Cómo arreglar WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR en Windows 7, 8 y 10

Una BSOD (pantalla azul de la muerte) es el peor de los casos causado por un error al usar Windows, ya que restringe su accesibilidad y puede ser fatal si no se resuelve dentro de un período de tiempo particular. uno de estos es WEA_CORRECTABLE_ERROR que generalmente viene con un valor de verificación de 0x00000124. Como su nombre lo indica, este error no es común porque en la mayoría de los casos, ocurre debido a una fallo de hardware que es definitivamente, incorregible por el propio Windows. También puede haber otras razones que causen este problema en su PC y se enumeran a continuación.

Causas principales de WHEA_CORRECTABLE_ERROR

Como se mencionó anteriormente, puede haber varias otras razones detrás de este error.

  1. Los controladores de dispositivos dañados o configurados incorrectamente también pueden ser responsables de este tipo de problema.
  2. La RAM o el disco duro defectuosos es un tipo de falla de hardware y puede ser problemático si no se resuelve correctamente.
  3. El overclocking de la CPU puede aumentar la cantidad de calor producido, lo que hace que su PC se desestabilice y arroje este error.
  4. La falla de Windows Update también puede llevarlo a este problema en algunos casos.

Soluciones para arreglar WHEA_CORRECTABLE_ERROR:

Según el tipo de factor que causa este problema, existen varias soluciones que pueden ayudar a encontrar y resolver este problema.

#1: Verifique si hay problemas con la RAM:

La memoria RAM es un componente importante de su computadora y cuando comienza a deteriorarse, puede causar varios problemas. Por lo tanto, debe primero revisa la ram si te encuentras con este error. Para hacerlo, sigue estos pasos.

Debido a este error BSOD, no puede iniciar sesión en su Windows. Por lo tanto, debe iniciar en Modo seguro primero antes de continuar. Para hacerlo, tenemos una guía completa fácil de seguir para usted en iniciar Windows en modo seguro.

Una vez que haya ingresado al modo seguro, siga los pasos a continuación.

  1. Windows Memory Diagnostic es una herramienta de Windows para verificar y solucionar cualquier problema con su RAM. Ir a Comienzo, tipo Diagnóstico de memoria de Windows y ábrelo.
  2. Haga clic en el primer enlace y deje que la computadora ejecute la verificación por usted. Puede tomar un tiempo y al final, si encuentra algunos errores, debe quitar la RAM e insertarla nuevamente si está usando una PC de escritorio o una computadora portátil. Vuelva a verificar el problema iniciando sesión en su Windows. Si aún persiste, debe reemplazar su RAM por una más nueva.

Si esta herramienta no muestra este error, pruebe la siguiente solución a continuación.

N.º 2: compruebe si hay un disco duro dañado:

para comprobar corrupción/sector malo en su disco duro, siga estos pasos.

  1. Inicie su Windows en modo seguro nuevamente como se mencionó anteriormente.
  2. Ir a Comienzo y tipo chkdsk para abrir el Comprobar la utilidad de disco por Windows. Debe ejecutarlo como administrador haciendo clic derecho sobre él y seleccionando Ejecutar como administrador
  3. Esta herramienta de utilidad comenzará automáticamente a encontrar el problema con su disco duro e intentará solucionarlo si encuentra alguno. También puede intentar resolver este problema desconectando y volviendo a conectar su disco duro nuevamente. Si no encuentra ningún problema con su disco duro, continúe con el siguiente método.
  4. Alternativamente, también puede descargar la herramienta de reparación de disco del fabricante de su disco duro para solucionar los problemas.

#3: Actualice todos los controladores de dispositivos físicos:

Es más obvio que cuando tiene una unidad de dispositivo desactualizada, es propenso a varios conflictos que pueden llevarlo a este tipo de error. Asi que, actualizando los controladores definitivamente puede salvarlo de perder sus datos.

  • Nuevamente reinicie su Windows en modo seguro, haga clic derecho sobre el Menu de inicio icono y seleccione Administrador de dispositivos. Actualice todos los controladores de componentes necesarios enumerados allí haciendo clic derecho sobre cada uno y seleccionando Actualizar el software del controlador. Una vez hecho esto, reinicie su computadora en modo normal y en la mayoría de los escenarios, solucionaría el error BSOD WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR.

#4: deshabilite el overclocking si está habilitado:

El overclocking en realidad aumenta la velocidad del reloj de su procesador a un cierto nivel con el fin de aprovecharlo al máximo. Aunque, el overclocking no produce problemas, pero si su hardware no es compatible o el overclocking supera ciertos niveles, podría ser extremadamente fatal. Entonces, si se encuentra con este error BSOD, debe deshabilitar el overclocking si lo has hecho.

  1. Reinicie su PC y presione la tecla correspondiente asignada por el fabricante de su PC (F8, F9, F12, etc.) para entrar BIOS.
  2. Dentro del BIOS, vaya a la Avanzado y luego Actuación Vea si el overclocking está deshabilitado. Si no es así, desactívelo, guarde los cambios en su configuración y reinicie su PC.