Cómo cambiar la orientación de una sola página en un documento de Microsoft Word

Los documentos de Microsoft Word pueden tener orientación de página vertical y horizontal. Estas funciones son útiles si planea imprimir un documento de Word; la orientación del documento es la orientación en la que se imprime. Puede configurar un documento de Microsoft Word con formato en orientación vertical u horizontal según sus preferencias personales. Además, al configurar la orientación de un documento de Microsoft Word, puede configurar la orientación de todo el documento para una página específica del documento o incluso para una selección de texto específica del documento.

Además, no solo se puede cambiar la orientación de una página en particular desde un documento completo de Microsoft Word, sino que también es bastante simple. La orientación de una sola página de un documento completo de Microsoft Word se cambia esencialmente de la misma manera sin importar qué versión de Microsoft Word esté usando (Dios sabe que hay toneladas de páginas diferentes). Si desea cambiar la orientación de una sola página o una selección específica de texto en un documento de Microsoft Word de vertical a horizontal o viceversa, debe:

  1. Resalte y seleccione el texto cuya orientación desea. Esto depende completamente de usted: si desea cambiar la orientación de una página en particular, seleccione todo el texto de esa página, si desea cambiar la orientación de solo unas pocas líneas específicas, seleccione las líneas que desea hacer. orientación.
  2. Ve a la Diseño de página pestaña de la barra de herramientas de Microsoft Word.
  3. Haga clic en el Configuración de página lanzador de cuadro de diálogo, y el Configuración de página aparecerá un diálogo.
  4. Acerca de Orientación, haga clic en cualquiera de ellos Paisaje o Retrato dependiendo de la orientación a la que desee cambiar la página o el texto seleccionados.
  5. Abra el menú desplegable ubicado justo al lado del Solicitar: opción y haga clic en Elegido texto. Esto le indicará a Microsoft Word simplemente cambiando la orientación del texto seleccionado.
  6. Haga clic en Okey. Una vez que lo haga, la orientación de la página o el texto que ha seleccionado cambiará a la orientación que haya seleccionado.

Si cambia la orientación de una página completa en un documento de Word, toda la página se cambiará a Retrato o Paisaje y todas las demás páginas intactas. Por otro lado, si cambia la orientación de una opción de texto de un documento de Word, Microsoft Word insertará automáticamente saltos de párrafo antes y después de la selección de texto, lo que hará que el texto seleccionado obtenga su propia página. El texto espera antes de que se seleccione un texto en su propia página, la selección de texto recibe una nueva página propia y el texto se selecciona después de que el texto se mueva a la página inmediatamente siguiente a la nueva página y la orientación de la nueva página. aplicar el tamaño seleccionado en la página que contiene la selección de texto que realizó.