Cómo arreglar No podemos iniciar sesión en su cuenta Windows 10

No podemos iniciar sesión en su cuenta es una notificación de Windows 10 que aparece cuando intenta iniciar sesión, pero Windows no puede iniciar sesión en su cuenta. Esto generalmente se ve con las cuentas de Microsoft, no con las cuentas locales y podría deberse a que inicie sesión desde una IP o ubicación diferente o que Microsoft (quiera) que vuelva a confirmar la seguridad de la cuenta.

Muchos usuarios se encuentran con el error «No podemos iniciar sesión en su cuenta de Windows 10» cuando intentan iniciar sesión en la cuenta después de cambiar la configuración de alguna cuenta o después de eliminar una cuenta. La razón por la que ocurre este error es que alguna aplicación de terceros (principalmente antivirus) está bloqueando la operación o hay algún problema con el registro guardado en su computadora.

No podemos iniciar sesión en su cuenta

No podemos iniciar sesión en su cuenta

Este error es bastante común en Windows 10 y generalmente se soluciona con métodos simples. Repasaremos todas las soluciones posibles comenzando por la más fácil primero.

Pero antes de continuar con las soluciones, asegúrese de no enfrentar ninguna de las estafas de soporte técnico. Además, apague las VPN (si las está usando). Asegúrese de los siguientes puntos antes de continuar:

Guardar todos los datos

Antes de comenzar a resolver el problema, es esencial que haga una copia de seguridad de todos sus datos en algún disco externo. Dado que manipularemos la configuración de la cuenta, puede volverse inaccesible y es posible que pierda sus datos.

Si no hay otra cuenta en su computadora, inicie en modo seguro y guarde todo el contenido de su perfil de usuario en él. La ubicación donde se encuentran los datos del perfil es “C:\Usuarios”. Una vez que haya hecho una copia de seguridad segura de todos los archivos y carpetas, continúe con las soluciones que se enumeran a continuación.

Acceso a través de una cuenta de administrador

Los métodos involucrados están destinados a ejecutarse después de iniciar sesión en una cuenta. Dado que estamos cambiando la configuración de la cuenta y deshabilitando el software, debe tener acceso a alguna otra cuenta de administrador en su computadora. Si la cuenta que está bloqueada era la única cuenta, debe iniciar en modo seguro y crear una. Una vez que haya iniciado sesión en una cuenta administrativa, siga las soluciones que se enumeran a continuación.

Solución 1: deshabilite el antivirus

Una de las razones por las que se produce este error y le impide acceder a su perfil es la configuración incorrecta y los conflictos con el software antivirus instalado en su computadora. Todo el software antivirus monitorea constantemente su PC e intenta bloquear cualquier actividad sospechosa. Cualquier actividad que no sea dañina pero el antivirus piense lo contrario se denomina falso positivo.

antivirus avast

Avast fue reportado como una de las aplicaciones antivirus que tuvo muchos falsos positivos e interrumpió el acceso a su perfil. Asegúrese de que usted ya sea desactivar tu antivirus o desinstalar eso. Puede consultar nuestro artículo sobre Cómo deshabilitar su antivirus. Reinicie su computadora después de deshabilitarla y vea si accede a su perfil sin ningún problema.

Solución 2: cambie el registro e instale las actualizaciones de Windows

Si el antivirus no tiene la culpa, puede intentar crear un perfil temporal e instalar las últimas actualizaciones de Windows. Microsoft ha reconocido oficialmente el error y, después de documentar algunos pasos básicos de solución de problemas, incluso lanzó una actualización de Windows para solucionar el problema. Como no puede acceder a su perfil, crearemos un perfil temporal en modo seguro e intentaremos instalar las actualizaciones de Windows.

  1. Bota su computadora en modo seguro. Una vez en modo seguro, presione Windows + R, escriba «Regeditar” en el cuadro de diálogo y presione Ingresar.
  2. Una vez en el editor de registro, navegar a la siguiente ruta del archivo:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList
  1. Una vez que haya expandido la carpeta, encontrará varias subcarpetas dentro. Haga clic en la carpeta que tiene PerfilImagePath llave apuntando hacia la ruta del perfil del sistema. Una vez que haya seleccionado la carpeta, haga doble clic en Recuento de referencias y cambiar el valor de 1 a 0. (Punto importante: si dichos valores ya están allí, cambie el valor a cualquier otro valor y luego a los valores mencionados anteriormente)
    Cambie el valor de registro de la clave ProfileImagePath a cero
  2. prensa OK para guardar los cambios y salir. Reiniciar tu computadora.
  3. Una vez que reinicie su computadora, presione ventanas + Sescribe «actualizacion de Windows” y abra la aplicación Configuración.
  4. Ahora comprobar actualizaciones y, si hay alguna disponible, instálela inmediatamente.
  5. Reiniciar su computadora después de la actualización y verifique si el problema está resuelto.

