Cómo cambiar la contraseña de administración del enrutador de Verizon FIizon

Deben cambiarse las contraseñas predeterminadas. Hoy en día, la mayoría de nosotros confiamos en Internet para nuestras actividades diarias, incluida la información confidencial y financiera en Internet. Por ejemplo, al realizar pagos en línea, iniciar sesión en nuestros correos electrónicos, etc. Si no cambia su contraseña predeterminada, corre el riesgo de que le roben información personal. Es por eso que es necesario cambiar las contraseñas predeterminadas.

Cuando Verizon te configura con sus enrutadores, hay dos contraseñas. La primera es iniciar sesión en el enrutador y la segunda es la contraseña de Wi-Fi, que es la clave de red para conectarse al enrutador.

Para que alguien pueda acceder a su red, primero necesitará la clave de red Wi-Fi, que no suele ser una «suposición fácil» de forma predeterminada. PERO supongamos que la clave está comprometida de alguna manera y que el atacante logró conectarse a su enrutador desde otra puerta, y ahora están en la red usando la contraseña predeterminada para iniciar sesión en el enrutador.

Esto es lo que pueden hacer

a) Pueden oler el tráfico.
b) Se muestran las contraseñas / información financiera y bancaria.
c) Si los teléfonos y otros dispositivos están conectados a la misma red (pueden ver el chat)
d) Utilice su red para realizar actividades ilegales en línea.

Sabiendo lo importante que es cambiar las contraseñas, ahora llegaremos a los pasos.

Busque y encuentre la dirección IP de su puerta de enlace predeterminada. Para hacer esto, mantenga presionada la tecla de Windows y presione Tipo R. ncpa.cpl y haga clic en Bueno. Identifique cómo está conectado al enrutador (cableado o inalámbrico). Si es inalámbrico, haga clic derecho en Conexión de red inalámbrica y seleccione Estado -> Datos. Y si está cableado, vuelva a hacer lo mismo con Wired.

Anote la dirección IP de la puerta de enlace predeterminada del campo de la puerta de enlace predeterminada IPv4.

Ahora escriba esta dirección IP en la barra de direcciones de su navegador e inicie sesión con el nombre de usuario y la contraseña predeterminados; Si no sabe qué es, llame rápidamente a Verizon Tech para que puedan decírselo por teléfono.

Call 1-800-VERIZON(1-800-837-4966)

Puedes obtener la misma información de los manuales e Internet, pero no quiero que pierdas tiempo buscando algo que puedas encontrar rápidamente en Verizon. Una vez que lo tenga, inicie sesión y vaya a la pestaña Configuración inalámbrica, desde donde puede cambiar su contraseña de Wi-Fi, y desde la pestaña Administrador o Enlace rápido «cambiar nombre de usuario y contraseña de inicio de sesión», puede cambiar la contraseña al inicio de sesión del enrutador .

enrutador de verizon

Asegúrese de tomar nota de sus nuevas contraseñas y guárdelas en un lugar seguro, en caso de que las olvide; deberá restablecer los enrutadores y restablecerlos nuevamente.

El propósito de esta guía no es brindarle pasos directos precisos, sino brindarle una comprensión general de dónde puede construir cosas usted mismo y continuar aplicando el conocimiento aprendido en esta guía a cualquier enrutador y aplicar cualquier modelo de enrutador diferente. reemplazo.

Deja un comentario