Cómo compartir juegos en PS4

Es más común comprar juegos de Play Station en ventas flash en estos días y con nuevos juegos que salen cada temporada, la gente quiere conectarse con sus amigos y jugar juntos en línea para una mejor experiencia.

Biblioteca de juegos de PS4

Si bien puede compartir físicamente sus juegos a través de un CD, también hay una forma de compartir juegos digitales con sus amigos de forma digital. Después de seguir a Steam y Xbox One, Sony también decidió implementar el uso compartido de juegos en las consolas más populares. El método es bastante sencillo y no requiere mucha experiencia.

¿Cómo compartir juegos en PS4?

Para compartir juegos en tu PS4, debes desactivar tu cuenta de Play Station Network (PSN) en tu propia PS4 y permitir que PS4 establezca al amigo como el principal en tu consola. De esta forma, tu amigo podrá jugar todos los juegos que tienes en su propia PS4. Sony admite oficialmente este método y no puede considerarse como una forma de trabajo o similar. Asegúrese de seguir los pasos con cuidado y en orden.

Paso 1: desactiva la cuenta de PSN en tu PS4

De todos modos, solo se puede configurar una PS4 como su cuenta principal de PSN. Entonces, antes de que su amigo pueda configurar su cuenta como su PSN principal, debe desactivarla en su consola.

  1. presione el Botón PS en tu mando de PS4.
  2. Una vez que esté en su panel de PS4, desplácese y haga clic en el Ajustes
Configuración – PS4
  1. Una vez en el menú de Configuración, seleccione la opción Playstation Network / Gestión de cuentas.
Playstation Network / Gestión de cuentas – PS4
  1. Una vez que haya ingresado al sitio, haga clic en Actúa como tu PS4 principal.
Actúa como tu PS4 principal
  1. Ahora seleccione la opción Desactivación en el siguiente menú. Verá Activar en gris si su PSN está activada como su PS4 principal. Si no está atenuado y puede hacer clic en Activar, no es necesario que hagamos nada. Simplemente salte al paso 2.
Desactivar cuenta de PSN
  1. Presione Sí si se le solicita para confirmar sus acciones.

Paso 2: active su cuenta de PSN como la PS4 principal en la consola de su amigo

Después de desactivar su cuenta de PSN en su PS4, su amigo debe configurar su cuenta de PSN como su PS4 principal para jugar todos sus juegos digitales.

  1. Dirígete a la PS4 de tu amigo. Cierre sesión en su cuenta actualmente conectada e inicie sesión con su cuenta de PS4 existente en su consola.
  2. Ahora navega a Playstation Network / Gestión de cuentas como hicimos en los pasos anteriores. Escoger Activar como PS4 principal y luego haga clic en Activar.
Activar la cuenta de PSN en un amigo de PS4
  1. Ahora verá un mensaje que le indicará que la acción está funcionando.
Confirmación de activación de la cuenta de PSN – PS4

Ahora su amigo puede iniciar sesión con su propia cuenta en su PS4 y disfrutar de todos los juegos digitales que tiene, ya que su cuenta está configurada para establecerse como la PS4 principal en su consola. Junto a esto, su biblioteca puede jugar sus propios juegos en su consola.

Nota: Si quieres marcha atrás este proceso y para jugar los juegos de su amigo en su consola, necesita desactivar la cuenta de PSN de su amigo en su consola y configurarla como su PS4 principal en su consola. Se seguirá el mismo método mencionado anteriormente.