Cómo comenzar con ReShade y SweetFX para principiantes

Los jugadores de PC siempre buscan formas de obtener la mejor calidad de gráficos, razón por la cual hay tanta demanda de mods y paquetes de texturas HD. Y si su computadora puede manejarlo, puede descargar recortadores ENB fotorrealistas para un catálogo enorme de juegos, pero la mayoría de estos recortadores ENB y SweetFX están hechos por el usuario. ¿Y si quisieras hacer el tuyo desde cero? ¿Por dónde empezarías?

En esta guía de Appual, repasaremos los conceptos básicos de la instalación y configuración de ReShade, un complemento de sombreado común para juegos DirectX que tiene menos impacto en el rendimiento que la suite ENB; por lo tanto, ReShade incluso se puede usar en computadoras más antiguas que al menos impactan el rendimiento, pero generalmente se engancha en ENB dentro los propios scripts del juego, y puede dividir tus frameworks por la mitad (pero si su computadora puede manejarlo, ENB puede ser mucho más agradable que SweetFX / ReShade; dejaremos los tutoriales de ENB para otro día).

Requerimientos:

ReShade

(Opcional) Paquetes de afeitado adicionales:

  1. Para comenzar, descargue el paquete de instalación de Reshade e instálelo en su computadora.
  2. Ahora tienes que seleccionar el archivo .exe para el juego con el que quieres trabajar – Reshade te pedirá que selecciones una API, normalmente querrás usar la versión DirectX del juego que estás ejecutando.
  3. La carpeta del juego ahora debería tener una estructura de carpetas que contenga ReShade DLL (puede ser dxgi.dll, d3d9.dll, opengl32.dll, etc.) y una carpeta «reshade-shaders» con algunas subcarpetas de Shaders ”y“ Texturas ”.
  4. Ahora puedes iniciar tu juego y presionar Shift + F2 para abrir el menú de superposición de ReShade. Le mostrará un breve tutorial, así que revíselo.
  5. Para facilitar un poco las cosas, haga clic en el botón Configuración y cambie la opción Procesamiento de entrada a «Bloquear todas las entradas cuando haya una superposición visible ”.
  6. Si no ve ningún sombreador en la pestaña principal, o descargaste paquetes de sombreadores personalizados, consulte el menú Configuración para ver dónde ReShade debe buscar sus sombreadores. Normalmente debería ser reshade-shaders Shaders y texturas. Luego haga clic en «Recargar» en la pestaña de inicio, y deberían aparecer todos los cortapelos disponibles.
  7. Ahora puede habilitar los efectos en la pestaña Inicio: las variables para configurar los efectos están en el área inferior y puede buscarlas. Es bastante intuitivo, básicamente como un enorme menú de opciones de gráficos.
  8. Una cosa para recordar es si la vas a usar efectos basados ​​en profundidad (HBAO / MXAO, Field Depth o algunos efectos de profundidad SMAA), debe configurar las definiciones del preprocesador de acuerdo con las notas específicas del juego en el que está trabajando; puede obtener una gran lista de juegos y definiciones de profundidad recomendadas basadas en el sitio web de Reshade, o sus foros para cualquier consejo de solución de problemas.
  9. Una vez que haya configurado todos los efectos, tomará algún tiempo compilar todos los recortadores y aplicarlos al juego; pasará por esto cada vez que inicie el juego, o una sección de pestañas de ida y vuelta y fuera del juego. juego. Para que este proceso sea más rápido, puede destruye los sombreadores que no usas (moviéndolos a subcarpetas), o habilitando Modo de desempeño en la pestaña Configuración. Al habilitar el modo de rendimiento, realiza todas las variables estáticas (lo que significa que no se pueden editar hasta que el modo de interpretación esté desactivado), pero acelerará enormemente la compilación y aumentará la velocidad de fotogramas general (porque ReShade no escaneará los recortadores en segundo plano para ver cuáles necesita aplicar).

