Cómo conectar auriculares Bluetooth a la PC

Los auriculares Bluetooth son elogiados por su robustez y capacidad para ofrecer un sonido de alta calidad sin cables que transmitan conexiones. La industria de los auriculares ha adoptado esta tecnología y ha comenzado a producirla a una escala tan grande que algunas empresas están a punto de eliminar los cables.

Los auriculares Bluetooth no son solo para teléfonos inteligentes, sino que también se utilizan en PC. Aquí lo guiamos a través de los pasos sobre cómo puede conectar los auriculares a su computadora con facilidad. Asegúrese de que sus auriculares no estén conectados a ningún otro dispositivo y, si estaban conectados a esta computadora, recuerde eliminarlos de la lista de dispositivos Bluetooth que tienen memoria.

Método 1: uso de la configuración (para computadoras con Bluetooth integrado)

Usaremos la configuración de Windows para ingresar al menú de Bluetooth e intentaremos conectarnos a sus auriculares. Para que esto suceda, sus auriculares deben estar en una posición de ‘unión’. Si están inactivos, la computadora no podrá conectarse.

  1. Encender para auriculares bluetooth. Es posible que haya un interruptor de encendido en la parte inferior cercana de los auriculares.

  1. Ahora tienes que ponerte los auricularesemparejamiento» ‘ modo. Siempre habrá un método para poner sus auriculares en modo de emparejamiento. Para algunos auriculares, debe presionar el botón de volumen o, para algunos, debe presionar los botones del cable. Consulte el manual del usuario para obtener detalles exactos. En resumen, tienes que hacer los auriculares ‘recuperable‘.

  1. Presione Windows + S, escriba «ConfiguracionesEn el cuadro de diálogo y abra la aplicación.
  2. Una vez en Configuración, haga clic en un subtítulo Dispositivos.

  1. Se mostrarán todos los dispositivos conectados actualmente. Si ha emparejado sus auriculares Bluetooth en esta computadora una vez, también se mostrará al final. Haga clic en él y seleccione Eliminar dispositivo para eliminarlo de la lista ya que estamos a punto de establecer una nueva conexión. Escoger Agregar Bluetooth u otro dispositivo.

  1. Ahora haga clic Bluetooth de la lista de opciones de conexión.

  1. La computadora ahora comenzará a buscar el Bluetooth que transmitirá su señal. Una vez visible, haga clic en él y Windows no conectará sus auriculares. ¡Agrega tu dispositivo y disfruta del sonido!

Nota: Asegúrate de presionar el botón de tus auriculares Tiempo suficiente para entrar en modo de emparejamiento.

Método 2: use un adaptador externo (para computadoras sin Bluetooth incorporado)

Si está utilizando las estaciones de trabajo correctas o los equipos personalizados, es probable que no tenga instalada la tecnología Bluetooth incorporada. Puede comprar e instalar un módulo adecuado dentro de su placa base, instalar los controladores y luego intentar conectarse utilizando el método mencionado anteriormente. Esto o puede comprar dispositivos Bluetooth USB que le brinden la conectividad que necesita usando solo USB.

Estos módulos son muy populares y económicos y están disponibles en casi todas las principales tiendas de informática. Inserte el módulo USB en su computadora y reinícielo. Además, asegúrese de que los controladores estén instalados antes de pasar al Modo 1 para seguir el enlace.

Método 3: buscar métodos recuperables (solución de problemas)

Si no puede conectarse a su computadora utilizando el método que se indica a continuación o el dispositivo no se muestra en los dispositivos Bluetooth disponibles en su computadora, es posible que no tenga el modo de recuperación correcto.

Hay unos auriculares bluetooth dos tipos de métodos recuperables. En el primer modo, los auriculares buscan el último dispositivo conectado y se iluminan en blanco. Debido a que no se ha conectado antes, esto eventualmente fallará y volverá al modo normal. En el segundo modo, el indicador azul se ilumina y aquí es detectable para todos los dispositivos. Asegúrese de tener habilitado el modo correcto y luego intente conectarse usando el primer método.

Método 4: uso de la autenticación (solución de problemas)

Según algunos usuarios, debes elegir la opción enviar o recibir archivos a través de Bluetooth. Si puede ver su dispositivo Bluetooth pero no puede conectarlo, seleccione su dispositivo e intente enviar algún archivo (como archivos PDF pequeños). Además, asegúrese de marcar la opción «Usar autenticación».

Si bien los auriculares Bluetooth no pueden recuperar los archivos, este límite de trabajo funciona para autenticar automáticamente el dispositivo y conectarte en poco tiempo. Esto es el resultado del módulo de conexión débil de Microsoft y debe arreglarse en el futuro.

Método 5: Actualización del controlador (solución de problemas)

Si todos los métodos anteriores no logran conectar sus auriculares a la computadora, puede intentar asegurarse de que todos los controladores de Bluetooth estén actualizados y que no haya personas desactualizadas viviendo en su computadora. Primero, intentaremos instalar los controladores predeterminados desinstalando el dispositivo. Si esto no funciona, lo actualizaremos usando Windows Update (automático) o usaremos el modo manual.

  1. Presione Windows + R, escriba «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el Administrador de dispositivos, expanda la categoría «BluetoothY encuentra tu hardware.
  3. Haga clic derecho sobre él y seleccione Desinstalar.

  1. Reinicia tu computadora por completo. Regrese a esta ventana, haga clic derecho en cualquier espacio vacío y seleccione «Buscar cambios de hardware”. Se detectará el dispositivo Bluetooth y se instalarán los controladores predeterminados. Ahora compruebe si puede establecer una conexión.
  2. Si aún no puede conectarse, haga clic con el botón derecho en el hardware y seleccione «Actualizar el software del controlador”.

  1. Puede utilizar ambas opciones. Si el primero no funciona, descargue los controladores del sitio web del fabricante y seleccione la segunda opción «Buscar software de controlador en mi computadora”. Navegue hasta el archivo e instálelo.

  1. Después de instalar el controlador requerido, reinicie su computadora. Empareje su dispositivo por completo y vuelva a emparejarlo. Ahora compruebe si el problema en cuestión está resuelto.

Nota: Si todas las soluciones anteriores no funcionan, debe asegurarse de que Windows no asuma que hay una pantalla conectada a su dispositivo Bluetooth. Deberías ir [Control PanelHardware and SoundDevices and Printers]. La siguiente parte es muy irresponsable; haga doble clic en su dispositivo y seleccione «tipo de auricular» y marque la línea «Mi dispositivo no muestra manos libres». Presione Aplicar y espero que el problema desaparezca. Es posible que deba hacer doble clic antes de que aparezca la ventana emergente.

Deja un comentario