Cómo arreglar Unity Web Player que no funciona

Unity es un popular motor de juegos multiplataforma que se encuentra en el centro de muchos juegos modernos. Unity comenzó con Apple en 2005 y, a partir de 2018, había llegado a más de 25 plataformas diferentes. Se utiliza para crear mecánicas de juego definitivas que incluyen 3D, VR, realidad aumentada y simulaciones, etc.

Unity Web Player no funciona

Sin embargo, después de 2017, ha habido muchos informes de usuarios finales y desarrolladores de que Unity Web Player ha dejado de funcionar en sus navegadores web. Esta situación se vivió en todo el mundo y afectó a todos.

¿Por qué pasó esto? En este artículo, analizaremos todas las razones, así como las áreas de trabajo que puede utilizar para solucionar el problema.

Unity Web Player está depreciado

A partir de 2019, la mayoría de los navegadores han eliminado el soporte para Unity Web Player. Estos navegadores incluyen Google Chrome, Firefox, etc. A medida que pasa el tiempo, muchos navegadores han depreciado la compatibilidad con los complementos NPAPI, incluidos Unity 3D y Java Web Player.

NPAPI Es una API (Interfaz de registro de aplicaciones de complementos de Netscape) que permite que la extensión del navegador se desarrolle y se lance a los navegadores Netscape alrededor del ’95. A medida que HTML5 continúa ganando popularidad y soporte con las versiones más nuevas de los navegadores, los complementos que usan NPAPI se están eliminando gradualmente.

En cambio, la propia Unity pidió a los desarrolladores que pasaran a WebGL (Biblioteca de gráficos web) es una API de JavaScript que se utiliza para proporcionar gráficos en 3D y 2D en cualquier navegador especificado sin el uso de complementos. Esta es la versión moderna del procesamiento web y ha atraído a muchos a lo largo de los años debido a su simplicidad pero eficiencia.

¿Cómo hacer que funcione Unity Web Player?

Aunque Unity Web Player está oficialmente en desuso y no hay opciones para habilitarlo en el navegador moderno, todavía hay algunos espacios de trabajo que puede hacer para configurar el reproductor web. A continuación, enumeramos algunos de los métodos que puede usar, pero se nos advirtió que no hay garantía de que todo funcione sin problemas (esto es obvio, ya que no hay soporte oficial).

Asegúrese de comenzar las soluciones con la primera y siga bajando. Se enumeran en orden de utilidad y complejidad.

Solución 1: use Internet Explorer 11 y Safari

Si bien los navegadores más populares han eliminado la compatibilidad con Unity Web Player, Unity Web Player es compatible con los navegadores predeterminados que se ejecutan en los sistemas operativos Windows y Mac. Esto significa que todavía hay soporte ‘oficial’ en estas plataformas, pero es posible que se elimine pronto o que los navegadores mismos queden obsoletos (IE11). Asegúrese de haber iniciado sesión como administrador en su computadora antes de aplicar la solución.

  1. Ir al oficial Reproductor web Unity sitio web y descargue Web Player para Windows o macOS.
    Aviso oficial de depreciación de Unity Web Player
  2. Después de instalar el paquete de instalación, Empezar de nuevo tu computadora. Prensa Windows + S., escriba ‘Internet Explorer’ y abra la aplicación.
    Reiniciar Internet Explorer

Si tiene una máquina Apple, puede iniciar Safari allí. Ahora intente abrir el contenido que causó el error y verifique si el problema está resuelto.

Solución 2: Instale la versión de soporte extendido de Firefox

Firefox ESR (Extended Support Release) es una versión de Firefox utilizada por organizaciones o empresas que necesitan soporte extendido para una implementación masiva. En comparación con las versiones «rápidas» de la aplicación nativa de Firefox, Firefox ESR no se actualiza con nuevas funciones cada 6 semanas. En su lugar, solo envíe las actualizaciones que se sabe que son críticas o que contienen actualizaciones de seguridad críticas.

Firefox ESR todavía parece ser compatible con NPAPI, incluido Unity Web Player. Puede descargar esta versión de Firefox y luego intentar iniciar el contenido. En la mayoría de los casos, todo funcionará como se esperaba.

  1. Ir Sitio web oficial de Firefox ESR y descargue la versión de 32 bits según su idioma.
    Descargar la versión de soporte extendido de Firefox
  2. Haga clic derecho en el ejecutable y seleccione Ejecutar como administrador.
    Reproductor web Unity
  3. Después de instalar el software, reinicie su computadora e intente acceder al contenido y vea si el problema está resuelto.

Solución 3: instale una versión anterior de los navegadores en una caja virtual

Si no puede obtener la experiencia deseada en Internet Explorer o Safari, la única forma de que Unity Web Player funcione en los navegadores populares es descargar una versión anterior e instalarla dentro de una caja virtual. No podemos instalarlos directamente en nuestro perfil de sistema operativo principal porque la última versión ya estará instalada (en la mayoría de los casos) y una versión anterior no puede reemplazar la última versión sin problemas de ejecución.

Una caja virtual es una aplicación que permite a los usuarios crear una caja de arena (espacio independiente separado) dentro del sistema operativo para que los usuarios puedan instalar fácilmente otros sistemas operativos allí. Puede consultar nuestro artículo sobre cómo reparar Windows 10 en VirtualBox. Asegúrese de tener VirtualBox instalado en su computadora de antemano. De lo contrario, puede descargarlo del sitio web oficial de Oracle.

  1. Inicie Windows 10 en su Virtual Box. Ahora necesita instalar las siguientes versiones de navegadores en su Virtual Box.
Chrome Version 45
Firefox Version 50
Opera Version 37

Estos son los enlaces que puede utilizar para acceder a todo el historial del navegador. Asegúrese de volver a las páginas anteriores y descargar las versiones anteriores en consecuencia.

Descarga una versión anterior de Chrome

Google Chrome

Mozilla Firefox

Ópera

  1. Después de instalar los navegadores, puede navegar hasta el contenido requerido por Unity Web Player e intentar ejecutarlo. Compruebe si funciona correctamente sin problemas.

Solución 4: Habilite la marca NPAPI Chrome

Si tiene una versión anterior de Chrome instalada en su caja virtual pero no puede hacer que Unity Web Player funcione, es probable que NPAPI Chrome Flag esté deshabilitado en la configuración de su navegador. Esta función, si no está habilitada de forma predeterminada, estará disponible para cambios en la configuración experimental. La configuración experimental sugiere que estas funciones pueden ejecutar sus cosas, pero tienen sus propias desventajas.

  1. los versión antigua de Google Chrome que acaba de descargar en la Solución 2.
  2. Escriba lo siguiente dentro de la barra de direcciones del navegador:
chrome://flags/#enable-npapi
Habilitar NPAPI – Chrome
  1. Ahora, se abrirá la configuración de control NPAPI. Clickea en el Habilitar botón de presente y Redireccionamiento el navegador.
  2. Después del reinicio, intente acceder al juego / plataforma en el navegador y vea si esto funciona.

Si eres un desarrollador

Si es un desarrollador y se pregunta si Unity Web Player tiene alguna posibilidad de volver, probablemente no lo hará. Unity Web Player está muy depreciado debido a la disponibilidad de mejores tecnologías que están más optimizadas y brindan mejores funcionalidades.

Debería considerar transferir su juego / contenido a tecnologías WebGL. Casi todas las empresas promueven estas tecnologías (incluida Unity). Puedes navegar a Página de ayuda de Unity sobre cómo construir y ejecutar un proyecto WebGL. Encontrarás innumerables tutoriales sobre cómo hacer la transición de tu juego de una tecnología a otra.