Cómo cambiar rápidamente entre las ramas HKCU y HKLM

El registro es una base de datos en Microsoft Windows para almacenar la configuración del sistema operativo y otro software. El programa generalmente incluye kernels, controladores, una aplicación basada en servicios y una interfaz de usuario. El editor de registro se utiliza para agregar, editar, restaurar, importar y exportar las claves. Hay varias claves raíz (la clave comienza con HKEY como raíz) para el sistema operativo Windows. Pero, nuestro enfoque está en la rama HKEY_LOCAL_MACHINE y la rama HKEY_CURRENT_USER únicamente. Estas claves son necesarias para realizar la mayoría de los cambios en el sistema operativo Windows (por ejemplo, Instalación de nuevo software).

Ahora es posible saltar rápidamente entre estas claves si las ramas entre las dos claves son idénticas (o si la carpeta / rama en la que está trabajando también está en la otra jerarquía principal). Puede pasar de editar una subsección en una rama a una subsección similar en la segunda rama. Por ejemplo, no necesita salir de HKEY_LOCAL_MACHINE y volver a la misma clave en la rama HKEY_CURRENT_USER. En cambio, puede cambiar fácilmente entre las ramas mientras trabaja en la misma clave. Esto le ahorra mucho tiempo y esfuerzo.

Tenga en cuenta que esto no es necesario. Puede cambiar fácilmente la misma clave de ambas ramas navegando por el árbol de claves de registro (a la izquierda del editor de registro). El interruptor de acceso directo que presentamos aquí es solo para aquellos que desean una forma rápida de cambiar entre ramas para la misma tecla.

Método 1: cambiar haciendo clic derecho

Cambiar entre la rama HKEY_LOCAL_MACHINE y la rama HKEY_CURRENT_USER es muy fácil y se puede hacer con solo unos pocos clics. Simplemente siga los pasos que se indican a continuación.

  1. Esperar Clave de Windows y presione R.
  2. Mas o menos regedit y presione Ingresar
  3. Ahora haga doble clic HKEY_CURRENT_USER
  4. Use el árbol de jerarquía en el panel izquierdo para navegar hasta la clave que necesita
  5. Cuando esté hecho, botón derecho del ratón la tecla y seleccione Ir a HKEY_LOCAL_MACHINE. Cambiará a HKEY_LOCAL_MACHINE rama en la misma clave.

Por supuesto, también puede hacerlo al revés. Puede cambiar de HKEY_LOCAL_MACHINE a HKEY_CURRENT_USER.

Nota: Solo puede cambiar si ambas ramas tienen la misma clave (HKEY_LOCAL_MACHINE y HKEY_CURRENT_USER). Pero no tiene que preocuparse por saber si la clave está en ambas ramas o no. Simplemente haga clic derecho en la clave y verifique sus opciones. Si no hay una opción Ir a HKEY_CURRENT_USER o Ir a HKEY_LOCAL_MACHINE, eso significa que la clave no existe en ambas ramas.

Deja un comentario