Cómo conectar el controlador PS4 a Mac

Si quieres usar tu mando de PS4 mientras juegas con tu Mac, tenemos buenas noticias para ti. Es completamente utilizable y aquí puede aprender a hacerlo.

Puede conectar los controladores de PS4 a una computadora Mac a través de Bluetooth o mediante un cable USB.

Método n. ° 1 Conecte el controlador de PS4 a la Mac mediante un cable USB

La primera y probablemente más fácil forma de conectar su controlador PS4 a su Mac es usar un Micro-USB con un cable USB. He aquí cómo hacerlo.

  1. Primero, conecte el extremo micro USB del cable a su controlador PS4.
  2. Luego, conecta el extremo USB a tu Mac.
  3. Haga clic en el botón PlayStation (ubicado en el centro del controlador de PS4) para encenderlo.
  4. Haga clic en el logotipo de Apple (en la esquina superior izquierda de su pantalla) en su Mac y seleccione en el menú desplegable Acerca de esta Mac.
  5. Ahora haga clic en Informe del sistema.
  6. Luego seleccione USB.
  7. Busque Wireless Controller en la sección USB.
  8. Una vez que encuentre «Control inalámbrico» (sí, se llama inalámbrico), sabrá que su controlador PS4 ya está conectado a la Mac. Ahora se detectará automáticamente cuando se inicie cualquier juego compatible con el controlador.

Steam (una de las plataformas de juegos más populares), por ejemplo, ofrece soporte completo para controladores en plataformas Mac y PC. Por lo tanto, no necesitará ningún ajuste adicional mientras juega juegos de Steam.

Método n. ° 2 Conecte el controlador de PS4 a una Mac a través de Bluetooth

El segundo método para conectar un controlador de PS4 a una computadora Mac es utilizar el módulo Bluetooth integrado en el controlador. Este método puede ser más adecuado para aquellos de ustedes que desean jugar desde la comodidad de su sofá, ya que no tienen que tener cuidado con los cables.

Conectar un controlador de PS4 a una Mac a través de Bluetooth es un poco más complicado en comparación con el primer método. Sin embargo, si sigue los pasos a continuación, no tendrá preguntas.

  1. En tu Mac: haz clic en el logotipo de Apple (en la esquina superior izquierda de la pantalla) y selecciona Preferencias del sistema en el menú desplegable.
  2. Ahora haga clic en Bluetooth.
  3. En el mando de PS4: mantén pulsado el botón PlayStation y el botón Compartir al mismo tiempo para poner el dispositivo en modo de descubrimiento.
  4. Tan pronto como la computadora encuentre el controlador de PS4, la luz del controlador parpadeará rápidamente. Luego, aparecerá en las ventanas de Bluetooth de tu Mac.
  5. En su Mac: cuando aparezca el controlador en la ventana, haga clic en Emparejar. Ahora el dispositivo se mostrará como conectado.
  6. Una vez que dice conectado, puede usar el controlador de PS4 para jugar los juegos como lo haría con el modo anterior.

Deja un comentario