Cómo arreglar un documento de Excel no guardado

Algunos usuarios de Microsoft Excel informan haber experimentado el problema cuando reciben un mensaje de error «Documento no guardado». También experimentan el problema cuando su documento no se guardará en absoluto a pesar de todas las acciones que se están intentando. Microsoft ha reconocido oficialmente este problema en su sitio web oficial.

Cómo arreglar un documento de Excel no guardado
Cómo arreglar un documento de Excel no guardado

A pesar de lo que Microsoft estaba diciendo, descubrimos que existen otras razones por las que ocurre este problema y qué brechas de trabajo existen. Asegúrese de seguir las soluciones desde el principio y avanzar en consecuencia. También asumimos que tiene una copia activada de Microsoft Office y que también es administrador.

Qué causa los mensajes de error «Documento no guardado», «Documento absolutamente no guardado» y «Documento no guardado». ¿Eliminó las copias guardadas anteriormente?

Después de analizar todas las descripciones de los usuarios y combinar nuestra investigación, llegamos a la conclusión de que había varias razones diferentes por las que podría ocurrir este problema. Las siguientes son algunas de las razones por las que puede experimentar los mensajes de error enumerados:

  • El proceso fue interrumpido: Ha interrumpido deliberada o intencionalmente el proceso de guardado. Esto generalmente se hace presionando el botón ESC o presionando el ícono compacto en la parte superior derecha de la ventana.
  • Problemas de red: Si está guardando el documento de Excel en Internet, puede haber casos en los que el intercambio de archivos se interrumpa y, debido a esto, reciba un mensaje de error. Verificar la red funciona aquí.
  • Problemas de hardware: También hay casos en los que está guardando el archivo de Excel en un hardware externo, como un USB o un disco duro. Si ese hardware está causando problemas o el archivo no se procesa, recibirá el mensaje de error.
  • Problemas de permisos: También encontramos algunos casos en los que los usuarios guardaban los archivos de Excel en un directorio del sistema sin permisos. Si no hay permisos, el usuario no podrá guardar el archivo y aparecerá el mensaje de error.

Antes de pasar a las soluciones, intentaremos guardar el archivo Excel existente en su computadora usando otro archivo ficticio. Esto guardará el contenido del archivo por si acaso y luego procederá a solucionar el mensaje de error. Asegúrese de haber iniciado sesión como administrador.

  1. Abra un nuevo archivo de Excel. Ahora navegue de regreso al archivo que causó el error y presione Ctrl + C.. Esto copiará todo el contenido del archivo de Excel.
Copiar el contenido de un archivo de Excel
Copiar el contenido de un archivo de Excel
  1. Ahora regrese al archivo de Excel que acabamos de crear. Ahora haga clic en el arriba a la izquierda celda y luego presione Ctrl + V.. Esto copiará todo el contenido, incluidas las fórmulas, en el nuevo archivo.
Guardar el contenido del archivo de Excel
Guardar el contenido del archivo de Excel
  1. Cuando haya terminado, haga clic en Archivo> Guardar como y luego seleccione un local un sitio que está presente en el disco duro físico de su computadora.

Después de guardar el archivo, proceda a continuación a los métodos de solución de problemas:

Solución 1: Verifique los envíos

También hay algunos casos en los que Excel se interrumpe para guardar el archivo en el destino requerido. Esto podría suceder cuando presiona accidentalmente la tecla Esc o si algún otro software / proceso impide que continúe el guardado.

Eliminar procesos problemáticos
Eliminar procesos problemáticos

Aquí, debe navegar de regreso a la pestaña Guardar y luego intentar guardar nuevamente sin presionar ninguna otra tecla. Si esto no funciona, presione Windows + R, escriba «tascmgrEn el cuadro de diálogo y presione Entrar. El gerente debe iniciar una tarea. Compruebe ahora si existen servicios potenciales que puedan interferir con el proceso de ahorro. Si ve alguno, finalice el proceso e intente guardar de nuevo.

Solución 2: Verifique la conexión de red

Hay muchos casos en los que se guarda el archivo de Excel en una ubicación de red a través de una red local (por ejemplo, en las organizaciones, los empleados a veces guardan archivos de forma remota en otra ubicación de archivos en la red). En estos casos, la red no debe ralentizarse y debe tener una propiedad estable.

Según Microsoft, si su red se interrumpe de vez en cuando y hay un retraso prolongado, es posible que no pueda guardar el documento. También replicamos los pasos en nuestros propios sistemas y probamos esta afirmación de manera positiva.

Si está en una red organizacional, intente enviar un archivo remoto desde otra computadora del mismo nivel (asumiendo que ya está usando la misma red). Si ocurre el mismo problema, significa que hay algún problema con las propiedades de conexión de red y debe comunicarse con el departamento de TI.

Solución 3: Verifique los componentes de hardware

Otra cosa que debe verificar antes de pasar a los permisos es asegurarse de que todo su hardware esté funcionando correctamente. Si está guardando el archivo de Excel en un disco duro / flash externo, debe asegurarse de que la conexión sea correcta y sin problemas. Incluso si se daña la unidad externa, recibirá este mensaje de error.

