Cómo arreglar Windows 10 que no se reinicia

Algunos usuarios de Windows 10 están experimentando problemas con el reinicio últimamente. En esta situación particular, podrá apagar y hacer todo excepto reiniciar. Cada vez que un usuario intente reiniciar el sistema, las luces del sistema permanecerán encendidas mientras que el monitor o la pantalla se apagarán. Sin embargo, esto no será un gran problema para la mayoría de los usuarios. Las personas que ocasionalmente quieran reiniciar para instalar las actualizaciones lo encontrarán realmente inconveniente. Pero, aparte de eso, no habrá ningún problema. Puede solucionar este problema fácilmente simplemente apagando el sistema o manteniendo presionado el botón de encendido.

¿Qué causa que Windows 10 no se reinicie?

Hay un par de cosas que pueden causar este problema. Estas cosas son las siguientes

  • Problema de CMOS. CMOS es una memoria de tipo celda pequeña en la placa base. Se utiliza para almacenar la configuración del BIOS. Borrar el CMOS resolverá el problema si es causado por el CMOS.
  • Puede ser causado por su plan de energía seleccionado, especialmente si ha seleccionado un plan de alto rendimiento.
  • Puede ser causado por el inicio rápido
  • Puede ser causado por una placa base defectuosa

Método 1: Borrar CMOS

Lo primero que debe hacer es borrar el CMOS. Esto debería solucionar el problema por ti. Simplemente siga los pasos que se indican a continuación.

Nota: Si no se siente seguro, utilice el manual de la computadora o póngase en contacto con un experto en informática.

  1. Apague su PC y asegúrese de que esté completamente apagado.
  2. Abre la carcasa de tu computadora
  3. Buscando una cosa redonda con forma de célula plateada. ¿Recuerdas las celdas redondas que ponías en los relojes de pulsera? Será así pero de mayor tamaño.
  4. Ahora, hay dos opciones. Puede sacar la batería CMOS o usar el puente. Primero echemos un vistazo a cómo eliminarlo.
    1. Retire la batería CMOS: Para quitar la batería CMOS, simplemente sáquela. No necesitará ningún tornillo para sacar la batería. Debe estar encajado o trabado dentro de su ranura. Nota: Algunas placas base no tienen baterías CMOS extraíbles. Entonces, si no puede sacarlo, no use mucha fuerza. Debe ser fácilmente removible. Si no puede sacarlo, probablemente signifique que está arreglado.
    2. Restablecimiento a través de puente: La mayoría de las placas base tendrán un puente que se puede usar para limpiar la batería CMOS. Identificar la ubicación del puente es bastante difícil, ya que varía de un fabricante a otro. Pero, debe estar escrito CLEAR, CLR CMOS, CLR PWD o CLEAR CMOS cerca de él. Esto debería darle una idea del puente. También puede usar el manual de su computadora para señalar la ubicación exacta del puente.
      • Una vez que haya localizado el puente, es bastante sencillo.
      • Simplemente gire el puente a la posición de reinicio
      • Enciende tu computadora
      • Apaga tu computadora
      • Mover el puente de nuevo a su posición original

Una vez que haya terminado con estos pasos, simplemente cierre el cierre de su sistema y encienda la computadora. Todo debería estar bien.

Método 2: cambiar las opciones de energía

Desactivar la suspensión, la hibernación y el inicio rápido ha resuelto el problema para muchos usuarios. Por lo tanto, siga los pasos que se indican a continuación para desactivar estas opciones.

  1. Sostener tecla de Windows y presiona R
  2. Escribe Panel de control y presiona Ingresar
  3. Seleccione Sistema de seguridad
  4. Hacer clic Elija lo que hacen los botones de encendido desde el panel izquierdo
  5. Seleccione Cambiar la configuración que actualmente no está disponible
  6. desmarcar las opciones Dormir, Hibernary Activar inicio rápido. Todas estas 3 opciones deben estar en la configuración de apagado
  7. Hacer clic Guardar cambios
  8. Apagar su Windows y vuelva a encenderlo

Una vez que esté en Windows nuevamente, intente reiniciar. Su sistema debería arrancar correctamente.

Nota: Puede volver a habilitar el inicio rápido si lo desea, pero solo después de 3 a 5 reinicios exitosos. Por lo tanto, reinicie su sistema al menos 5 veces (solo para estar seguro). Una vez hecho esto, siga los pasos anteriores y marque la opción Activar inicio rápido en el paso 6 y debería estar listo.

Método 3: Actualizar BIOS

Asegúrese de tener un BIOS actualizado. A veces, el problema puede estar relacionado con el software en lugar del hardware. Tenga en cuenta que la actualización del BIOS requiere algunos conocimientos técnicos y puede causar muchos problemas si se realiza incorrectamente. Si no ha hecho nada como esto antes, le sugerimos que obtenga ayuda de un experto.

Haga clic aquí y siga las instrucciones proporcionadas en este artículo para actualizar el BIOS. Este es nuestro artículo con pasos detallados para actualizar el BIOS.

Método 4: cambiar la placa base

Esto puede parecer un poco agresivo, pero si las opciones dadas anteriormente no funcionan, entonces podría ser simplemente un problema con su placa base. Si puede, intente conectar su hardware a otra placa base y vea si ese sistema funciona correctamente o no. Cambiar la placa base u otro hardware es un proceso complicado que requiere al menos un poco de conocimiento técnico. Los pasos para cambiar el hardware o la placa base están fuera del alcance de este artículo. Le recomendamos que lleve el sistema a un experto en PC si no está seguro o no está bien versado en el hardware de la computadora.

Nota: Si está utilizando un conjunto de chips z87 y la CPU de actualización de cuarta generación haswell, ese podría ser el problema porque se sabe que tienen problemas de compatibilidad.