Solución 3: cambiar la contraseña de otra cuenta

Otra solución que funcionó para muchas personas fue cambiar la contraseña de la cuenta usando el modo seguro y luego iniciar sesión. Este comportamiento significa que puede haber algunos conflictos después de cambiar la cuenta afectada y esto se puede solucionar cambiando la contraseña que reinicializa todo el proceso.

  1. Crear una cuenta temporal utilizando el método mencionado anteriormente (navegando al modo seguro). Asegúrese de tener una copia de seguridad de los archivos de la cuenta afectada en este momento.
  2. Abra el sitio web oficial de Microsoft y iniciar sesión a la cuenta afectada (utilizando su Identificación de Microsoft).
    Iniciar sesión en el sitio web de Microsoft
  3. Cerrar sesión de la cuenta actual y luego vuelva a iniciar sesión en la cuenta afectada.

Si aún no se puede acceder a la cuenta en este punto y el mensaje de error aún está en su pantalla, no cerrar el mensaje de error y realice los pasos a continuación.

  1. Haga clic derecho en el icono de Windows presente en la parte inferior izquierda de su escritorio y seleccione Apagar o cerrar sesión > Cerrar sesión.
    Salir de la cuenta de usuario
  2. Una vez que haya cerrado la sesión, volver a iniciar sesión y use la contraseña correcta para iniciar sesión. Compruebe si el problema está resuelto.

Nota: También puede cambiar la contraseña si tiene una cuenta local navegando a los perfiles de usuario allí y cambie la contraseña desde allí.

Solución 4: cree una cuenta local y restaure los datos

Si todos los métodos anteriores no funcionan, podemos intentar crear una nueva cuenta local y eliminar la anterior. Asegúrese de tener un disco duro externo para poder hacer una copia de seguridad de todos sus datos y configuraciones y restaurarlos cuando cree la nueva cuenta.

Nota: Se recomienda que haga una copia de seguridad de los datos de su cuenta antes de continuar con esta solución.

  1. Abra una cuenta de administrador. Escribe Ajustes en el cuadro de diálogo del menú de inicio y haga clic en cuentas.
    Abrir configuración de cuentas
  2. Ahora haga clic en «Familia y otros usuarios” opciones presentes en el lado izquierdo de la ventana.
  3. Una vez dentro selecciona el menú, selecciona “Agregar a otra persona a esta PC”.
    Agregar a otra persona a esta PC
  4. Ahora Windows lo guiará a través de su asistente sobre cómo crear una nueva cuenta. Cuando aparezca la nueva ventana, haga clic en «No tengo la información de inicio de sesión de esta persona.”.
    No tengo la información de inicio de sesión de esta persona.
  5. Ahora selecciona la opción “Agregar un usuario sin cuenta de Microsoft”. Windows ahora le pedirá que cree una nueva cuenta de Microsoft y mostrará una ventana como esta.
    Agregar un usuario sin cuenta de Microsoft
  6. Introduce todos los detalles y eligió una contraseña fácil que pueda recordar.
    Crear una cuenta para esta PC
  7. Comprueba minuciosamente si esta nueva cuenta local funciona correctamente y tiene todas las funcionalidades que necesitas.
  8. Ahora puede cambiar fácilmente a una nueva cuenta local y mover todos sus archivos sin barreras.

Mueva todos los archivos y pruebe la cuenta local a fondo. Importe todas las configuraciones de la aplicación desde la anterior utilizando la ruta del archivo que se indica arriba.

  1. Ahora navega a Configuración > Cuentas > Tu cuenta y seleccione la opción “Inicie sesión con una cuenta de Microsoft en su lugar”.
  2. Introduzca su nombre de usuario y contraseña y haga clic en Registrarse.

Ahora puede eliminar de forma segura su cuenta anterior y continuar usando esta. Si no puede vincular su cuenta de Microsoft con esta nueva cuenta local, asegúrese de que haya cerrado la sesión de la cuenta anterior. Incluso puede considerar eliminar la cuenta después de hacer una copia de seguridad de sus datos. Esto cerrará su sesión automáticamente y podrá iniciar sesión aquí sin ningún problema.

Si nada le ha funcionado, realice una restauración del sistema o reinicie Windows. En la restauración del sistema, se borrarán todos los cambios realizados después de la fecha de restauración y en el reinicio de Windows, se eliminarán todas sus aplicaciones y perfiles de usuario. Por lo tanto, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los elementos esenciales antes de continuar.