema» en Windows 10, baje a la siguiente solución potencial a continuación.

Método 5: realizar un inicio limpio

Si ninguno de los métodos anteriores le ha funcionado, también debe solucionar algún tipo de conflicto de terceros que pueda interferir con el esquema de sonido predeterminado.

Al observar los diversos informes de usuarios sobre este problema, está claro que hay una serie de programas de terceros que pueden crear este comportamiento en Windows 10.

Dado que hay muchas aplicaciones diferentes que pueden ser responsables de este problema, debe intentar identificar al culpable iniciando su computadora en modo de inicio limpio y ver si el problema persiste.

Nota: Una operación de inicio limpio esencialmente pondrá su computadora en un estado de inicio que impedirá el inicio de cualquier servicio y proceso de terceros.

Si el problema de sonido deja de ocurrir mientras limpia el inicio, puede continuar y volver a habilitar sistemáticamente cada proceso y elemento de inicio hasta que logre identificar al culpable que está interfiriendo con el esquema de sonido en Windows 10.