Cómo cambiar el nombre del perfil de Steam

Steam le pide un nombre de cuenta único cada vez que crea una cuenta nueva. El nombre de la cuenta no debe ser tomado por nadie más para que la creación continúe. Cuando cree una cuenta, Steam le asignará una ID de cuenta que también se utiliza para identificarlo. Puede dar esta identificación a cualquiera de sus amigos o compañeros para que puedan agregarlo fácilmente.

Muchas personas plantean la pregunta de si pueden cambiar su nombre de cuenta/ID o no. Bueno, nunca puedes cambiar estas dos credenciales. Steam ha mencionado en su sitio web que no se pueden cambiar; incluso por los miembros de soporte de Steam.

SteamID y el nombre de la cuenta de Steam no se pueden cambiar

El nombre/ID de su cuenta de Steam es privado para usted y nadie lo puede ver. El nombre de tu comunidad de Steam es lo que otras personas ven como tu «nombre». Puede cambiar esto en cualquier momento siguiendo los siguientes pasos:

  1. Abre tu cliente de Steam y haz clic en “Perfil”.
  2. Después de que aparezca su perfil, haga clic en «Editar perfil” ubicado a la derecha como se muestra.
    Editar perfil en Steam
  3. Será dirigido a la configuración de su perfil donde podrá editar su información. Aquí verá un cuadro de diálogo llamado “Nombre de perfil”. Este es el nombre de su comunidad y es visible para otras personas como su nombre. Puedes cambiarlo por el nombre que quieras. No hay problema de unicidad en este caso.
    Nombre de perfil en Steam
  4. Después de cambiar su nombre, debe desplazarse hasta la parte inferior de la página. Aquí encontrarás un botón que dice “Guardar cambios”. Haga clic en ese botón y su nombre debería cambiarse.
Guardar cambios en el perfil

¿Cómo verificar su ID de Steam?

También puede verificar su ID de Steam usando el cliente de Steam. Su ID de Steam es su identificador único. También se usa para referirse a la página de perfil de la Comunidad Steam de un usuario. A continuación se enumeran los pasos sobre cómo puede averiguar su ID de Steam usando su cliente.

  1. Haga clic en «Vapor” en la esquina superior izquierda en el cliente Steam. Haga clic en «Ajustes” cuando el menú se despliega.
    Abra la configuración de Steam
  2. Después de abrir la Configuración, navegará hasta el «Interfazpanel. Aquí encontrarás una casilla de verificación que dice “Mostrar la barra de direcciones URL de Steam cuando esté disponible”. Revisalo.
    Mostrar la barra de direcciones URL de Steam cuando esté disponible
  3. Después de guardar los cambios, haga clic en su perfil en el cliente de Steam. Ahora, cerca de la esquina superior izquierda de la pantalla, verifique la URL de su ID de Steam (la entrada al final de la URL justo después del perfil/).
SteamID en perfil UR

¿Se puede configurar una nueva cuenta de Steam y transferirle juegos existentes?

Es bastante natural que una persona, que está obsesionada con cambiar la ID de Steam, piense en crear una nueva cuenta de Steam y transferirle los juegos existentes. Pero ese camino también está cerrado porque las licencias de los juegos son de un solo usuario y están vinculadas con tu cuenta de Steam. Todavía hay algunos casos en los que puede transferir regalos o máscaras de regalo de algunos juegos, pero los juegos completos aún están vinculados a una sola cuenta.