Compruebe el disco duro externo
Compruebe el disco duro externo

Los componentes de hardware también incluyen su unidad de disco. Si el encabezado del disco no funciona correctamente, tendrá problemas para acceder y escribir archivos en su almacenamiento. Debe verificar aquí para guardar otros archivos usando software como Microsoft Work y ver si el problema también existe. Si no es así, significa que algo anda mal con la ubicación del archivo o con el propio Excel. Si surge el mismo problema, debe profundizar y asegurarse de que su disco duro esté funcionando como se espera.

Nota: También puede ejecutar una verificación de disco para ver cualquier error.

Solución 4: Verifique los permisos

Si está guardando el archivo de Excel en una ubicación donde su usuario actual no tiene permiso, también recibirá el mensaje de error. Cada controlador o carpeta tiene su propio permiso, que normalmente se otorga a los administradores (al igual que la propiedad). Sin embargo, algunas carpetas del sistema pueden estar limitadas a un usuario o al administrador principal (lo mismo se aplica a las carpetas personalizadas cuyos permisos se cambian intencionalmente). En esta solución, navegaremos a los directorios y cambiaremos los permisos.

Nota: Asegúrese de haber iniciado sesión como administrador habitual. De lo contrario, asegúrese de iniciar sesión con uno, ya que no podrá realizar cambios en una cuenta normal.

  1. imprenta Windows + E. y navegue hasta el directorio donde desea guardar el archivo. Ahora retroceda un paso y abra el directorio donde se encuentra esta carpeta.
  2. Botón derecho del ratón en la carpeta y seleccione Propiedades.
  3. Ve a la Pestaña «Seguridad» y haga clic en «Alto”Presente en la parte inferior de la pantalla. Como puede ver, no hay permisos adecuados para su cuenta en este caso.
Opciones de seguridad avanzadas
Opciones de seguridad avanzadas
  1. Clickea en el «Cambiar”Botón presente en la pantalla anterior. Estará justo en frente del valor del propietario. Aquí cambiaremos el propietario de esta carpeta a su cuenta de computadora.
Cambiar la propiedad del archivo
Cambiar la propiedad del archivo
  1. Haga clic en «Alto«Y cuando aparezca la nueva ventana, haga clic en»Consíguelo ahora”. Se creará una lista en la parte inferior de la pantalla que contiene todos los grupos de usuarios en su computadora. Seleccione su cuenta y presione «Okey”. Cuando regrese a la ventana más pequeña, presione «Okey«De nuevo.
Encontrar su nombre de usuario
Encontrar su nombre de usuario
  1. Ahora cheque la línea «Pon al propietario en subcontenedores y esas cosas.”. Esto garantizará que todas las carpetas / archivos de la carpeta también cambien de propiedad. De esta manera, no tendrá que pasar por todo el proceso una y otra vez para los subdirectorios que estén presentes. También puede consultar «Reemplazar todas las entradas de permisos de objetos secundarios con entradas de permisos de herencia de este objeto”Según tu elección.
Configuración de preferencias de propiedad
Configuración de preferencias de propiedad
  1. Cierre la ventana Propiedades ahora después de hacer clic en «Solicitar«Y luego ábralo de nuevo. Vaya a la pestaña de seguridad y haga clic en «Alto”.
  2. En la ventana de permisos, haga clic en «Agregar”Presente en la parte inferior de la pantalla.
Agregar a su cuenta de control total
  1. Haga clic en «Elige un principio”. Aparecerá una ventana similar a la del paso 4. Repita el paso 4 cuando haya terminado.
  2. Ahora verifique todos los permisos (dando control total) y presione «Okey”.
Otorgar control de perfil completo
Otorgar control de perfil completo
  1. Compruebe la línea «Reemplazar todas las entradas de permisos de objetos secundarios con entradas de permisos de herencia de este objeto”Y presione Enter.
  2. Ahora tiene control exclusivo sobre el directorio en el que desea guardar el archivo de Excel. Intente guardar ahora y verifique si el problema persiste.

Solución 5: inicie Excel en modo seguro

Si todos los métodos anteriores no funcionan, podemos intentar iniciar Office Suite en modo seguro. Cuando inicie la aplicación de Office en modo seguro, hágalo discapacitado todos los complementos que se ejecutan en la aplicación y se inician solo con el editor básico. Esto puede ayudar a resolver problemas cuando los complementos incorrectos están causando problemas. Asegúrate de ser administrador.

  1. imprenta Windows + R. para iniciar el cuadro de diálogo Ejecutar y escriba lo siguiente
excel /safe
  1. Ahora presione Entrar. Excel ahora se iniciará en modo guardar. Ahora intente replicar los datos en ellos y luego intente guardarlos en modo seguro. Solución de problemas si el problema es compatible o no con algunos complementos.

Nota: Si diagnostica algún complemento que esté causando el problema, navegue hasta el menú de complementos y desactívelo.

Si el método anterior no funciona, puede intentar iniciar su sistema operativo en modo seguro. Esto ayudará a diagnosticar si existe algún problema que cause el problema. Si el editor normalmente trabaja allí, habilite las aplicaciones una por una e identifíquelas. Puede probar el siguiente artículo para iniciar su computadora en modo seguro:

Cómo: iniciar Windows 10 en modo seguro

Cómo ingresar al modo seguro en Windows 7, Vista y XP