Cómo usar SweetFX con ReShade 3.0

Si por alguna razón desea combinar SweetFX con ReShade, puede seguir este procedimiento de instalación. Lo único es estar consciente de eso no podrás configurar SweetFX en tiempo real a través del GUS ReShade del juego; debes adaptar todas las variables de configuración del formato de configuración SweetFX al archivo .ini ReShade.

  1. Sin embargo, instale ReShade a medida que avanzamos anteriormente. no use los sombreadores del repositorio de GitHub – elimínelos si ya los ha instalado. Técnicamente tu podría Úselos todos juntos, pero crearía mucha confusión para los principiantes. Así que simplemente elimine las carpetas «Shaders» y «Textures» donde instaló ReShade (en el directorio del juego).
  2. Ahora coloque su carpeta SweetFX y el archivo Sweet.fx en la carpeta del juego junto a ReShade.DLL; no copie a ReShade.fx, porque carga Sweet.fx y usted sobrescribe ReShade.fx con Sweet.fx, Sweet cargado. fx dos veces y luego tendrás efectos dobles que son muy extraños.
  3. Ahora inicie su juego y ReShade cargará el Sweet.fx predeterminado. Ahora puede configurar SweetFX como de costumbre, como mantener el juego en modo Ventana y ajustar el archivo de configuración de SweetFX en algo como Notepad ++.

Notas de rendimiento:

ReShade se puede utilizar con un impacto mínimo en el rendimiento (número máximo de fotogramas perdidos) si está utilizando solo unos pocos cortapelos de mejora de color, o puede cortar su esqueleto más de la mitad si habilita todas las técnicas de sombreado de alta temperatura. La mejor práctica en general es jugar con diferentes cosas para obtener el punto óptimo, pero aquí hay una idea general de lo que los sombreadores deberían costarle en términos de FPS (esto es acumulativo por cierto – por efecto).

  • Los cortadores de corrección de brillo y color normalmente deberían costar alrededor del 1% de su FPS.
  • Los filtros de posprocesamiento como SMAA / FXAA deberían costar entre 2% y 5%.
  • Los filtros de afilado y suavizado deberían costar entre un 2% y un 5%, según el tipo de efecto.

Los sombreadores altos como la profundidad de campo y las flores pueden proteger hasta 20%, pero esto depende de su tipo de GPU y de las técnicas de DOF / florecimiento que se estén utilizando.

Los recortadores más caros son los diversos recortadores ocultos ambientales (MXAO, HBAO, SSAO, etc.) que pueden costar entre el 30% y el 50% de la velocidad de fotogramas, pero nuevamente esto depende de su tipo de GPU y la técnica de sombreado específica que se esté utilizando. .

Realmente es mejor probar los diferentes cortapelos que hacen las mismas cosas, para ver qué versiones funcionan mejor en su PC. Por ejemplo, generalmente se acepta que:

  • Vibrance> Colorfulness
  • LumaSharp> Nitidez adaptativa
  • FXAA> SMAA

También puede renunciar a algunos de estos efectos si tiene un gran monitor, por ejemplo, puede omitir el uso de cortadores Vibrance cargando Digital Vibrance en sus paneles Nvidia / Catalyst. Además, algunos monitores pueden hacer gran parte del trabajo que hace ReShade, por ejemplo, monitores que permiten ampliar la nitidez a través de la configuración nativa del monitor. Es mejor usar esto sin impacto cero en el rendimiento, que usar técnicas de afilado en ReShade, si su monitor lo admite.

Consejos generales sobre la aplicación de sombreadores

LUT – Significa «Look Up Table», que básicamente contiene información de corrección de color de una fuente externa, una imagen .PNG. Esta es una de las mejores formas de aplicar la corrección de color a tu juego con impacto cero en el rendimiento, solo necesita un arreglo inicial. Necesitas controlar el blanco Lut.PNG de su carpeta de texturas ReShade y luego tome algunas capturas de pantalla de su juego.

