Cómo cambiar el tiempo de concesión de DHCP Windows 10

A cada computadora y dispositivo en una red se le asigna un dirección IP que puede ser estático o dinámico según la configuración del enrutador y el proveedor de servicios de Internet. Si está utilizando una configuración de IP dinámica, la IP de cada dispositivo en su red se actualiza después de un intervalo definido.

Cómo cambiar el tiempo de concesión de DHCP Windows 10

Este proceso lo maneja el servidor DHCP, que es un servicio que se ejecuta en el enrutador. Cuando finaliza el período de tiempo especificado, el servidor DHCP asigna una nueva dirección IP al dispositivo que se denomina arrendamiento de DHCP. Por lo general, el tiempo es de 24 horas o 1440 minutos después de lo cual se renueva la IP. Pero a menudo, los usuarios pueden encontrar errores de red, como la desconexión frecuente de un servidor en línea. El servidor puede requerir una dirección IP persistente y la configuración de DHCP del enrutador puede renovar la IP con más frecuencia, por lo que es posible que deba prolongar el tiempo de arrendamiento para una conexión más estable con el servidor remoto.

Cambiar el tiempo de concesión de DHCP mediante el enrutador

En este método, accederemos a la interfaz del enrutador para configurar el tiempo de arrendamiento de DHCP, ya que el arrendamiento de DHCP está controlado por el enrutador y no hay una interfaz nativa en Windows 10 a través de la cual pueda configurar estos ajustes. Estas configuraciones están controladas por el servidor y su sistema es un cliente. Sin embargo, puede usar el símbolo del sistema para ver su dirección IP actual y la hora en que está configurada para renovarse.

  1. Ir a Menú de ventanas y abre el Símbolo del sistema
    Abrir símbolo del sistema
  2. Introducir el ‘ipconfig / all‘ comando y presione Ingresar.
    Ver tiempo de alquiler
  3. Puede ver la hora en que se arrendó la nueva IP y cuándo caducará
  4. Ahora, abra su navegador y escriba el dirección IP del enrutador, generalmente es 192.168.0.1, pero también puede verlo en la parte posterior de su enrutador para averiguarlo. Esto le permitirá iniciar sesión en la interfaz del enrutador.
    Inicie sesión en su enrutador
  5. Introduzca su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión.
  6. En la interfaz de su enrutador, haga clic en el DHCP Ajustes.
  7. Deberías ver una opción que dice Tiempo de arrendamiento de direccióningrese el tiempo de arrendamiento deseado aquí en minutos, por ejemplo, si desea que el arrendamiento caduque después de dos horas, puede ingresar 120 minutos y hacer clic Guardar.

    Ingrese el tiempo de arrendamiento de la dirección
  8. Es posible que su enrutador se reinicie después de aplicar la configuración, lo que generalmente toma unos segundos, luego puede abrir el símbolo del sistema y ver que el tiempo de concesión de IP ha cambiado.