Cómo cambiar entre pantallas (dGPU, GPU, Intel y nvidia)

Algunas computadoras portátiles están equipadas con dos unidades de procesamiento de gráficos (GPU). Una GPU integrada es la primera GPU que se proporciona normalmente para el uso normal de una computadora, que no requiere un procesamiento gráfico pesado. La segunda GPU suele ser una GPU dedicada que se activa automáticamente cuando se aplican gráficos pesados. Esto incluye juegos, películas en 3D, modelado en 3D y algún software de diseño gráfico como Photoshop y Adobe Illustrator. NVidia proporciona una gama de adaptadores de gráficos que se utilizan para una unidad de procesamiento de gráficos dedicada para PC.

Si desea saber si tiene una GPU NVidia dedicada, vaya a Administrador de dispositivos> Adaptadores de pantalla> debería ver su GPU principal (por ejemplo, Intel HD Graphics) y NVIDIA. Para cambiar a su GPU dedicada de NVidia, haga clic con el botón derecho en el espacio en blanco del escritorio, seleccione Panel de control de NVIDIA para cambiar manualmente entre dos gráficos en Administrar configuración 3D> Procesador de gráficos seleccionado.

Cuando su GPU no esté funcionando, verá una luz blanca o azul en el costado de su computadora portátil, en la parte superior o en el botón de encendido. Este es el caso cuando está ejecutando pequeñas tareas. Ahorras más energía con la GPU principal que con la GPU dedicada. Cuando contrata un juego, una película o un software 3D, la luz se volverá naranja para indicar que su GPU NVidia se está ejecutando. La segunda GPU suele ser más potente que la más grande. Por lo tanto, utilizará más energía para proporcionar los gráficos «hambrientos de energía».

Algunos usuarios se quejan de que su PC siempre está ejecutando la GPU NVidia dedicada, incluso mientras ejecutan una simple tarea de escritorio. Esto se indica mediante la luz naranja en la parte superior, lateral o en el botón de encendido de la computadora portátil. Estas son las razones y algunas formas de evitar que las GPU NVidia estén allí todo el tiempo.

Razones por las que su NVidia siempre es dGPU

Si ha configurado su procesador GPU favorito para que cambie automáticamente, hay algunas otras cosas que pueden mantener su NVidia dGPU en él. Los controladores de GPU obsoletos o incompatibles pueden emplear una GPU dedicada como su GPU preferida. Por lo que estará en línea incluso para pequeñas tareas. Este es el caso de los equipos que estaban destinados a versiones anteriores de Windows, pero que se actualizaron a una versión posterior.

El sonido generalmente se adjunta a una GPU, especialmente si está ejecutando la pantalla a través de una conexión HDMI. Las fallas en los controladores de audio de una GPU dedicada pueden mantenerla en funcionamiento. Se ha descubierto que el software de audio Nahimic V2.3.7 en PC MSI tiene un error de este tipo en los sistemas operativos Windows posteriores. El software de audio Nahimic proporciona tecnología de audio de alta definición que mejora el rendimiento de audio y voz de su PC para juegos y, por lo tanto, está conectada a la GPU.

Método 1: actualice su GPU integrada (GPU principal) y los controladores de la GPU NVidia

Deberá actualizar ambos controladores de GPU. Para hacerlo:

  1. Presione la tecla de Windows + R para abrir Ejecutar
  2. Mas o menos devmgmt.msc y presione Enter para abrir la ventana del administrador de dispositivos
  3. Vaya a la sección Adaptador de pantalla y amplíelo
  4. Haga clic con el botón derecho en la GPU principal (por ejemplo, Intel HD Graphics) y seleccione ‘actualizar el software del controlador’
  5. Haga clic en «Buscar automáticamente el software del controlador actualizado»
  6. Deje que el administrador de dispositivos busque controladores en línea y actualice los controladores del dispositivo. No reinicie la computadora después de instalar las actualizaciones
  7. Haga clic con el botón derecho en la GPU principal dedicada (es decir, NVidia) y seleccione el software del controlador actualizado
  8. Haga clic en «Buscar automáticamente el software del controlador actualizado»
  9. Deje que el administrador de dispositivos busque controladores en línea y actualice los controladores del dispositivo.
  10. Reinicia tu computadora.

También puede conectarse a Internet y obtener los controladores de su GPU en Intel o NVidia e instálelos manualmente.

Método 2: actualice sus controladores de audio

Deberá actualizar Nahimic o cualquier otro software de controlador de audio en su computadora.

  1. Presione la tecla de Windows + R para abrir Ejecutar
  2. Escriba devmgmt.msc y presione Enter para abrir la ventana del administrador de dispositivos
  3. Vaya a la sección ‘Controladores de audio, video y juegos’ y amplíela
  4. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo de audio y seleccione ‘Actualizar software del controlador’
  5. Haga clic en «Buscar automáticamente el software del controlador actualizado»
  6. Deje que el administrador de dispositivos busque controladores en línea y actualice los controladores del dispositivo.
  7. Reinicia tu computadora.

Método 3: cambia tu GPU favorita

Su PC es lo suficientemente inteligente como para cambiar a una tarjeta NVidia mientras ejecuta juegos. Para permitir este comportamiento, haga lo siguiente:

  1. Haga clic derecho en el escritorio y abra el Panel de control de NVIDIA
  2. Vaya a Administrar la configuración 3D
  3. Seleccione «Seleccionar automáticamente» como su procesador gráfico preferido
  4. Cierra y ahora deberías tener el botón de encendido azul

Puede configurar la tarjeta gráfica y la configuración personalizada para cada aplicación / juego en Configuración del programa en el mismo panel.