Cómo aumentar la memoria en una Chromebook

El principal punto de venta de los Chromebook hasta ahora es que son asequibles. Chrome OS es un sistema operativo muy ligero y puede funcionar sin problemas en las máquinas más bajas. Los Chromebook son baratos porque funcionan con hardware de gama baja. La RAM de estas máquinas está entre 2 GB en los modelos más bajos y 4 GB en Chromebooks a un precio asequible.

Si bien 2 GB de RAM pueden ser suficientes para el uso diario, todos tenemos esos días en los que solo necesitamos que nuestras computadoras administren una docena o más de pestañas con procesos en segundo plano sin preocuparnos por eso. Los Chromebook de gama baja no tienen el hardware para admitir dicho procesamiento.

Gracias a un pequeño truco que le mostraremos hoy, puede darle RAM adicional a su Chromebook para que pueda pasar por todas esas pestañas adicionales.

Para obtener RAM adicional en su Chromebook, usamos zram (o compcache), que básicamente convierte la RAM como parte de su almacenamiento interno. Este zram adicional compensa la falta de memoria de su dispositivo y ayuda a manejar el sistema multitarea en segundo plano. Con la memoria de intercambio, es una preocupación constante que dañe el SSD al sobrescribirlo. Sin embargo, zram es diferente de un intercambio tradicional y no envía scripts adicionales a su SSD. Por lo tanto, este método es perfectamente seguro y no dañará en absoluto su hardware interno.

Antes de entrar en el tutorial, tenga en cuenta que se trata de una función experimental. Tienes que probarlo bajo tu propio riesgo. Debo decir que he intentado esto varias veces en el pasado y no he abordado ningún problema en absoluto.

Agregar ZRAM

Primero, abra la terminal Crosh presionando Ctrl + Alt + T dentro de Google Chrome. Se abrirá una terminal en una nueva pestaña, y esto se verá bien.

Todo lo que tienes que hacer es escribir este comando en la terminal:

habilitar 2000 swap

Esto agregará 2 GB adicionales de zram a su PC (eliminando 2 GB de almacenamiento interno local). El tamaño recomendado por los desarrolladores de Chrome OS es de 2 GB, pero si lo desea, también puede intercambiar un tamaño diferente. Si solo puede intercambiar 1 GB, esto aparecerá en el comando

habilitar habilitar intercambio 1000

Escriba el comando y presione ENTRAR. Luego, debe reiniciar su Chromebook para realizar los cambios. Cuando se reinicie, su Chromebook tendrá 2 GB adicionales de RAM para realizar una copia de seguridad.

Desactivar ZRAM

Reiniciar su Chromebook no restablecerá esta RAM adicional y solo volverá al almacenamiento interno si ejecuta el comando de desactivación, que es:

deshabilitar el intercambio

Nuevamente, reinicie su Chromebook para realizar los cambios y tendrá esa memoria como almacenamiento interno.

Realmente es así de simple. Si bien esta función aún es experimental, puede usarla libremente cuando necesite ejecutar su Chromebook en modo bestia y deshabilitarla cuando haya terminado. Este es realmente un ajuste extremadamente útil que todos los propietarios de Chromebook deberían conocer.