Ahora, usando un programa como GIMP o PhotoShop, combine sus capturas de pantalla de juego y LUT.PNG en un solo conjunto, y comience a cambiar las curvas de color de las capturas de pantalla. Solo realice cambios de color, no aplique ningún posprocesamiento, LUT solo se usa para la corrección de color. Básicamente, estás cambiando los colores de las capturas de pantalla para que LUT aplique estos colores en el juego. Piense en ello como Photoshopping su juego en tiempo real.

Ahora exporta tu trabajo como LUT.PNG, cópialo sobre el LUT.PNG original en blanco dentro de la carpeta ‘texturas’ en el directorio de tu juego y habilita LUT.fx en ReShade. Tu juego debería aparecer ahora tal como editaste los colores que aparecen en tu programa de edición de fotos. Esta es realmente la mejor manera de aplicar la corrección de color a su gusto con un impacto de rendimiento cero y sin sombreadores de corrección de color adicionales.

LumaSharpen – Es una buena idea establecer esto en un patrón 1.0, ‘Normal’, y luego ajustar la abrazadera a depuración para que apriete tanto como sea posible, sin crear reflejos blancos. Puede utilizar una abrazadera de aproximadamente 0,2 para esto.

Grano de la película – Para obtener un buen efecto delgado, puede establecer la relación señal / ruido alrededor de 16 (por lo que solo se aplicará a las sombras), la intensidad a 1.0 y la variación visible si desea que la calificación de la película esté allí; intente comenzar con una variación de 0.5 y ajústela a su gusto.

Flare Bloom y Lens – Bloom’s Magic Bloom o Ambient Light suelen ser tus opciones de floración, las que se utilizan mejor en juegos más antiguos con efectos de Bloom que parecen antiguos, por lo que puedes desactivar la ubicación de Bloom en esos juegos y luego apagarlo. Implementado a través de ReShade.

Profundidad de campo – Hay muchas técnicas DOF ​​disponibles en ReShade, por lo que normalmente querrás encontrar la que más te convenga, pero también ten en cuenta que DOF puede ser extraño en algunos juegos. Está implementado en pantalla completa, por lo que puede ocultar, por ejemplo, ciertas partes de la GUI o los menús del juego. En general, Matso DOF o Advanced DOF son las mejores técnicas de DOF para usar, y luego ajusta las curvas de desenfoque cercano / lejano y el volumen de desenfoque, de modo que el sombreador no tenga ningún efecto a menos que el objeto esté en el juego muy cerca del juego. cámara. El efecto de profundidad de campo requiere que ReShade pueda acceder al búfer de profundidad del juego, y esto generalmente no es posible en los juegos multijugador (como Battlefield), ya que las personas pueden hacer wall-hippers y cosas como esas escribir hipotéticamente si tienen acceso al profundidad del motor de búfer del juego.

HQ4X – Esto se puede utilizar para suavizar algunos juegos granulados o pixelados. La configuración depende de usted, ya que depende mucho del tipo de suavizado que desee.

MXAO – Esta es la versión más severa de la oclusión ambiental y pondrá a su PC de rodillas en términos de efectos de marco. Si su PC puede manejar MXAO (y el juego en el que está trabajando no se asusta y se ve extraño al implementar MXAO), la mejor manera de modificarlo es a través de la vista de depuración en negro y en blanco, para que pueda ver solo qué estás ajustando. Use iluminación indirecta (SSIL) en combinación para obtener el mejor efecto.

Desenfoque de superficie – En realidad, esto es más para cambiar el estilo artístico del juego, como si quisieras que las texturas se parecieran más a pinturas al óleo (como DOTA 2).

Máscara de interfaz de usuario – Aquí es donde estás usando efectos profundos como MXAO y DOF, y el efecto se está aplicando a la interfaz de usuario del juego y lo hace parecer extraño. Puede tomar una foto de su juego (con UI / HUD visible), luego abrir la captura de pantalla dentro de un programa de edición de fotos y eliminar todo excepto el HUD / UI y conviértalo en un PNG transparente. Ahora, cuando te enfocas en la máscara de interfaz de usuario en este archivo .png, aplicará los efectos de profundidad a todo en el juego. a excepción de los bits que no eliminó en el PNG.